Italia confirma muerte de periodista en la Franja de Gaza

Italia confirma muerte de

periodista en la Franja de Gaza


Roma.-El gobierno de Italia confirmó el fallecimiento del camarógrafo de televisión Simone Camilli a causa de la explosión imprevista de una bomba, mientras se encontraba trabajando en la Franja de Gaza.

El comunicador, de 35 años, se encontraba en Beit Lahiya (al norte de Gaza) y junto con él otras cuatro persona perdieron la vida, entre ellos su traductor, Ali Shehda Abu Afash, y tres artificieros palestinos que intentaban desactivar el proyectil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia confirmó la noticia y aseguró que ya fue informada la familia del camarógrafo, que trabajaba para la agencia de noticias Associated Press (AP).

En Gaza, Camilli había realizado también documentales independientes sobre la condición de vida de los palestinos.

"La muerte de Simone Camilli es una tragedia, para la familia y para nuestro país", afirmó el ministro de Exteriores italiano, Federica Mogherini, quien expresó sus condolencias.

"Una vez más es un periodista el que paga el precio de una guerra que dura desde hace demasiados años y por segunda vez en pocos meses lloramos la muerte de jóvenes empeñados con valentía en el trabajo de reporteros", agregó.

Con esas palabras se refería a Andrea Rocchelli, el comunicador italiano que murió en mayo pasado en Ucrania.

El conflicto violento en Franja de Gaza, que se ha alternado entre treguas y bombardeos en las últimas semanas, ha dejado ya mil 900 víctimas entre los palestinos y 67 entre los israelíes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design