Mundo/ Kiev se habría apoderado de blindados del ejército ruso en Ucrania

Kiev se habría apoderado de 
blindados del ejército ruso en Ucrania
*En un vehículo se encontraron una serie de documentos: permisos de conducir y documentos militares.
Lugansk, Ucrania.-Kiev afirmó que se apoderó de dos blindados rusos durante combates cerca del bastión insurgente de Lugansk y de documentos que los vinculan con una unidad de élite paracaidista, sin presentar ninguna prueba por el momento.
"En los combates cerca de Lugansk, los soldados ucranianos capturaron dos blindados de la división aerotransportada de Pskov en Rusia. En uno de los vehículos se encontraron una serie de documentos: permisos de conducir y documentos militares", señaló el portavoz militar ucraniano Andrei Lysenko.
"En uno de los blindados se encontró toda la documentación, desde el carné de conducir (de un oficial ruso) hasta los documentos militares", dijo en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.
La documentación demuestra, según Lisenko, que "la tripulación y el vehículo pertenecen a la unidad 74268 de la primera compañía aerotransportada de la división de Pskov (735 kilómetros al noroeste de Moscú) de las Fuerzas Aerotransportadas" de Rusia.
El periodista del canal de televisión ucraniano Inter, Román Bochkala, que adelantó la información de la captura de los dos blindados, escribió en su Facebook que la mujer de uno de los soldados rusos le confirmó el envío de las fuerzas especiales de Rusia al este separatista de Ucrania.
"Nuestros maridos han sido enviados a Ucrania. Se fueron a unas maniobras. Ni siquiera sabían adónde iban. Desde entonces, no sabemos nada de ellos", cito el periodista las supuestas palabras de su fuente.
Al menos 10 personas murieron en las últimas 24 horas en el este de Ucrania debido a que las tropas gubernamentales intensificaron su ofensiva contra los insurgentes favorables a la independencia, informaron hoy las autoridades.
De acuerdo con Andrei Lysenko, vocero del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, cinco militares ucranianos murieron anoche en confrontaciones con los rebeldes.
Luego de intensos combates, las fuerzas gubernamentales tomaron el control de una "parte significativa" de la ciudad de Lugansk y siguen rodeando otro gran baluarte rebelde, la ciudad de Donetsk, dijo Lysenko.
También se informó sobre bajas civiles en el área de los combates.
De acuerdo con Lysenko, una familia de tres refugiados que intentaba abandonar la zona murió cuando su auto fue alcanzado por proyectiles en la región de Lugansk. Un niño de cinco años se encuentra entre los muertos.
En otro incidente, al menos dos civiles murieron y muchos resultaron heridos en un ataque de artillería contra la localidad de Mospino, un suburbio de Donetsk, informaron las autoridades locales,
El conflicto, iniciado en el este de Ucrania a mediados de abril, ha cobrado la vida de más de 2.000 personas y ha dejado miles de lesionados, de acuerdo con cálculos de expertos locales.
Pie de foto: Fuertes combates en Lugansk
+++++++++++++
Realiza EU nuevos ataque aéreos en el norte de Irak
Bagdad.-Aviones estadounidenses realizaron seis nuevos ataques contra posiciones de los insurgentes en los alrededores de la estratégica represa de Mosul, la segunda mayor ciudad del país, recuperada el domingo del control del EI por fuerzas kurdas e iraquíes.
Estados Unidos mantuvo la presión ayer jueves sobre los yihadistas del Estado Islámico (EI) lanzando nuevos ataques aéreos en el norte de Irak tras la conmoción mundial por la decapitación de un periodista estadounidense.
El Pentágono reveló que había lanzado sin éxito una operación en julio para rescatar a los rehenes estadounidenses en manos del EI. En un video que mostraba el asesinato de James Foley, los yihadistas radicales amenazan con ejecutar a un segundo rehén estadounidense, Steven Sotloff, también periodista, si continuaban los bombardeos.
Aviones estadounidenses realizaron seis nuevos ataques contra posiciones de los insurgentes en los alrededores de la estratégica represa de Mosul, la segunda mayor ciudad del país, recuperada el domingo del control del EI por fuerzas kurdas e iraquíes.
Desde el inicio de los bombardeos, el 8 de agosto, se lanzaron 90 ataques en Irak, según el comando estadounidense a cargo de esa región (Centcom).
EI puede ser detenido y eventualmente derrotado si se lo persigue en Irak pero también en Siria, dijo por su parte este jueves el general estadounidense de más alta graduación.
"Esta es una organización que tiene una visión estratégica apocalíptica que eventualmente tiene que ser derrotada", dijo el general Martin Dempsey, jefe del estado mayor conjunto. "¿Puede ser derrotada sin apuntar también a la parte de esa organización que está en Siria? La respuesta es no".
El presidente francés, Francois Hollande, pidió el jueves una amplia movilización internacional. "Esto no es solo un grupo terrorista como por desgracia hemos conocido: disperso, esparcido, con varios jefes; es una organización terrorista que ha decidido esclavizar, aniquilar, destruir", dijo durante una visita a la isla de Reunión, un departamento francés de ultramar en el océano Índico.
"Si el mundo no se organiza en relación con este grupo, habrá otras imágenes horribles", sostuvo en referencia a su propuesta de una próxima conferencia internacional "contra el Estado Islámico y en especial para la seguridad en Irak".
El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje desde su lugar de vacaciones al periodista decapitado, instando a "los gobiernos y pueblos de Medio Oriente" a luchar contra el EI, que ha conquistado amplias regiones del territorio sirio y avanza rápidamente en Irak, "para extraer este cáncer a fin de que no se extienda".
"Cuando estadounidenses son afectados en alguna parte, hacemos lo que sea necesario para que se haga justicia", dijo.
Pero poco después de sus declaraciones, el Pentágono reconoció haber sufrido una derrota militar "a principios de este verano" en Siria.
Reveló que se había hecho una operación para rescatar a "cierto número de estadounidenses tomados como rehenes en Siria" por el grupo yihadista, pero que había fracasado "porque los rehenes no estaban presentes" donde creían los servicios de inteligencia estadounidense.
Es la primera vez que Estados Unidos divulga una operación de este tipo sobre suelo sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.
Según la página web de noticias GlobalPost, para la que entre otros sitios trabajaba Foley, sus secuestradores habían pedido un rescate de 100 millones de euros (132 millones de dólares).
Pie de Foto Intensifica EU el bombardeo a posiciones a elementos del Estado islámico (EI)
+++++++
Breves
1.- A causa del Ébola Senegal
    cierra sus fronteras con Guinea
Senegal cerró de nuevo el jueves sus fronteras con Guinea por la epidemia de Ébola, más de tres meses después de haberlas abierto, según un comunicado del ministerio del Interior.
Teniendo en cuenta la epidemia, "Senegal decidió cerrar de nuevo sus fronteras terrestres con la República de Guinea", según el texto.
El ministerio agrega que esta medida se extiende "a las fronteras aéreas y marítimas para los aviones y barcos provenientes de la República de Guinea, de la Sierra Leona y de Liberia".
Los puestos fronterizos oficiales con Guinea están situados en el sur y el sureste del país.
El nuevo brote de la epidemia ha causado al menos 1.350 muertos, de los cuales 576 en Liberia, 396 en Guinea y 374 en Sierra Leona, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que registra datos hasta el 18 de agosto.

