Senadores difieren sobre propuesta presidencial en seguridad

Senadores difieren sobre propuesta presidencial en seguridad  

México .- Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado confrontaron posturas sobre las acciones que en materia de impartición y procuración de justicia presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, respaldó la propuesta presidencial y lamentó la actitud de la bancada panista de regatear su apoyo a estas acciones que buscan frenar la violencia y la impunidad.

En entrevista, lamentó que los panistas busquen fines electorales al descalificar dicha propuesta, que planteó una solución al problema que surgió en Iguala, Guerrero, por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Si ellos quieren un diagnóstico, yo creo que lo deben tener, de cómo está el país. Ellos dejaron un país, que está claro cómo lo dejaron", expresó Gamboa Patrón en rueda de prensa.

"Si se les olvidó de la noche a la mañana, se los vamos a recordar, si quieren; llegamos con un país complicado, difícil, donde muchos lugares de la República eran intransitables", expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Se les olvida que en el 2000, cuando el PRI entregó el poder, todos los mexicanos podíamos caminar todas las calles y transitar por todas las carreteras y en el 2012 se nos presentan muchos problemas en algunas entidades", agregó.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara alta, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que entre la sociedad emerge la inconformidad, y el hartazgo por lo que acontece no sólo en Guerrero y en Iguala, sino en otras localidades de la República.

Si el sistema de derecho vigente, se hubiese aplicado correctamente, la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, no se hubiera registrado y el país no estaría en las condiciones en las que se encuentra actualmente, señaló.

Barbosa Huerta subrayó que de ser necesario un periodo extraordinario en diciembre para desahogar aquellas iniciativas de carácter técnico, que turnará el Ejecutivo al Congreso, como la instrumentación del mando único policial, el PRD participará.

Indicó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará participando, porque a la Cámara de Senadores no se le va a ver regateando interés y urgencia.

Por separado, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, cuestionó que el Ejecutivo federal "traslada el problema, por ejemplo, de la inseguridad a las policías municipales; hay señalamientos muy escuetos a los gobiernos estatales".

Sobre el decálogo de medidas, afirmó que "la mayor parte fueron propuestas del grupo parlamentario del PAN en el Senado y del PAN en la Cámara de Diputados, como el mando único que fue propuesto en la última administración panista".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design