Juez otorga un año de prisión preventiva a José Manuel “N” por asesinato

Martín Aguilar

Un juez de control legalizó esta noche la detención de José Manuel "N", secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y se le dictó un año de prisión preventiva.

 

José Manuel "N" fue detenido esta mañana en Cosamaloapan, Veracruz; es señalado como autor intelectual del homicidio del candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, Remigio T, ocurrido el pasado 4 de junio

 

El pasado 23 de junio el alcalde electo de Cazones de Herrera, Omar "N", junto con otra persona, fue detenido y se le dictó prisión preventiva como presunto responsable del asesinato.

 

La detención de José Manuel "N" ocurre en medio de una confrontación entre el senador Ricardo Monreal y el Gobierno de Veracruz por la detención de seis jóvenes acusados del presunto delito de ultrajes a la autoridad.

 

Como se recorará, fue detenido José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, acusado del homicidio del entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, René Tovar, ocurrido el 4 de junio pasado.

 

José Manuel del Río es un político del partido Movimiento Ciudadano, que se ha desempeñado como presidente municipal de Tecolutla y como diputado federal. Actualmente reside en Papantla de Olarte, Veracruz.

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del exdiputado federal por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

 

Ante la detención de José Manuel del Río Virgen, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se trata de una acción "alejada del principio de legalidad".

 

"Lamentablemente esto se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy frecuentes", dijo el morenista en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

El senador defendió a José Manuel del Río Virgen y advirtió que se actuará para exigir el fin de lo que llamó "una persecución" en Veracruz. "Nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra, en aquella entidad, aunque haya tenido que pasar esta desagradable situación, como muchos lo han pasado en los últimos años", dijo Monreal.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design