Cinco marcas de chocolate serán retirados del mercado: Profeco

Rebeca Marín 


La Profeco dio a conocer que retirará algunos productos de marcas de chocolate luego de haber sometido a un análisis las 32 presentaciones que hay en polvo y barra en toda la república mexicana.

 

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que los productos fueron sometidos a un análisis de laboratorio y algunos venden al consumidor casi 20 por ciento menos de chocolate.

 

"Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama 'Don Gustavo', ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca", declaró el funcionario.

 

Otro de los casos señalados como graves es el de 'Golden Hills', pues adiciona grasa y manteca vegetal de palmita al producto. Sheffield recordó que las normas no permiten adicionar grasa de coco o palmita al chocolate.

 

"Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido", agregó.

 

La marca 'Precíssimo' de Soriana también será retirada por incumplir la norma de etiquetado y dar 11.4% menos de lo que promete vender.

 

Lista de marcas que tendrán que cambiar sus etiquetas:

 

Vitamin Choco

 

Cuidado Diario

 

Great Value

 

Chocolate Vaquita


Choco choco

 

"Estos productos, que, al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros", reveló el político.

 

El estudio completo se publicará en la Revista del Consumidor de enero 2022. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.