Fwd: Morena suspende derechos políticos a Yeidckol Polevsky

Martín Aguilar


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por seis meses de sus derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, actual diputada federal y ex secretaria general del partido quien ocupó por más de dos años las funciones de presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por "faltas a los documentos básicos" morenistas. Durante este periodo no podrá ejercer un cargo directivo en el partido o registrarse en algún proceso interno.

 

El fallo, avalado por mayoría de votos del órgano, se debió a que Polevnsky no acató el llamado del CEN para comparecer por la compra millonaria de inmuebles que se perfilaban como sede nacional de esta fuerza política y sedes estatales.

 

No obstante, la CNHJ determinó que no se acreditó un beneficio económico a favor de la entonces dirigente, o daño al patrimonio de esta fuerza política.

 

En el documento se explica que el CEN citó a Polevnsky para el 26 de mayo de 2020, a quien convocó a una comparecencia "de forma urgente e improrrogable", pero no se presentó ni justificó su ausencia. El citatorio fue girado luego que ocupó la presidencia de manera interina Alfonso Ramírez Cuéllar, y como parte del proceso de entrega-recepción, en el que se le pidió presentar un estatus de los procesos de compra-venta, promesas de compra de distintos edificios y contratos de obra que suman casi cuarenta operaciones.

 

"La inasistencia a las comparecencias citadas mediante los acuerdos del 22 y 26 de mayo, ambos del 2020, constituyen un incumplimiento o desacato a lo mandato por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los mismos", se indica en la resolución.

 

Esta conducta, agrega "se estima grave debido a que como lo establece el artículo 3º del Reglamento de la CNHJ, resulta una indisciplina grave la desobediencia, insubordinación o desacato sistemático y reincidente a los documentos básicos de Morena; acuerdos, resoluciones, criterios y/o lineamientos de la CNHJ; acuerdos, estrategias políticas, proyecto alternativo de nación y/o lineamientos aprobados por los órganos nacionales de Morena".

 

Además, consideró que la suspensión por seis meses de sus derechos partidarios es una medida "eficaz y ejemplar" para disuadir posibles conductas similares al interior del partido.

 

La resolución fue tomada desde el pasado 2 de diciembre, pero trascendió hasta este martes por la noche. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design