Economía// Adiós al 044: el 3 de agosto cambiará la marcación telefónica

Adiós al 044: el 3 de agosto 
cambiará la marcación telefónica
*También dejará de ser necesario marcar el 045 y 01 para larga distancia, ya que a partir de esa fecha solo se marcarán los 10 dígitos para llamar.

A partir del próximo sábado 3 de agosto cambiará la marcación telefónica en México para números fijos y móviles, al eliminarse los prefijos 044, 045 y el 01 para larga distancia, con lo que ahora se deberán usar sólo 10 dígitos para llamar.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que el cambio de la marcación simplificará y homologará los procedimientos de digitación en todo México.
Ramiro Tovar, especialista en telecomunicaciones del ITAM, explicó que con el cambio de marcación desaparecerá la larga distancia en México, para unificar las llamadas a sólo 10 dígitos.
"Con esto se culmina la última fase de desaparecer la larga distancia que inició hace seis años, que sólo eliminó cobros de larga distancia, pero no se modificaron las claves 044, 045, 01, pero ya después de seis años se unifica a partir del 3 de agosto la marcación a 10 dígitos, se absorbe el prefijo que antes era la lada y el área local", dijo.
El IFT explicó que la modificación garantizará mayor disponibilidad de numeración, ante la creciente necesidad de líneas por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
De acuerdo con Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, actualmente en el país hay cerca de 20 millones de líneas fijas, mientras que en telefonía móvil son 115 millones de usuarios.
Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law, explicó que el cambio al sistema de marcación es por el aumento de líneas telefónicas que provocó que se agotaran las series numéricas.
"Si seguíamos con este mismo sistema nos iba a pasar un poco como con el internet que se están acabando los sitios de internet, entonces pasó lo mismo con el tema de la marcación ya teníamos un sistema de asignación de números muy antiguo y hubiera sido imposible que bajo ese sistema antiguo pudiéramos ser más eficientes", dijo.
Ramiro Tovar agregó que el cambio de digitación permitirá ofrecer un mayor número de líneas telefónicas, puesto que con los 10 dígitos se podrán hacer más combinaciones.
"Como estaba dividido dentro de un número los prefijos (01, 044, 045) los números locales estaban limitados a siete u ocho dígitos y ahora con los 10 dígitos tienes más espacio para ofrecer más números y la oferta es mayor porque ya tienes más combinaciones de números, y terminas con esa restricción porque antes tenías que mantener los prefijos separados", explicó.
Por otra parte, Negrete dijo que posiblemente en 6 meses los mexicanos se adapten a la nueva forma de digitación a teléfonos fijos y móviles.
Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de dos o tres dígitos– y el número local, sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.
Mientras que en el caso de móviles ya no se deberá marcar 044, sino de manera directa 55 y los otros ocho dígitos. 
Foto: Desaparece la marcación 044 en agosto 
+++++++++++++++++++++++++++++++

México completa ruta interna
 para activar el T-MEC
*Es necesario notificar por escrito a EU y Canadá sobre este paso y aguardar a que los países socios hagan lo propio: Kenneth Smith.

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto por el que se aprueba el protocolo para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) por el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), nuestro país ya cumplió con el proceso interno para avanzar en su entrada en vigor.
El ex jefe de la Negociación Técnica para el TLC y ex negociador del T-MEC Kenneth Smith Ramos aseguró que con este decreto México debe notificar por escrito a Estados Unidos y Canadá sobre este avance y esperar a que estos países hagan lo mismo.
"En términos de la sustancia del cumplimiento, México ya ha terminado los procedimientos internos al haber aprobado el T-MEC y, al publicar este decreto, ahora lo que resta hacer por parte del gobierno mexicano, es notificar a las otras partes (EU y Canadá) por escrito". 
Explicó que el proceso consiste en que la cancillería en México emita a través de su consejería jurídica una nota diplomática informándole a los gobiernos de ambos países la conclusión de los procedimientos internos de ratificación del T-MEC.
    "Una vez enviado estaríamos a la espera de ver qué sucede en el Congreso de EU y en el parlamento de Canadá; cuando los tres países hayan ratificado, tienen que notificar a sus contrapartes que han concluido, y es en ese momento es donde se acuerda y se define la fecha de entrada en vigor del T-MEC", detalló Smith Ramos.
Señaló que en Estados Unidos falta la ratificación del tratado que tiene que pasar por la Cámara de Representantes y por el Senado, y como los demócratas tienen mayoría es donde se puede tardar más el proceso; "en Canadá el obstáculo eran los aranceles al acero y aluminio que ya retiró EU, entonces esperamos que se dé relativamente pronto".
El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó en su cuenta de Twitter que México avanzó con el compromiso que tiene en la ratificación del T-MEC, al publicarse el protocolo con que el TLC es sustituido por el nuevo acuerdo comercial una vez que sea ratificado en los tres países. "Esperamos que el proceso siga avanzando en EU y Canadá para su entrada en vigor", escribió.
En el decreto se añaden los seis acuerdos paralelos entre los gobiernos de México y de EU, celebrados por intercambio de cartas fechadas en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre de 2018. 
En el artículo sexto se aprobó el acuerdo relativo al proceso de consultas ante la imposición de una medida que EU llegará a adoptar al amparo de la sección 232; en el séptimo se aprobó el relativo al recurso de mecanismos de solución de controversias con relación a ciertas medidas que EU adopte.
Foto: Avanza la ratificación del T-MEC.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Interjet reporta otros 11 vuelos con 
     cancelaciones o demoras en el AICM
Interjet reportó este martes la cancelación y demora de 11 vuelos programados para despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a destinos como Cancún, Monterrey, Culiacán y Guadalajara.
Entre las operaciones canceladas por la firma aérea propiedad de Miguel Alemán Magnani se encuentran el 2322 y el 5314 con destino a Cancún; el 2204 que llegaría a Guadalajara, así como el 2102 y el 5803, cuyos destinos eran Monterrey y San José del Cabo, respectivamente.
Interjet explicó, en un comunicado, que entre el lunes y el próximo miércoles sus operaciones presentarán retrasos o cancelaciones debido a un "reajuste" de su plantilla laboral.
"Se han registrado algunas demoras y cancelaciones en el 4 por ciento del itinerario publicado debido a un reestructura operacional que estará afectando los itinerarios hasta el 31 de julio", informó la empresa.
Estos vuelos se suman a las 10 cancelaciones registradas el lunes, medida que afectó a mil 557 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco).
Usuarios de la aerolínea mostraron su descontento ante las demoras y cancelaciones de los vuelos programados.
"Me encuentro en la sala de abordaje a la espera de un vuelo de @interjet con retraso de más de una hora y se rehúsan a proporcionar alimentos y bebidas de acuerdo a lo publicado en tu página @Profeco @AtencionProfeco ¿Que se supone que hagamos los afectados?", escribió el usuario Edgar Navarro.

