Mundo//Murió el hijo de Osama bin Laden, reporta NBC

Murió el hijo de Osama
 bin Laden, reporta NBC
*Hamza bin Laden es considerado uno de los líderes del grupo terrorista Al Qaeda; servicios de inteligencia estadounidense confirmaron el hecho

Kabul.-Los servicios de inteligencia de Estados Unidos informaron de la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda.
De acuerdo con la cadena de televisión NBC, tres fuentes del Gobierno estadounidense, que pidieron no ser identificadas, han confirmado la muerte de Hamza bin Laden, sin embargo las circunstancias sobre cómo y dónde perdió la vida siguen sin conocerse.
Se desconoce también si Estados Unidos, que había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, desempeñó algún papel en la muerte del hijo de Osama bin Laden.
En un principio, era Saad bin Laden quien estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones obligó a éste a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudí fallecido en 2009.
El secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, explicó el pasado febrero durante una rueda de prensa, que Osama bin Laden, fallecido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización yihadista, que desempeña en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.
El funcionario sustentó esta afirmación en una serie de cartas que fueron halladas en el complejo paquistaní de Abbottabad, donde Osama bin Laden perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos. 
Foto: Hamza Bin Laden fue muerto en trabajo de inteligencia de EEUU.
+++++++++++++++++++++
EU incluye a ministro venezolano
EI Aissami entre los "más buscados"
*Reportes del ICE señalaron que el funcionario del gobierno de Venezuela "desempeña un papel significativo en el tráfico internacional de drogas".

Washington.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) del gobierno estadunidense, incluyó en su lista de "más buscados" a EI Aissami Maddah, también conocido como Tareck EI Aissami, cuya ficha con sus señas particulares fue divulgada por redes sociales.
Reportes del ICE señalaron que el funcionario del gobierno de Venezuela "desempeña un papel significativo en el tráfico internacional de drogas" y también es investigado por relacionársele con la organización Hezbollah, de tendencias terroristas, según un despacho informativo del portal infoae.com.
Desde inicios de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de la Unión Americana identificó a Tareck "como narcotraficante especialmente designado por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas".
EI Aissami fue designado vicepresidente ejecutivo de Venezuela en enero de 2017; antes, de 2012 a 2017, se desempeñó como gobernador del estado de Aragua; mientras que en 2008 fue ministro del Interior y de Justicia.
El ICE le imputa haber facilitado "los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela".
El funcionario también era responsable de supervisar y poseer "parcialmente embarques de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destinos finales en México y los Estados Unidos".
En tanto, en su cuenta de Twitter, el embajador del opositor Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, escribió: "Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy @ICEgov difunde ficha de @tarekpsuv como uno de los narcotraficantes más buscados por EEUU".
En el mismo mensaje añadió: "La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en #Venezuela. Seguimos!".
Foto: EU incluye a ministro venezolano EI Aissami entre los "más buscados" 
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Se registra explosión en 
     refinería Exxon Mobil en Texas
Houston.-Durante la jornada de hoy, se registró un incendio en la refinería de Exxon Mobil, ubicada en el estado de Texas.
Los primeros reportes señalan que se ha desalojado a los residentes que viven alrededor de la zona, debido a la cantidad de productos químicos que se manipulan en la planta.
El complejo energético tiene la capacidad de producir hasta 584 mil barriles de crudo al día.
Los primeros reportes señalan que se ha desalojado a los residentes que viven alrededor de la zona, debido a la cantidad de productos químicos que se manipulan en la planta.
Elementos de seguridad ya investigan las causas del accidente. El siniestro se registró en la unidad que contiene polipropileno en la planta de Olefinas.
De acuerdo con medios, la planta química produce butil, elemento químico que sirve para la producción de llantas de vehículos y etileno.
La ciudad de Baytown declaró una orden de resguardo para la zona oeste de la planta, así como para la zona sur de la carretera 330.
La compañía está monitoreando la calidad del aire dentro y en los alrededores de la planta.
"Sentimos los problemas que este incidente haya causado a la comunidad", dijo la compañía en un comunicado. 

2.-Trump ignora prohibición y
     separa a 911 niños de sus padres
Washington.- La administración Trump no redujo los operativos de detención de menores inmigrantes que cruzaron con sus familias al país de manera ilegal, pese a que un juez le ordenó reducir la medida en medio de una pugna por los derechos civiles.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una ONG en defensa de inmigrantes, acusó al gobierno del magnate de separar a casi mil menores de sus padres en la frontera, desde que la Corte ordenó que parara, hace más de un año.
En una larga presentación judicial ante el Tribunal de Distrito de San Diego, los abogados de la ACLU ofrecieron una recopilación de testimonios que apuntan a que agentes fronterizos abusaron de su poder y exageraron en sus argumentos para arrestar a varios indocumentados.
"Están tomando lo que se suponía era una excepción para los casos en que el padre era realmente un peligro para el niño y lo utilizan como una escapatoria para continuar la separación familiar"
Por ejemplo, un migrante perdió a su hija porque un agente afirmó que no había cambiado el pañal de la niña, señaló la organización no gubernamental.
En otro caso registrado, otro migrante perdió a su hijo, debido a una condena por un cargo de destrucción maliciosa de propiedad, con presunto daño valuado en cinco dólares. Y un padre que, según los abogados tiene dificultades para hablar, fue separado de su hijo de cuatro años porque no podía responder claramente a las preguntas que le hacían los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.

3.-Guerra entre bandas en penal de 
    Brasil deja 57 muertos; decapitan a 16
Brasilia.-Un enfrentamiento sangriento entre dos pandillas carcelarias dejó ayer al menos 57 internos muertos, 16 de ellos decapitados, en el estado norteño de Pará, el último enfrentamiento mortal en prisión este año con la extrema derecha al frente del gobierno de Brasil, que lucha por controlar el sistema penitenciario.
Las autoridades estatales indicaron que los disturbios comenzaron alrededor de las siete de la mañana, en una prisión en la ciudad de Altamira e involucraron a pandillas rivales.
Prisioneros pertenecientes al Comando Classe Una prendieron fuego a una celda que albergaba presos del Comando Vermelho, o Comando Rojo, aseguró el gobierno del estado de Pará en un comunicado. Dos guardias fueron tomados como rehenes pero luego liberados.
"Fue un acto selectivo", señaló el director de la prisión estatal, Jarbas Vasconcelos, en el comunicado, y agregó que no había conocimiento o indicios previos de que se planeara el ataque.
"El objetivo era mostrar que se trataba de un ajuste de cuentas entre las dos pandillas", explicaron las autoridades.
Una serie de videos que comenzaron a circular en línea mostraban a los presos celebrando mientras pateaban las cabezas decapitadas de sus rivales por el suelo.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design