Hospitalizan a Silvia Pinal por principios de Covid-19

Rebeca Marín

Esta mañana se reportó que la actriz mexicana, Silvia Pinal, ingresó al hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, en la tarde del pasado miércoles por un contagio de COVID-19, en donde permanece internada.

               

Durante una entrevista con Venga la Alegría, la cantante Alejandra Guzmán informó que la actriz ingresó al hospital debido a una hipotensión además de una arritmia cardiaca, posteriormente se le diagnosticó el contagio de Coronavirus.

 

Al momento, la "Diva de México" se encuentra en la zona Covid del hospital en el que es atendida y, de acuerdo con sus familiares, se le estarían practicando algunos estudios para determinar el tratamiento que seguirá.

 

La familia se encuentra en calma, puesto que los signos de la actriz de 90 años son estables y ella se encuentra completamente consciente. Asimismo, es importante remarcar que la intérprete cuenta con el esquema completo de vacunación.

 

En comunicación con el matutino, Alejandra y Luis Enrique, informaron sobre la evolución de la salud de su madre y cómo se presentaron los sítomas que la llevaron al hospital. Además, aunque consideraron que la diva se encuentra estable, pidieron a la audiencia una oración por su salud.

 

"Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid", narró Alejandra.

 

Los hijos de la actriz informaron que la enfermedad aún está en una fase inicial. Asimismo, ambos también se realizarán pruebas para descartar cualquier contagio: "Nos vamos a hacer la prueba porque estuvimos en contacto con ella, abrazándola, besándola. Entonces, aquí estamos", dijo la rockera desde el nosocomio.

 

Respecto al ánimo de la actriz, Luis Enrique narró que Silvia respondió a todos los estímulos. Incluso cuando estaba de camino al hospital en una ambulancia.

 

Esta no es la primera vez que la actriz presenta complicaciones de salud. En junio de este año, la actriz ingresó al hospital debido a ciertos malestares relacionados con la presión arterial. En aquella ocasión, se le practicaron exámenes y pruebas clínicas para atender su padecimiento.

 

Sin embargo, en ese entonces la familia de la actriz explicó que no había razón alguna para alertarse, puesto que era una cita de rutina y no se quedó internada; aunque esta versión circuló en algunos medios de comunicación.

 

Después de eso, la famosa actriz del Cine de Oro mexicano se integró a la vida con normalidad, puesto que es común verla presente en las redes sociales de sus familiares, especialmente de su nieta, Michelle Salas, quien comparte fotografías y videos de su abuela cuando se reunen.

 

En el ámbito profesional, la actriz anunció su regreso al teatro en una nueva versión del cuento infantil Caperucita y el Lobo Feróz, en donde interpretaría a la abuela de la protagonista. Además, recientemente recibió una medalla por su trayectoria y asistió al homenaje.

 

Durante el evento, la conductora de Mujer casos de la vida real, dedicó unas palabras a los presentes: "No encuentro palabras en mis dientes para agradecerles su cariño, las molestias, los empujones. Ustedes siempre han sido muy cariñosos conmigo y realmente no tengo otra cosa más que agradecerles. Me siento tan feliz, me siento tan cerca de Dios, creo que este momento no lo olvidaré nunca", declaró en el video recuperado por Venga la alegría. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design