Economía/Contempla SCT mil 500 obras de infraestuctura

Contempla SCT  mil 500
 obras de infraestuctura
La mayoría podría estar lista antes de terminar el sexenio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tiene más de mil 500 proyectos estratégicos de infraestructura a desarrollar en los dos mil 440 municipios del país.
Al hacer un recuento de las obras que se realizan a lo largo y ancho del país, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en prácticamente más de 70 por ciento de los municipios de la República se lleva a cabo diversas obras.
Entre ellas destaca la construcción de 46 nuevas autopistas y 90 carreteras, lo que representa más de la mitad de lo que se ha logrado en la historia con más de tres mil kilómetros, así como la ejecución de ocho trenes, de los cuales tres serán de alta velocidad.
Destaca la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el cual se concentran los proyectos ejecutivos con la finalidad de avanzar lo más pronto posible para que, en fecha próxima, se inicie su construcción física.
La Nueva terminal aérea, dijo, atrae la atención internacional, toda vez que se convertirá en una de las más importantes del mundo.
Sostuvo además que se trabaja para duplicar la capacidad de los puertos del país, a fin de incrementar de 260 millones de toneladas que se manejan al año, a 500 millones, debido a que 80 por ciento del comercio mundial se mueve por mar.
Resalta que el objetivo de todas estas acciones es que la economía del país crezca más y México se convierta en una plataforma logística de clase mundial.
Además de toda la infraestructura carretera, ferroviaria, aérea y marítima, añade, también se labora en los temas de conectividad, por lo cual se conectarán 250 mil sitios públicos como primarias, secundarias, preparatorias y universidades, clínicas, hospitales y otros centros, para dotar de Internet a la sociedad.
Pie de foto: Más obras de infraestructura deben concretarse este sexenio. 
+++++++++++++ 

Mexicanos incrementan 
sus viajes por crucero 20%
Al cierre de 2014 el número de cruceristas mexicanos alrededor del mundo registrará un incremento de 20% respecto al año pasado, como resultado de una mayor sofisticación en el gusto de los turistas y mejores precios, estimó la compañía de cruceros Princess Cruises.
De igual forma, el número de turistas y barcos que arriban a México crecerá también en un orden de 20%, estimó Ruth Leal, directora para América Latina, México y el Caribe de la naviera.
Tras el bautizo del crucero Regal Princess que se llevó a cabo en Florida, la directiva consideró que esta tendencia al alza también se observará en 2015.
"Hay mejores tarifas y cada vez más mexicanos optan por vacacionar en crucero, donde las tarifas pueden ser de menos de 70 dólares la noche", resaltó.
Para fin de año es una oportunidad inigualable que más familias mexicanas están eligiendo, destacó Leal. 
Sobre el cierre de año, señaló que solo a octubre ya casi se alcanzaron las cifras de todo el 2013. Esto también en cuanto al arribo de cruceros a playas mexicanas, donde destacan 11 puertos como los principales destinos, señaló.
Y es que en 2013 arribaron a México mil 577 cruceros con un total de cuatro millones 338 mil pasajeros.
De enero a octubre de 2014 han arribado mil 521 cruceros a los destinos de playa del país, con cuatro millones 253 mil pasajeros, lo que es reflejo de la confianza y el interés de visitar a México.
Ante una mayor demanda, los grandes operadores de cruceros ampliaron su oferta en el Caribe este año, haciendo del país un destino clave, dijo al considerar que en 2015 se mantendrá la tendencia al alza.
La naviera inició así la celebración de su 50 Aniversario con el bautizo de Regal Princess, donde los padrinos fueron el elenco de la serie de televisión "El Crucero del Amor".
Pie de Foto: Nuevas navieras de cruceros arribarán a México. 
++++++++++++

 

Breves
1.-China Railway Construction
El consorcio conformado por China Railway Construction y las constructoras mexicanas GIA + A, Prodemex, Constructora TEYA y GHP Infraestrucrura Mexicana informaron que participarán nuevamente en el proceso de licitación para la construcción y operación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.
En un breve comunicado, el consorcio indicó que estarán atentos a las fechas de la siguiente licitación que convoque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El día de ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la SCT a realizar un nuevo proceso de licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la participación de un mayor número de fabricantes de trenes.
El 3 de noviembre, la SCT ya había declarado ganador de la licitación al consorcio encabezado por China Railway Construction, el único que presentó una propuesta, pues 16 empresas se desistieron de participar en la licitación al considerar que no hubo tiempo suficiente para armar una buena propuesta.


2.- PGR y CNBV intervienen a sociedad financiera
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino gerencialmente a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Ficrea, tras detectar que la entidad realizaba una triangulación no transparente de recursos, al parecer provenientes de operaciones ilícitas.
En conferencia de prensa, Jaime González Aguadé, titular del organismo, aseguró que "derivado de la identificación de serios problemas regulatorios detectados durante diversas visitas de inspección por parte de la CNBV en materia financiera, operativa y de riesgos, y de evaluación sobre el cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero, se determinó la intervención de esta empresa, dirigida por Sergio Ortiz Valencia.
Derivado de esta situación y de acuerdo con lo previsto en la Ley de Ahorro y Crédito Popular, el Comité de Protección al Ahorro acordó la suspensión parcial y temporal de las operaciones de Ficrea; por lo que seis mil 724 clientes acreditados podrán disponer de sus recursos en un plazo máximo de 180 días.
La CNBV detectó, entre otras irregularidades, que Ficrea utilizaba a la sociedad anónima Leadman Trade para transferir recursos a los acreditados de la Sofipo, y que el pago de las amortizaciones de los respectivos créditos provenían a su vez de una cuenta de Leadman, evidenciando que se realizaba una triangulación no transparente de los recursos.
Destacó que esta mecánica operativa no permitió a la Comisión conocer la calidad de los activos de Ficrea, toda vez que la sociedad no presentó evidencia de que los créditos otorgados serían efectivamente recuperados, situación que pone en riesgo la estabilidad financiera de Ficrea.


3.- Crece industria sin chimenea 1%: INEGI
La industria sin chimenea creció uno por ciento en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al dar a conocer los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), detalló que ese crecimiento en términos reales, con relación al lapso abril-junio de 2013, es producto del aumento en la demanda de los servicios.
En el escueto comunicado de prensa, de la Secretaría de Turismo, se explicó que el INEGI indicó que los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 1.9 por ciento en el segundo trimestre de este año.
Por otra parte, el organismo señaló que el consumo del turismo receptivo aumentó 20.6 por ciento, con 105.2 en su índice de volumen físico para el periodo en referencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design