2.- Anulan prohibición de bodas 
     homosexuales en Florida, EU
Miami.- Un juez federal en Florida levantó este jueves la prohibición a las bodas homosexuales en el estado estadounidense, lo que se sumó a anteriores fallos similares de otros jueces, pero suspendió su realización hasta que se resuelvan eventuales apelaciones.
El juez Robert Hinkle en Tallahassee, capital de Florida, determinó que la prohibición a la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo aprobada en un referéndum en 2008 en este estado del sureste del país viola la constitución estadounidense.
Hinkle recordó que hace casi 50 años quedaron sin efecto las leyes contra las bodas interraciales, al explicar su fallo.
"Cuando las personas miren para atrás dentro de 50 años, los argumentos que daban sustento a la prohibición de los matrimonios del mismo sexo, serán vistos como un pretexto obvio para la discriminación. Las personas que aún no son adultas se preguntarán entonces cómo se podían tener esas posturas", escribió el juez.
La decisión fue en respuesta a las demandas de una veintena de personas, entre ellas parejas que desean casarse y otras que ya lo hicieron en otros estados y buscan que Florida reconozca sus certificados.
La fiscal general de Florida, Pam Bondi, podría apelar la decisión, como ha hecho ante los fallos anteriores a favor de las bodas homosexuales de jueces en varios condados de Florida.
Bondi ha dicho que desea que los procesos en Florida se mantengan en espera hasta una decisión sobre los matrimonios homosexuales de la Corte Suprema de Justicia.
La Corte Suprema decidió en junio de 2013 que las parejas homosexuales tienen las mismas indemnizaciones federales que las heterosexuales, pero las leyes sobre matrimonio siguen siendo un asunto estatal.
En Estados Unidos, el matrimonio gay es legal actualmente en 19 estados y en Washington (Distrito de Columbia).

3.- Urge reforzar vigilancia en frontera sur de EU por terrorismo: Perry
Washington.-La ausencia de un efectivo control de la frontera sur de Estados Unidos coloca al país frente a un creciente riesgo de ser blanco de un ataque terrorista, advirtió  el gobernador de Texas, Rick Perry. 
"Existe una enorme preocupación de que debido a las condiciones que presenta la frontera, por no estar bajo control y sin saber quien está entrando, que individuos de la célula británica Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) o de otros Estados terroristas podrían (intentar ingresar de manera ilegal)", indicó.
Perry aludió reportes sobre la posibilidad de que el EIIL esté reclutando militantes de otros países, tras la ejecución del periodista estadunidense James Foley por un miembro que se sospecha de nacionalidad británica, como elemento adicional de está preocupación.
"Quizá sea un equipo de terroristas que entren con pasaportes y documentos en regla, como pasó antes (el 11 de septiembre de 2001) o quizá cuando uno o más crucen a través de nuestra insegura frontera", advirtió el gobernador texano.
Hablando aquí en un foro sobre migración organizado por la conservadora Heritage Institution (Institución Heritage), Rick Perry no descartó la posibilidad de que "quizá (los terroristas) hayan aprovechado ya esta situación".
Como ejemplo de está posibilidad, Perry citó el arresto de tres ciudadanos de Ucrania que fueron detenidos semanas atrás en un rancho en Texas, aunque reconoció que por lo que se refiere a EIIL "no tenemos evidencia clara de eso".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design