Hacienda reduce nuevamente el estímulo fiscal a las gasolinas

Rebeca Marín

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que nuevamente se reducirán los estímulos fiscales que se aplican al impuesto de los precios de la gasolina magna y Premium, al igual que el diésel. 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer un decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un nuevo estímulo fiscal vigente a partir del sábado 11 y hasta el próximo viernes 17 de diciembre. 

                                            

La gasolina magna recibirá un estímulo del 45.36% aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores únicamente pagarán $2.7946 pesos de impuesto por litro.

 

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 14.74%, es decir que se pagarán $3.6825 de impuesto por litro.

 

Para el diésel será del 30.30%, es decir que las y los consumidores pagarán $3.9180 de impuesto por litro.

 

Cabe destacar que los porcentajes de apoyo al IEPS para la gasolina magna, premium y diésel se reducen ligeramente en comparación con los aplicados previamente.

 

Es importante señalar que dichos apoyos buscan controlar los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana. Sin embargo, el precio final de la gasolina dependerá directamente de los distribuidores.

 

El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de las y los mexicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design