Estados/Avanza Sedatu en ampliación de viviendas en Coahuila

Avanza Sedatu en ampliación
 de viviendas en Coahuila
*Con la erogación de 93 millones de pesos, se construyen los cuartos adicionales

Saltillo.-El gobierno federal, a través de la Sedatu, y la administración estatal han avanzado en el combate al hacinamiento familiar en Coahuila, con la ampliación de dos mil 402 viviendas en beneficio de más de nueve mil 600 personas en lo que va del año.
En coordinación con el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se trabaja en la construcción de una recámara adicional en casas-habitación donde se presentan problemas de hacinamiento.
Los trabajos, que benefician directamente a dos mil 402 familias que viven principalmente en zonas suburbanas y marginadas de perímetros urbanos, avanzan significativamente y concluirán de acuerdo a lo programado para el presente ejercicio, resaltó el Gobierno de Coahuila.
Este año se implementó el programa conjunto en contra del hacinamiento en 28 de los 38 municipios de Coahuila, donde se presentó la necesidad de ampliar modestas viviendas para mejorar la calidad de vida de sus moradores.
Detalló que los cuartos cuentan con una superficie de 15 metros cuadrados, espacio suficiente para cubrir las necesidades de quienes habitan estas viviendas.
Estas acciones son independientes a la reposición de techos erigidos con materiales precarios por lozas de concreto y la adecuación de letrinas por servicios sanitarios que también se llevan a cabo en coordinación con la Sedatu, señaló el gobierno estatal.
Pie de foto. Nuevas viviendas de interés social ampliadas y mejoradas.
++++++++++++++  

Renuncia funcionario de IEE Sonora
tras acusaciones de posesión de droga
Hermosillo.-Un funcionario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) renunció al cargo, al ser mencionado en una publicación como el que presuntamente poseía droga y pretendía introducirla a Estados Unidos, hace unos meses. 
El consejero electoral, Vladimir Gómez Anduro, confirmó que Óscar Alejandro Sallard, presentó el pasado viernes su renuncia a la titularidad de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación del IEE.
Refirió que el portal www.nogalesinternational.com, menciona en una información que presuntamente fue detenido el 23 de enero pasado en la frontera de Nogales, Arizona, en posesión de 36 paquetes de marihuana que trataba de introducir a Estados Unidos.
Además de la marihuana, que fue detectada en un compartimiento del vehículo que conducía, entre las ropas del detenido encontraron una pequeña dosis de cocaína.
Gómez Anduro supuestamente fue detenido por error y acusado de manera falsa, por lo que no debería haber presentado su renuncia, sin embargo decidió separarse del cargo, en el que el pasado viernes por la mañana había rendido protesta, indicó el vocal.
"Es la misma persona –que menciona en el portal-, hay un detalle que es importante aclarar, se maneja como un error, fue acusado falsamente por decirlo en términos legales; él no tendría que haber renunciado", externó.
Sin embargo, anotó, para no complicar la situación hacia el interior del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana decidió separarse del cargo.
Pie de foto: Una reestructura inesperada en el IEE de Sonora. 
++++++++++

Breves
1.-Aerolíneas cancelan horas vuelos a Acapulco
Acapulco, Gro.- Debido a la manifestación en el Aeropuerto de Acapulco por los acontecimientos que se han registrado en el estado de Guerrero, las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y United anunciaron que durante dicho periodo cancelaron sus vuelos programados y comunicarán a sus pasajeros la reprogramación de ellos en horarios posteriores.
Los vuelos afectados fueron aquellos con destino o salida a Ciudad de México y Houston.
OMA, operador del aeropuerto, indicó en un comunicado que desde el inicio de operaciones en la terminal y hasta el mediodía, las operaciones fueron regulares con la llegada de cuatro vuelos y la salida de tres más.
Sin embargo, a partir de las 12:00 horas de ayer, se presentó en la zona Terminal, un contingente aproximado de entre mil y mil quinientas personas, con el fin de manifestarse en las instalaciones aeroportuarias de manera pacífica, por los acontecimientos que se han registrado en el estado de Guerrero y que han alterado el orden en dicha entidad. El bloqueo fue anunciado para permanecer hasta las 15:00 horas.
"En todo momento los manifestantes han guardado compostura y si bien hicieron pintas en diferentes áreas exteriores, no ocasionaron daños mayores contra las instalaciones del Aeropuerto", indicó OMA.
Las instalaciones del Edificio Terminal se encuentran operativas, ya que la manifestación se realizó fuera del edificio; los pasajeros que llegaron en los horarios del bloqueo fueron atendidos y trasladados a diferentes puntos de la ciudad. A punto de las 17 horas de ayer los manifestantes se retiraron de la terminal aérea. 

2.- Aprobado Partido Humanista en Zacatecas
Ciudad de Zacatecas.- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la acreditación del Partido Humanista en la entidad. 
En sesión extraordinaria, las y los consejeros determinaron que el instituto político cumplió con los requisitos de ley y ordenaron el registro en el libro respectivo de su acreditación, sus documentos básicos e integrantes del órgano directivo estatal, encabezado por Gerardo Salmón de la Torre.
Los requisitos que cumplió son acreditar la vigencia de su registro como Partido Político Nacional expedido por el INE al Partido Humanista; tener declaración de principios, programas de acción y estatutos y domicilio e instalaciones en esta capital.
Una vez aprobada la acreditación del Partido Humanista ante el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, colocó el emblema del Partido Político Nacional en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEZ.


3.- Agreden al senador del PRD
    Alejandro Encinas en Veracruz
Jalapa.-De manera sorpresiva y agresiva, integrantes del Frente Popular Revolucionario llegaron hasta un conocido café del centro de Jalapa, Veracruz, para agredir al senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Encinas Rodríguez, quien se encontraba reunido con el empresario jalapeño, Carlos Luna Escudero.
Los hechos se registraron la mañana  de ayer, cuando el senador iba saliendo del conocido café, donde fue  abordado el legislador perredista por no más de 10 personas, quienes le aventaron agua, lanzaron golpes y le gritaron asesino, por ser del partido del que emanó el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Los quejosos que estaban  haciendo una manifestación para demandar placas de taxis, pero al darse  cuenta que el estaba el legislador federal se le fueron con todo lo que traían encima.
Hubo momentos de tensión, porque el senador respondió en algunas ocasiones,  pero al ver la desventaja se retiro del lugar en un auto.
Cabe resaltar que en ningún momento hubo un elemento de la fuerza civil, policía de proximidad ciudadana o elemento de seguridad pública que pudiera detener a los agresores, a pesar de que estos hechos ocurrieron a unos cuantos metros de palacio de gobierno y municipal.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design