Incertidumbre Ante la Llegada del Líder Sindical de Pemex.

Crece el descontento por parte de los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de cara a las elecciones del nuevo líder sindical. 


A través de redes sociales trabajadores y socios del sindicato de Pemex han mostrado su inquietud tras la publicación de la convocatoria para las elecciones del secretario general del Sindicato.

 

Aseguran que el principal problema es la falta de claridad en la elección de los funcionarios de casilla, así como la no especificación de las "instancias auxiliares".

 

Argumentan que en ninguna parte del texto publicado por parte del Comité Ejecutivo General del Sindicato se especifica cuáles son los criterios de designación de los funcionarios de casilla para las elecciones.

 

Comentaron también que en la Base Cuarta de la convocatoria se menciona el posible uso de "instancias auxiliares" por parte de la Comisión Nacional Electoral para resolver cualquier cuestión que surja durante el proceso. Sin embargo, nunca se enuncia cuáles son esas instancias.

 

Respecto a la inscripción de candidatos, se espera que los próximos días oficialicen su registro los miembros del sindicato que cumplen con los requisitos de la Convocatoria. Entre los aspirantes con más posibilidades de ocupar la secretaría general esta, el dos veces secretario general de la sección 48, Cesar Pecero Lozano; de la sección 42, Omar Toledo Aburto; de Petroleros Activos en Evolución, Arturo Flores; y la senadora, Cecilia Sánchez.

 

Las elecciones se realizarán el próximo 31 de enero de 2022, la votación se hará de manera virtual, con excepción de ciertos sectores en los que se instalarán urnas; y el mismo día se darán a conocer los resultados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design