Gobernador de Guanajuato presenta plan de AMLO para abastecimiento de agua

Martín Aguilar

 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, presentaron este miércoles tres propuestas al gobierno federal para el abastecimiento de agua en el estado.

 

Rodríguez informó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que presentaron las tres opciones al presidente André Manuel López Obrador y a Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

"Estamos contentos porque hubo avances, hay que decir que se programaron dos reuniones en enero para aterrizar los último destalles y posteriormente poder presentársela a la ciudadanía", dijo.

 

El gobernador del estado dijo que hay voluntad política por parte del director de la Conagua para que avance este proyecto, que es vital para León y para el estado porque la problemática del agua es uno de los temas más importantes de este sexenio.

 

La presidente municipal de León dijo que el agua es uno de los temas que más les han pedido los ciudadanos, por lo que agradeció al gobernador el apoyo y al López Obrador que los escuche, que estén buscando soluciones de manera conjunta.

 

"Cuando hay trabajo en equipo se pueden dar los mejor resultados, hoy nos interesa que la gente de Guanajuato y León puedan vivir con mejor calidad de vida", dijo Gutiérrez.

 

A través de sus redes sociales, Rodríguez informó que durante la última visita de López Obrador a Guanajuato solicitaron una reunión con el presidente mexicano para revisar temas prioritarios para el estado, entre ellos el abasto de agua para el estado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design