LÍDERES POLÍTICOS/FAKE NEW

Julio 22/19

 

                       LÍDERES POLÍTICOS

 

                         Jesús Belmont Vázquez

                           

                                 Fake New

 

*Otra vez, los rumores

 

*Olga dejaría la Segob

 

Congreso de la Unión.- Al presidente López Obrador se le está complicando no solamente el escenario económico, sino también el político. Por enésima ocasión, volvió a tomar fuerza la información de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se había decidido, por fin, a tirar la toalla, regresar a su estilo de vida "fifí" y darle las gracias a don Andrés por la oportunidad de servir al país.

Nos dicen que detrás de la noticia que corrió como reguero de pólvora y que acabó en una "fake new", hubo en realidad un desencuentro entre AMLO y la todavía titular de la Segob que –nos dicen- la orillaron a presentar su renuncia pero que el presidente López no se la aceptó.

La renuncia de Sánchez Cordero y la reciente de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda hubieran acelerado el hundimiento del barco, un porrazo devastador. De haberse confirmado, hubiera representado el desmantelamiento del gobierno de la Cuarta Transformación.

Un golpe de esa magnitud hubiera sido mortal –claro, políticamente hablando- para la presente administración que ya enfrenta un enorme desgaste político como ningún otro gobierno en la historia reciente del país, sobre todo por el poco tiempo que lleva de vida.  

"No nos imaginamos la catástrofe en los mercados financieros y las opiniones de las agencias calificadoras de haberse confirmado la renuncia de la titular de Gobernación", nos comentaron fuentes del gabinete de seguridad.

Y es que con aquello de que AMLO siempre quiere tener la razón y no permite que nadie lo contradiga, muchos en su gabinete ya no están muy contentos con formar parte de la 4T.

El rumor tomó tanta fuerza que el presidente de la Cámara de Diputados, el veterano Porfirio Muñoz Ledo, se embarcó y le deseó suerte a la ex ministra de la Corte.

"Yo tengo dos noticias claras: una hace una hora, que había renunciado, y otra, hace 10 minutos, en el portal no hay nada. No puedo opinar", dijo Muñoz Ledo.

Luego preguntó a los compañeros que cubren la Cámara de Diputados, ¿Ustedes tienen confirmación de eso?

"Sánchez Cordero es una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley, pero también es cierto que las presiones en un país tan complicado son muy grandes. En cualquier caso, yo le deseo lo mejor a mi querida amiga Olga Sánchez Cordero".

Pero los comentarios de don Porfirio, un político a quien no se le pueden negar su experiencia y capacidad, dibujaron la situación por la que atraviesa el país y su gobierno: "Esperemos que la Cuarta Transformación no vaya a convertirse en un cuarto trancazo".

 

                  Chiapas, fomenta el turismo

 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo que el reto es hacer a la entidad más atractiva a partir de políticas públicas que permitan detonar la actividad turística ante la diversidad ecológica, histórica, gastronómica, arquitectónica y, sobre todo, el misticismo del espíritu del mundo maya.

Escandón Cadenas subrayó la capacidad, el talento y la riqueza cultural y natural con que cuenta la entidad para ser grande en materia turística.

En una breve plática en el aeropuerto de la Ciudad de México, el gobernador dijo que con el fortalecimiento de la seguridad para quienes visitan y viven en el estado, así como el aprovechamiento responsable y la promoción de las bellezas de Chiapas, se fomenta la actividad turística para generar mayor empleo, desarrollo y economía.

Destacó que se debe mantener un diálogo permanente con la sociedad para generar paz, tranquilidad y mayor respeto por las leyes, pues "juntos tenemos la responsabilidad de cuidar a Chiapas porque nos ofrece muchas bondades y, además, es uno de los estados más seguros del país".

Vemos que a pesar de los recortes presupuestales y de la aplicación de medidas de austeridad, Chiapas ha invertido recursos en infraestructura y en cultura de servicio para  atender a los miles de turistas que visitan sus atractivos durante todo el año.

 

Jesus.belmontt@gmail.com

 

 

                                          ---oo0oo---

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design