Balean vehículo de la senadora de Morena en el Edomex

Martín Aguilar

 

El vehículo en el que viajaba Martha Guerrero, senadora de Morena, fue baleado este domingo en el municipio de Temoaya, en el Estado de México, en medio del cambio de administración de ese ayuntamiento. El también senador Higinio Martínez, confirmó el hecho y aseguró que la senadora resultó ilesa.

 

A través de su cuenta de Twitter, Martínez, quien también asistió al evento, señaló que el ataque solo provocó pánico entre los ocupantes del vehículo. 'El vehículo de la senadora Martha Guerrero fue baleado este domingo camino al municipio de Temoaya.

 

Ella se encuentra bien. Está con nosotros en gira. No hubo heridos', escribió Martínez en su cuenta de Twitter. De acuerdo con reportes del diario El Universal el ataque ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando la también delegada de Morena en el Estado de México llegó a Temoaya para la toma de protesta de la nueva presidenta municipal Nelly Rivera.

 

En ese momento, un sujeto bajó de otro vehículo y se aproximó al auto en el que viajaba Guerrero y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela. Higinio Martínez agregó que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero la institución no ha informado nada al respecto. También se desconoce si el agresor fue detenido.

 

La agresión ocurrió en medio de las visitas de toma de protesta que llevan a cabo los senadores de Morena por los diferentes municipios del Estado de México ganados en la elección del pasado 6 de junio.

 

Tan solo este domingo, después de la agresión contra Martha Guerrero, los legisladores acudieron a las tomas de protesta de los alcaldes de Nezahualcóyotl, Otumba y Temoaya.

 

Martha Guerrero llegó al Senado de la República, para suplir a Delfina Gómez, quien ahora es la secretaria de Educación Pública.

 

Antes, en 2015, fue candidata de Morena a la alcaldía de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. En Morena ha ejercido cargos internos, como coordinadora territorial en Chimalhuacán. Se ha destacado por su labor en el activismo y la defensa de los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design