Estados/Suspende Profeco 15 negocios en Puerto Vallarta

  

*Abusaron de consumidores  y condicionar clientela

Puerto Vallarta.-La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que 15 negocios incumplieron ante la Ley Federal de Protección al Consumidor y se hicieron acreedores a sellos de suspensión.
Añadió que lo anterior fue con el objetivo de evitar que los consumidores sean objeto de algún abuso por parte de los establecimientos comerciales en Puerto Vallarta.
Precisó que las principales irregularidades detectadas fueron: no exhibir precios, no respetar precios exhibidos, condicionar clientela, no ostentar medidas volumétricas, y no tener su contrato de adhesión registrado ante Profeco.
Señaló que los principales giros verificados fueron: hoteles, restaurantes, bares, tiendas departamentales, tiendas de autoservicios, tiendas de electrónica y tiempos compartidos.
Indicó que este tipo de operativos son permanentes para cuidar que se respeten los derechos de los consumidores, por lo que invita a denunciar cualquier abuso o irregularidad de proveedores o presentar una queja.
Apuntó que Profeco pone a disposición de la población el teléfono del consumidor la lada sin costo 018004688722 y la página del consumidor www.profeco.gob.mx.
Pie de foto: Los negocios en Puerto Vallarta condicionaban la clientela y abusaban en precios.   

++++++++++++

Esterilización y adopción, soluciones
ante el aumento de animales sin hogar
Monterrey, Nuevo León.-
En el área metropolitana de Monterrey existen cerca de 650 mil perros y un millón y medio de gatos, de los cuales gran cantidad de estos se encuentra sin hogar y contribuyen a la contaminación ambiental, dijo el especialista Juan José Zarate Ramos. 
El también director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL, indicó que estos animales sin hogar, generan a diario unas 162 toneladas de excremento y 312 litros de orina al medio ambiente, por lo que causan enormes cantidades de bacterias y parásitos sin un debido manejo.
En el marco del Día Internacional de los Animales sin Hogar, consideró que un factor primordial de la problemática es la falta de educación y sensibilización en la responsabilidad del cuidado hacia los animales, así como el desconocimiento de que al abandonar a una mascota en la calle, ésta no sobrevivirá mucho tiempo.
Resaltó que se debe generar conciencia al momento de adquirir o buscar una mascota, tomando en cuenta las responsabilidades y riesgos que implica el llevar un animal a casa, así como los cuidados especiales que requieren.
Ante ello, dijo, "si no se dispone de éste, lo más recomendable no es un perro o un gato, y quizá un pez sea la opción, ya que éste requiere menos atenciones".
El médico veterinario manifestó que una de las soluciones para evitar que crezca este problema y que se ha vuelto un tema de salud pública, es la esterilización, a fin de detener la proliferación de más animales que nacen y crecen sin control en la calle.
Otra, agregó, sería la adopción para que estos los animales vivan en mejores condiciones, para lo cual existen campañas que la promueven por parte de los diferentes centros antirrábicos de los municipios del área metropolitana, el Colegio de Médicos Veterinarios y organizaciones no gubernamentales.
Refirió que cada tercer sábado de agosto desde 1992 se celebra el Día Internacional de los Animales sin Hogar, con el cual se busca crear conciencia sobre las repercusiones que implica un animal sin el resguardo de un hogar.
Aunque pueda parecer que no es un asunto de gran importancia, expresó, "la realidad es que el hecho de que un animal esté sin hogar repercute no sólo en sus condiciones de vida, sino que se vuelve un problema de salud pública".
Añadió que "Prácticamente todos los animales domésticos pueden terminar en casos de abandono, sobre todo los perros y gatos, pero también hay especies más exóticas que son abandonadas por sus dueños y deben adaptarse sin ayuda a su nuevo entorno".
"El Día Internacional de los Animales sin Hogar nos recuerda el buen trato que se les debe otorgar a los seres que comparten el mismo lugar de vida con nosotros y que ello lo merecen por ser los mejores compañeros que podemos tener", reiteró.
Puntualizó que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y en conjunto con algunas organizaciones, ofrece información de los centros de adopción y consultas para animales.
Pie de foto: Los animales generan gran cantidad de parásitos y bacterias.
+++++++++++++++


