Estados/Asegura Cofepris más de 40 mil litros de alcohol en Veracruz

Asegura Cofepris más de 40 mil 
litros de alcohol en Veracruz
*Con este volumen, el decomiso de bebidas alcohólicas ilegales asciende a casi un millón de litros a la fecha, lo que representa un incremento de 890% respecto de 2010.

Jalapa, Veracruz.-En el marco de la campaña permanente del Gobierno de la República en contra del comercio ilegal de productos y servicios, la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS aseguró 404 mil 867 litros de bebidas alcohólicas, alcohol etílico sin desnaturalizar y alcohol etílico desnaturalizado en el estado de Veracruz, por infringir la legislación sanitaria. 
El operativo se llevó a cabo en el establecimiento "Comercializadora Bielorru, S.A de C.V" (antes Corporación Licorera del Sur) de la ciudad de Orizaba, Veracruz, el cual fue cerrado totalmente de manera temporal para prevenir riesgos a la salud humana. 
Los verificadores federales levantaron dos actas administrativas y revisaron el cumplimiento sanitario de las bebidas alcohólicas y el cumplimiento del Acuerdo que estable las medidas para la venta y producción de alcohol etílico y metanol, pero al detectar violaciones a la normatividad procedieron al aseguramiento de:
 267,000 litros de Alcohol Etílico sin desnaturalizar, contenidos en 11 tanques. 2.-   120,342 litros de bebidas alcohólicas contenidos en 168,593 piezas de producto terminado.3.- 17,525 litros de alcohol desnaturalizado  y sin desnaturalizar, en producto terminado contenidos en 65,357 piezas en distintas presentaciones (20 litros, 5 Litros, 1 Litro, 500 ml, 250 ml, 125 ml y 100 ml).4.- 69 bovinas de etiqueta.5.-  183,048 envases vacíos.
Las principales irregularidades detectadas en las bebidas alcohólicas fueron anomalías en el etiquetado (en inglés), falta de marbetes y presentaciones menores a 180 mililitros.
Por otra parte, el negocio incumplió el citado Acuerdo en materia de alcohol etílico y metanol al realizar actividades de elaboración, envase y acondicionamiento de los productos asegurados, actividades que se encuentra fuera de las declaradas en su aviso de funcionamiento. Además, se detectaron inconsistencias en el formato de registro de producción y venta. 
Con el volumen asegurado en Veracruz, el decomiso de bebidas alcohólicas ilegales asciende a la fecha a 950 mil 743 litros, lo que representa un incremento de 890% respecto de lo incautado en 2010.
El número de operativos en este rubro se han duplicado en lo que va de la presente Administración Federal al pasar al llegar a 88 contra 42 en el periodo 2011-2012.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reitera que continuará vigilando, junto con los estados, la producción y venta de alcohol en las 32 entidades federativas, para prevenir riesgos a la salud de la población.
Pie de foto: Fuerte operativo intervienen comercializadora de productos alcohólicos. 

++++++++++++++++++

Imparten en Hidalgo taller
"'Hombres en la Igualdad"
Pachuca.-Con el propósito de sensibilizar e informar sobre los procesos de conciencia crítica ante los efectos nocivos de ejercer la masculinidad de forma tradicional, el Instituto Hidalguense de las Mujeres impartió el taller "Participación de los Hombres en la Igualdad", a hombres de  la localidad de Tlalchiyahualica, Municipio de Yahualica.
Cerca de 300 hombres, en su mayoría indígenas, fueron orientados por profesionales en la materia e hicieron conciencia en torno a conductas basadas en el género, que justifican y/o legitiman la violencia contra las mujeres y la desigualdad entre éstas y los hombres. Reflexionaron sobre la necesidad de establecer relaciones y prácticas no violentas, para impulsar el proceso de construcción de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.
Dentro de las participaciones destacaron aquéllas en donde los hombres reconocieron que el consumo del alcohol es una de las causas que los motiva a ejercer violencia contra sus parejas, sus hijas e hijos.
El evento se realizo dentro de un plan de intervención para prevenir y atender las situaciones de violencia en la región huasteca y en apoyo del Centro de Beneficios para Mujeres, instalado en esa zona con respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y del Instituto Hidalguense de las Mujeres.
El INMUJERES considera que promover la sensibilización de los hombres hacia las necesidades de las mujeres traería como resultado final relaciones libres de violencia y de igualdad entre ambos.
Datos de la OMS indican que la violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja- y la violencia sexual, constituyen un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. Y consigna que éstas y otras formas de violencia pueden dar lugar a problemas de salud física, mental, sexual, reproductiva y aumentan la vulnerabilidad al VIH.
Pie de foto. Hombres de Hidalgo buscan entender y mejorar su relación de pareja.   

