Sheinbaum se lleva los aplausos en el encuentro de mujeres de la 4t en el Monumento a la Revolución

Martín Aguilar

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la integrante de la Cámara de Diputados, por el Estado de Yucatán, Rocío Natali Barrera Puc, alentaron este sábado, en el Monumento a la Revolución, el discurso de la llegada de la primera mujer Presidenta que emanaba de la Cuarta Transformación; y entre aplausos y gritos de ¡Presidenta!, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sonreía mientras escuchaba atenta los mensajes de sus compañeras mandatarias. 

 

Desde antes de las 09:00 de la mañana, mujeres afines a la 4T arribaron al recinto para la cita que tuvieron a las 11:30 horas; algunas esperan las playeras moradas que se repartían con el logotipo de la alcaldía a la que pertenecían, otras portaban carteles con las leyendas "Mujeres de Morena", procedentes de Veracruz, Campeche, Guerrero, y de alcaldías de la CDMX, como Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa, entre otras, mientras se tomaban selfies y la foto grupal del recuerdo.

 

El encuentro convocó a alrededor de 15 mil mujeres, de acuerdo con cifras que manejó la Secretaría de Gobierno de la CDMX, equivale una cuarta parte del Monumento a la Revolución.

 

De las 09:00 horas a las 11:30, artistas se adueñaron del escenario con presentaciones musicales, donde el llamado fue a la lucha contra la violencia a las mujeres. El evento estuvo dirigido por Regina Orozco, quien recordó la controversia de Sandra Cuevas y las pelotas con dinero.

 

Durante sus discursos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la más aplaudida, seguida de la mandataria de Campeche, Layda Sansores, e incluso Evelyn Salgado de Guerrero, quien llevó porra, pues las mantas de apoyo no faltaron.

 

Sheinbaum Pardo se levantó de su silla mínimo tres ocasiones para acercarse a mujeres que le entregaron cartas y peticiones. En todo momento estuvo sonriente y al término de su discurso, entre gritos de ¡Presidenta¡ envió un abrazo, como agradecimiento.

 

Entre cada discurso, el respaldo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente, acompañado del abrazo solidario entre las gobernadoras, tanto de la CDMX como de los estados de Baja California, de Campeche, de Colima, de Guerrero y de Tlaxcala. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design