Las carencias y rezagos se recrudecieron durante la pandemia: Cárdenas

Martín Aguilar

México sigue enfrentando carencias y rezagos en materia social que vinieron a recrudecerse con la pandemia de covid-19, consideró Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Al participar en su calidad de presidente del consejo asesor de Nosotrxs, en la 5a Asamblea Nacional de esta organización, el tres veces candidato presidencial señaló que sigue sin resolverse el problema del desabasto de medicamentos y la necesidad de institucionalizar un ingreso mínimo vital de carácter universal para quienes menos tienen.

 

"Estamos viendo las fallas en el abasto de medicamentos y las fallas de instituciones que tendrían no solo estar operando con plena capacidad y con toda eficacia respecto a sus responsabilidades sociales, sino que nos están marcando la necesidad de que avancemos en la creación o establecimiento de una seguridad social de carácter universal, no vinculada a la nómina cómo está actualmente", subrayó.

 

Otras causas pendientes son la organización de los trabajadores y el reconocimiento pleno de sus derechos.

 

Durante el evento, Cárdenas Solórzano reconoció el trabajo de Mauricio Merino al frente de esta organización que, agregó, tiene como objetivo impulsar las causas que preocupan a la sociedad.

 

En tanto, Mauricio Merino informó que el padrón de personas vinculadas a este movimiento asciende a 379 mil 896 en redes sociales y colectivos, así como más 11 mil integrantes que trabajan de forma activa.

 

"Nosotrxs no es un partido político, no aspira a ser partido político sino a llenar el gran hueco histórico de la democracia mexicana y con mucha ambición que es la ausencia de una gran organización de ciudadanos y ciudadanas capaces de ponerse de acuerdo y exigir-como decimos-en bola, los derechos", sostuvo.

 

Merino llamó a la sociedad a colaborar de distintas maneras con este movimiento, a través de la promoción de la paz, promoción de derechos sociales, denuncia de casos particulares de afectación por desabasto de medicamentos y brindarles derechos sociales a las trabajadoras del hogar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design