++++++++++++
Breves
1.- Huamantlada deja cinco personas lesionadas
Huamantla, Tlaxcala.- La Huamantlada, festejo de corte taurino, donde se soltaron 27 toros, dejó un saldo de cinco personas lesionadas, dos de ellas por alcance de asta de toro, informó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).
Luis Mariano Andalco López, titular del organismo rector de la fiesta brava en Tlaxcala, señaló a Notimex que al parecer uno de los lesionados se encuentra en estado grave.
"El reporte que tengo es de cinco heridos, tres por lesiones de que se cayeron o el toro los aventó, dos heridos por cornada de asta de toro, al parecer uno de ellos grave", mencionó.
Indicó que la mayoría de las personas se divirtieron sin contratiempos, "no hubo riñas, hubo heridos por asta de toro -porque- la gente que se metió -al circuito- sabe y conoce a lo que se arriesga".
El funcionario estatal refirió que el circuito estuvo compuesto por más calles que en otras ediciones, "fue en total un circuito de 19 calles con 27 toros de lidia, dos astados más de los que se soltaron el año pasado".
Andalco López expuso que la edición 2014 del tradicional festejo dejó "un saldo menor que otros años, lo cual es positivo, y se debió a las amplias medidas de seguridad que se implementaron, por lo que se puede considerar bueno en términos generales".


2.- Presentan el espectáculo Xcaret, 
    México espectacular", en Cancún  
Cancún, Q.Roo.- A través del montaje "Xcaret, Mèxico Espectacular se hace un viaje a través de la historia nacional que va desde la época prehispánica hasta el México de hoy, con una mezcla milenaria de cultura y tradiciones que perduran.
Más de 300 actores con originales vestuarios se despliegan en un espectacular escenario en un ambiente de luz y color, danzas y bailes típicos con historia, leyendas y toda la verbena de las diferentes regiones culturales de nuestro país.
Es un homenaje a México que desborda alegría, magia y tradición, acompañado de la música más representativa de México, incluido el Mariachi, Patrimonio de la Humanidad.
El espectáculo musical se presenta todas las noches en el parque Xcaret desde 1995 y que han visto más de 11 millones de espectadores.
El show se exhibe en el teatro Gran Tlachco, y que desde este año cuenta con un escenario renovado, avanzada tecnología, magno vestuarios y escenografía.
De acuerdo con información del grupo Xperiencias Xcaret, el show tuvo sus inicios en 1995 y desde entonces ha sido muy exitoso, gracias al apego que tiene respecto a las costumbres y tradiciones de las diversas regiones del país.
Sin embargo, desde marzo de 2002 dicho escenario de Xcaret, fue diseñado especialmente para este espectáculo y a partir de este cambió su producción y temas.


3.- Gestionan simplificación informativa
      sobre nacimientos en Chiapas
Tuxta Gutiérrez.-.- Instancias estatales y federales acordaron homogeneizar el registro de nacimientos como parte de la estrategia nacional para lograr una simplificación de datos que permita una mejor toma de decisiones y asignación de recursos.
El gobierno estatal informó en un comunicado que su Secretaría de Salud, la Dirección del Registro Civil de Chiapas y el Subsistema de Información sobre Nacimientos (Sinac) de la Dirección General de Información en salud federal participan en esta iniciativa con el propósito de reforzar los mecanismos para la expedición del certificado de nacimiento en la entidad.
Agregó que durante una reunión de trabajo, el secretario de estatal de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó que mediante el trabajo Interinstitucional se obtienen mejores resultados.
Ya que con el certificado de nacimiento se puede tramitar el acta de nacimiento y con este tipo de acciones se logrará una entrega oportuna de información sobre nacimientos al Sinac.
Por su parte, el director general de Información en Salud federal, Juan Carlos Reyes Oropeza, abundó que el certificado de nacimiento recaba información del recién nacido, la madre, así como de la persona que lo certifica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design