Bartlett confía en que diputados de Morena aprueben Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que la reforma eléctrica deberá aprobarse en medio de un asedio y una guerra con el sector privado.

 

Ante más de 500 legisladores nacionales y locales, el funcionario insistió en que los particulares rechazan modificar al sector porque se benefician del "robo rapaz" que hacen a la nación.

 

"Estamos bajo un constante asedio de los intereses económicos establecidos en el País, están como si fueran un ejercito de ocupación, que ya tienen el control y no han aceptado ninguna reforma, ninguna posibilidad de cambio.

 

"Tienen organizado un cuarto de guerra, con el dinero que ganan, contratan toda la prensa nacional, radio y televisión, para atacar a la 4T y a la República. Es sin duda una guerra, una guerra económica y política", indicó.

 

En un largo discurso a senadores y diputados federales y locales, en el marco de la asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, aseguró que entre las bondades de la reforma presidencial es poner control a los generadores independientes y autogeneradores, sectores, acusó, que roban a manos llenas, lo que impacta a la CFE.

 

Sin referirse al Parlamento Abierto, el funcionario acusó que el sector privado eléctrico "compró" supuestos técnicos y expertos para descalificar la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando todo lo que han dicho, consideró, está "muy alejado" de la realidad.

 

Recordó que los privados afirman que han invertido 11 mil millones de pesos, pero se quieren apropiar de cuatro veces más.

 

Insistió en que sí se acepta la participación privada, pero con nuevas reglas, y con el control del Estado.

 

"No podemos permitir que nos roben de esa manera, que atraquen a la soberanía, porque unos malos mexicanos con sus compinches entregaron las riquezas de México", dijo.

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que aunque los legisladores de la 4T han aprobado 51 reformas, la más importante de este sexenio será la eléctrica, por lo que llamó a unir filas y defenderla. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design