Sabía decisión haber cancelado el aeropuerto de Texcoco: López Obrador

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue una sabia decisión el haber cancelado la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en los terrenos del lago de Texcoco.

 

"Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión", expresó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

"Se calcula que iba a costar 300 mil millones el nuevo aeropuerto, estamos hablando de un presupuesto estimado, porque si nos vamos a lo real, ese aeropuerto podría costar el doble o el triple", dijo.

 

El mandatario nacional recordó que con el sexenio anterior se tomó la decisión de construir un nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, "en el peor sitio, porque es la parte más baja en el Valle de México. Está demostrado. Donde hay constantemente hundimiento en esa zona".

 

Reveló que el proyecto anterior nunca pudo resolver las dificultades de construir en una zona geográfica con hundimientos, y que eso representaría muchos gastos de mantenimiento. 

 

"Iba a requerir el aeropuerto de muchísimo mantenimiento. Si ustedes van a Texcoco se van a dar cuenta de cómo constantemente hay hundimientos en la carretera, bueno, los hundimientos de la Calzada Zaragoza tienen que ver con eso", señaló.

 

El titular del Ejecutivo indicó que el nuevo Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" es un aeropuerto militar y civil, construido por ingenieros militares, con un presupuesto de 75 mil millones de pesos.

 

Afirmó que es "el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo", y que "es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord".

 

En contraste con los gastos que iba a representar el aeropuerto de Texcoco, con el proyecto del Felipe Ángeles "nos estamos ahorrando 230 mil millones de pesos" el cual estará inaugurado el 21 de marzo de 2022.

 

López Obrador también se refirió a los motivos por los que la administración pasada estaba empecinada en construir el nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo que los interesados tenían planeado una obra inmobiliaria en terrenos del actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Aseguró que desde hace dos años iniciaron los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual presenta algunos problemas como uno estructural por los hundimientos, pero dijo que ya se trabaja para su modernización.

 

"Hay presupuesto para esto y se van a mejorar las dos terminales, se van a modernizar ese es el propósito", afirmó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design