5 de 29 FGJCDMX suspende a siete servidores públicos por irregularidades

Dos agentes del Ministerio Público, tres oficiales secretarios y dos peritos de la institución, fueron suspendidos de sus funciones, luego de que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) acreditó posibles irregularidades en el desempeño de sus labores.

 

En el caso del agente ministerial, adscrito al área de judicialización de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, se le impuso la medida disciplinaria debido a que, durante el desarrollo de una audiencia inicial con detenido, no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a pesar de contar con elementos contra dos personas imputadas, por su probable participación en delitos contra la salud.

 

En cuanto a una oficial secretario, adscrita a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, también fue notificada de la suspensión temporal, quien posiblemente presentó documentación aparentemente falsa y carente de validez a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero durante una diligencia, donde un servidor público cuenta con una medida precautoria de suspensión temporal.

 

Además, personal ministerial de asuntos internos de la FGJCDMX elaboró un acta circunstanciada contra una agente del Ministerio Público y una oficial secretario, adscritas a la Unidad de Atención Prioritaria de Género en la Coordinación Territorial en Coyoacán 2, por tratar a una mujer adulta mayor, víctima de violencia familiar, así como a una licenciada de la Secretaría de las Mujeres de manera displicente, despectiva, prepotente, y sin atender a la agraviada con perspectiva de género.

 

Por estos hechos se dio inicio a la investigación correspondiente por posibles irregularidades y, posteriormente, se decretó la medida de suspensión temporal a ambas servidoras públicas.

 

La misma suspensión fue impuesta a otro oficial secretario, adscrito a la Unidad de Denuncia Digital, una vez que personal de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) recabó los indicios suficientes que posiblemente acreditaron su mala atención a una mujer adulta mayor que pretendía iniciar una denuncia por pérdida de un folio de matrimonio.

 

Por último, una perito en criminalística y otro en fotografía quedaron suspendidos temporalmente de sus funciones, por posibles irregularidades atribuibles a los funcionarios públicos, al demorar por más de cinco horas el levantamiento de un cadáver, relacionado con una carpeta de investigación que se inició en la Coordinación Territorial en Iztapalapa 8. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design