En 2014, Edomex suma 22 intentos de linchamiento

En 2014, Edomex suma 22 intentos de linchamiento
Tultitlán , Méx.— Con el linchamiento de Acolman, el Estado de México ha registrado 22 turbas, donde la gente en un ambiente de ira y confusión ha detenido y golpeado a presuntos ladrones, con un saldo de al menos tres muertos, entre ellos dos policías que intercedieron para poner orden, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.
Recientemente se documentó cinco personas fallecidas en linchamientos en lo que va del año en el Estado de México, la última de ellas esta semana en Acolman; en octubre dos presuntos delincuentes fallecieron en Tablas del Pozo, en Ecatepec, cuando vecinos los sorprendieron; y en mayo en el poblado de Tlalamac en el municipio de Atlautla, dos policías murieron en manos de pobladores, luego del deceso de un civil en esta zona boscosa aledaña a los volcanes.
Entre los 22 intentos de linchamientos registrados en el Estado de México, está el caso de Jilotzingo, donde pobladores retuvieron a una decena de policías municipales e incendiaron dos patrullas, luego del secuestro de una mujer en San Luis Ayucan; casos de enojo de comunidades completas ante ladrones también se han registrado en Nicolás Romero, Ecatepec y Naucalpan, en la mayoría de éstos ha intervenido Canales Mena.
El 5 de noviembre habitantes de Santa Bárbara, en Cuautitlán Izcalli, intentaron linchar al conductor de una camioneta de la línea Autobuses México-Zumpango y Anexas, el cual atropelló y mató a dos personas en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan.
El 27 de octubre habitantes de San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, intentaron linchar al conductor de un automóvil particular que atropelló a un moto taxi en el que iba una mujer y sus dos hijos; los colonos prendieron fuego al automóvil particular y una patrulla de la policía municipal.
El 17 de octubre habitantes de la colonia San Pedro, en Chimalhuacán, golpearon al conductor de un vehículo que atropelló y mató a un menor de edad en avenida de Los Patos; los inconformes quemaron la unidad.
Extorsión a empresario
En reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) con el titular de la SSC, David Romo Ramos, presidente del Parque Industrial Cartagena, señaló la zozobra que viven los empresarios por secuestros y extorsiones de exigencias "por derecho de piso", así como el robo constante de camiones cargados con mercancías, por bandas de delincuentes que desactivan el GPS, para evitar su localización.
Canales, reconoció "la resonancia magnética" que realizaron los empresarios en materia de seguridad de esta región; afirmó que está dispuesto a dar su vida por cumplir con reducir y enfrentar a la delincuencia, y si falla, dijo, "antes de que pidan mi renuncia, dejaré el cargo". (Con información de Juan Manuel Barrera)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design