Breves
1.- Rechaza Moreira alerta de
 inseguridad emitida por EU
Saltillo.-El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez rechazó la alerta que Estados Unidos emitió la semana anterior por la incidencia delictiva y de violencia en la zona fronteriza de la entidad, al igual que en otros destinos del país.
Sostuvo que el mismo viernes se reunió con el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper a quien le expuso que las condiciones de la entidad son muy diferentes, pero no dio a conocer el resultado de dicha plática.
El mandatario sostuvo que compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores dar a conocer las condiciones que privan en materia de seguridad en el país, y por lo que respecta a Coahuila difundirán las acciones que realizan en el combate a la delincuencia y los resultados que han dejado las mismas.
La alerta  que Estados Unidos emitió establece que el punto de inseguridad es Piedras Negras y la parte limítrofe de Coahuila con Tamaulipas, y para contrarrestar dichas  opiniones, dijo que pedirá al secretario de Gobierno y al procurador que difundan los proyectos de que habrá mayor presencia policiaca con el establecimiento de bases de operación en los municipios de Hidalgo y Guerrero, cercanos a Nuevo Laredo.
El gobernador insistió que pese a dicha alerta para evitar que ciudadanos de Estados Unidos  visiten la entidad, no ha disminuido la llegada de turistas de dicho país, principalmente en lo que se refiere a las actividades cinegéticas en el norte del estado.


2.- Detienen a casi 300 jóvenes por
     desmanes en fiesta de Zapopan
Zapopan.-La fiesta de 18 años de un joven jamás la olvidará, pues deicidio invitar a sus amigos de la red social Facebook, a su fiesta de cumpleaños, a la cual decidió llamar "La Fiesta de los 4 mil".
A la convocatoria se postularon un promedio de 900 jóvenes para la noche del 16 de agosto de 2014, pero casi 300 acudieron.
La convivencia se celebró en la vivienda localizada con el número 1196, de la calle helios, al cruce con solsticio, en la colonia Mirador, en Zapopan, misma que terminó con muchos destrozos y 281 personas detenidas, quienes fueron liberados la tarde del domingo.
Poco más de 50 de ellos, pagaron una multa de 250 pesos y el resto sólo recibió una amonestación.


3.- Prevé Conagua lluvias fuertes en 13 estados 
Baja California Sur .- Un ciclón podría formarse en las próximas horas en las inmediaciones de Cabo San Lucas en Baja California Sur, por lo que es necesario que la población civil se mantenga atenta a las alertas y avisos que emitan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las autoridades de Protección Civil a nivel federal y estatal, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia explicó que un sistema de baja presión de aire que se formó en el Océano Pacífico presenta un 80 por ciento de posibilidades de evolucionar hacia un sistema ciclónico, lo que implicaría lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en las zonas afectadas, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima atender las indicaciones de las autoridades locales y federales en materia de protección civil.
De acuerdo con la Conagua, por el momento el sistema de baja presión se localiza aproximadamente a 965 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; así como a 530 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.
Ducho sistema presenta vientos máximos sostenidos de 45 km por hora, rachas de hasta 55 km por hora y una velocidad de desplazamiento de 12 km por hora hacia el oeste-noroeste, por lo que podría no afectar al territorio nacional.
La alerta emitida por Conagua se suma a los avisos por lluvias intensas que se prevén para este domingo, afectando con mayor fuerza a los estados de Chihuahua y Sinaloa con tormentas eléctricas, granizo y precipitaciones por encima de los 50 milímetros por hora, así como al Distrito Federal, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas e Hidalgo, los cuales tendrán lluvias menores a los 50 milímetros por hora.
En lo que se refiere al Valle de México, el organismo estima hasta un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo, temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y vientos con una fuerza de 20 a 35 km por hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design