Aseguran a venezolanos que colocaban trampas en cajeros automáticos

Los movimientos inusuales que dos venezolanos realizaban en torno a la zona de cajeros automáticos de una plaza comercial ubicada en la alcaldía Tlalpan, llevó a su detención por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser descubiertos cuando probablemente colocaban trampas en las ranuras de disposición de efectivo de las máquinas expendedoras y teléfonos celulares para copiar las contraseñas de los cuentahabientes.

 

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, reportaron a los uniformados de la SSC que tenían detectadas a dos sujetos que ingresaron al área de cajeros automáticos de un Plaza comercial, ubicada en la calzada Acoxpa y la calle Almanalco, en la colonia ex Hacienda de Copa, quienes realizaban movimientos extraños.

 

Además, alertaron que, en las imágenes se notó que uno de ellos entró, mientras que el otro se quedó en la puerta en actitud inusual, y que por momentos entraba, salía y se asomaba para posiblemente vigilar si otras personas se acercaban al punto.

 

Por lo cual, personal de la Policía Auxiliar rápidamente llegó a la zona y luego de ubicar a los sujetos señalados por los monitoristas, conforme a los protocolos de actuación policial, los requirieron para una revisión de persona, mientras hacían una inspección en el lugar.

 

Derivado de lo anterior, en uno de los cajeros encontraron empotrada una lámina color blanco con dos teléfonos celulares pegados con cinta adhesiva, con los cuales, posiblemente copian las contraseñas de los usuarios; además se les aseguró un vehículo compacto color azul que tenían estacionado en el lugar.

 

Por todo lo anterior, fueron detenidos los dos hombres de 34 y 25 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos, y tras comunicarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design