AMLO culpa a EU por la corrupción que impera en México

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al gobierno de los Estados Unidos de ser cómplices de la corrupción que hay en México, por financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario cuestionó de nueva cuenta que el gobierno de Estados Unidos dé financiamiento a organizaciones civiles como MCCI, pues subrayó que estas agrupaciones buscan mantener el régimen de corrupción en el país.

 

López Obrador declaró que Estados Unidos dice que el apoyo a estas organizaciones "es para fortalecer a la sociedad civil, falso; que es para combatir la corrupción, falso. Al contrario, es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción en México", indicó el presidente.

 

Asimismo, añadió que los Estados Unidos "son cómplices (de la corrupción) porque todos los que están en esa asociación civil (MCCI) tienen que ver con los intereses creados, con los que se beneficiaron en el periodo neoliberal", acusó.

 

López Obrador en reiteradas ocasiones ha pedido al gobierno norteamericano que retire el financiamiento a organizaciones civiles como MCCI, pues sostiene que son "golpistas" a su gobierno y están encabezadas por "conservadores".

 

Incluso dijo que lo que hace Estados Unidos es mantener una política "injerencista" al financiar a este tipo de organizaciones y hasta dijo que envió una carta de carácter diplomático para pedir que al gobierno de Joe Biden informe sobre el financiamiento a los organismos civiles en México.

 

En mayo pasado, el presidente informó que pidió mediante la misiva a EU que explique un supuesto financiamiento por parte de la Embajada estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

En esa ocasión, del 7 de mayo del 2021, el presidente dijo en su conferencia de prensa matutina que, "sí hay ese financiamiento, desde el 2018 están financiando a este grupo. Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro Gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del Aeropuerto de la CDMX, el Tren Naya, se den estos financiamientos de un Gobierno extranjero".

 

El presidente se ha quejado de MCCI, pues en reiteradas ocasiones la organización civil han dado cuenta de casos de corrupción que hay en su administración, como los conflictos de interés que hay entre el Gobierno federal de México y las actividades que realiza su hijo mayo, José Ramón López Beltrán.

 

El 14 de febrero, luego que López Beltrán trató de justificar sus ingresos, tras exhibirse su modo de vida ostentosa, dijo que desde 2020 e Houston para el hijo del empresario Daniel Chávez Morán, fundador del consorcio turístico Vidanta, pero MCCI señala que existe un conflicto de interés de López Beltrán, pues Chávez Morán forma parte del consejo asesor del presidente López Obrador y además es supervisor del Tren Maya.

 

Ante esto le presidente asegura que no hay ningún conflicto de interés y Chávez Moran asegura que su cargo como supervisor y asesor es honorario 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design