2.- AHMSA recorta proyectos y frena 
     inversiones tras bloqueo de cuentas
Ante la suspensión de cuentas que sufrió la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) por una investigación en contra de su presidente Alonso Ancira, la empresa decidió aplicar en forma simultánea un programa de ahorro y eficiencia financiera, y un plan de reordenamiento productivo adecuado a las condiciones del mercado.
AHMSA decidió posponer o cancelar inversiones no prioritarias, cerrar algunas subsidiarias y adoptar nuevas medidas de racionalización de gastos, las que comprenden venta de propiedades, de equipos de transporte aéreo y terrestre, y diferentes activos no indispensables para la operación actual de la empresa, informó este lunes mediante un comunicado.
Todo esto porque en el segundo trimestre de 2019 tuvieron un flujo operativo negativo de 53 millones de dólares, lo que contrasta con el flujo positivo que tuvieron en el mismo lapso del año pasado.
"Las cifras registradas en el segundo trimestre del año reflejan la fuerte disminución en los precios del acero, la baja demanda en el mercado nacional, y a la vez el severo impacto negativo por el bloqueo de los movimientos financieros de la empresa, ejecutado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda", dijo la empresa.
Por ello también trabajaron en la reposición de canales de financiamiento que se vieron interrumpidos por el bloqueo bancario, y se cuenta con acuerdos de financiamiento encaminados a restablecer el capital de trabajo, actualizar el pago a proveedores y realizar las inversiones necesarias para fortalecer la competitividad en costos.

3.- Inminente un recorte de 
     Banxico a la tasa de interés
Los datos económicos en México esta semana mostrarán, sin duda, que la nación cayó en lo que algunos analistas consideran recesión técnica, lo que inclina la balanza en las apuestas del mercado hacia un recorte de la tasa de interés por parte del Banco Central en agosto.
La curva de swaps TIIE ya ha descontado al menos una reducción de 25 puntos básicos en tres meses. Eso sugiere que el Banco de México (Banxico), comenzaría un proceso de flexibilización el 15 de agosto o el 26 de septiembre.
A medida que los economistas reducen sus estimaciones de crecimiento cada vez más y la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara a realizar su propio recorte previsto para esta semana, aumenta la presión para que las autoridades tomen medidas el próximo mes.
La estimación media de 11 analistas encuestados por Bloomberg apunta a una contracción del 0.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, que marcaría la segunda caída trimestral. Los datos deben presentarse el miércoles.
Aunque el economista jefe de Citigroup en México, Sergio Luna, espera que el Banxico realice su primer recorte de tasas en septiembre, "un posible recorte de tasas por parte de la Fed y más noticias negativas en el frente de la actividad significan que un recorte en agosto está en juego".
Capital Economics sería el pronosticador más moderado. La firma de investigación dice que la economía de México es "extremadamente débil" y espera un recorte de 25 puntos básicos en agosto después de que Banxico mantuviera las tasas en un máximo histórico de 8.25 por ciento desde diciembre.
"Si el crecimiento del PIB es negativo o no, se pierde el punto de que la economía apenas ha crecido en los últimos 18 meses", escribió en una nota William Jackson, economista jefe de mercados emergentes de la firma con sede en Londres. 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design