Este mes se debatirá la aprobación de la cannabis y los matrimonios infantiles: Monreal

Martín Aguilar 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se acordó discutir y votar antes del 15 de diciembre varios dictámenes, entre ellos la regulación de la mariguana y la prohibición del matrimonio infantil.

 

En redes sociales, el también líder de la bancada de Morena en el Senado señaló que en este periodo se está cumpliendo con una agenda "progresista", ya que impulsarán en los próximos días temas de movilidad, cannabis, igualdad sustantiva, inclusión de personas con discapacidad a los servicios de seguros, entre otros.

 

A este periodo ordinario solo le queda una semana y media, ya que termina el miércoles 15 de diciembre y la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Sobre la ley del cannabis, en la Cámara alta se conformó un grupo de trabajo para conformar una iniciativa. Entre los planteamientos que están sobre la mesa está permitir el consumo de marihuana hasta los 23 años, que autoridades puedan entrar a las casas de los mexicanos para asegurarse que —de tener permiso— solo cuentan con seis plantas de esta hierba, así como establecer que el consumo de esta droga en lugares públicos sea a más de un kilómetro de las escuelas.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.