Mundo// Suman 57 muertos tras masacre en cárcel de Brasil; 16 fueron decapitados

Suman 57 muertos tras masacre en cárcel
de Brasil; 16 fueron decapitados
*Videos que circulan en internet muestran a reos de la prisión celebrando mientras patean cabezas decapitadas por el piso

Altamira, Brasil.-Suman 57 muertos tras masacre en cárcel de Brasil, 16 de ellos  fueron decapitados, informaron hoy autoridades penitenciarias.
Autoridades dijeron que los enfrentamientos comenzaron a las 7.00 a.m. hora local (10.00 GMT) en una prisión en la norteña ciudad de Altamira e involucraron a bandas rivales.
Prisioneros miembros de la banda Comando Classe A prendieron fuego a una celda en la que estaban encerrados miembros del grupo rival Comando Vermelho, informó el estado de Pará en un comunicado.
La mayoría de las víctimas murió en el incendio, agregaron, y dos guardias fueron tomados como rehenes, aunque posteriormente fueron liberados.
"Fue un acto selectivo", dijo el director de la prisión estatal, Jarbas Vasconcelos, en el comunicado, y agregó que no había información previa que sugiriera que se produciría un ataque. "El objetivo era demostrar que se trataba de un ajuste de cuentas entre las dos pandillas", agregó.
Videos que circulan en internet muestran a reos de la prisión celebrando mientras patean cabezas decapitadas por el piso. Reuters no pudo verificar independientemente las imágenes.
El presidente de derecha Jair Bolsonaro, quien fue electo gracias a su duro mensaje contra el crimen, se ha beneficiado de una fuerte caída en los homicidios en lo que va del año. No obstante, la violencia endémica en las prisiones ha sido un duro desafío en uno de los países más violentos del mundo.
En mayo, al menos 55 reclusos murieron durante ataques en una prisión en el norteño estado de Amazonas. En 2017, unos prisioneros murieron en las cárceles de Amazonas durante semanas de violencia, debido a combates entre pandillas locales respaldadas por las dos bandas de narcotraficantes más grandes de Brasil.
El Ministerio de Justicia de Brasil dijo en un comunicado que trabaja con las autoridades de Pará para identificar a quienes estaban detrás del más reciente ataque y agregó que abierto un espacio en el sistema penitenciario federal donde serán transferidos los líderes de las pandillas.
La población carcelaria de Brasil se ha multiplicado ocho veces en tres décadas hasta unos 750 mil reos, la tercera cifra más alta del mundo, y sus pandillas se han hecho con un vasto poder que se extiende más allá de los muros de los penales.
Foto: Agentes de la Policía Militar de Brasil custodian la prisión de Altamira. El 29 de julio de 2019
+++++++++++++++++++++++

Hackean datos de más de 100 millones
 de clientes de banco de EU
*Un ataque informático contra el banco estadunidense Capital One, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito del país, puso en riesgo la información personal de unas 106 millones de personas.

Washington.-El robo masivo de datos de Capital One, en lo que parece haber sido un ataque sencillo ejecutado por una sola pirata informática, pone en duda la seguridad del sistema financiero y alerta sobre las amenazas a los servidores en la nube.
El motivo detrás del robo y su impacto siguen siendo confusos el martes, un día después de que los agentes del FBI arrestaran a la pirata informática Paige Thompson, de 33 años, y la acusaran de robar datos de más de 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito del décimo mayor banco estadunidense.
"La mayor sorpresa es la naturaleza aficionada del ataque", dijo John Dickson, de la consultora de seguridad Denim Group.
Dickson consideró "completamente descabellado" que un solo atacante pudiera tener acceso a tanta información de una de las mayores instituciones financieras estadunidenses, y añadió que el caso "podría tener un gran impacto en la confianza en el sistema bancario".
Parece que el robo de Capital One es diferente de otras violaciones de seguridad, como aquellas ocurridas contra la agencia crediticia Equifax o el gigante Yahoo... atribuidas a sofisticadas entidades de países enfrentados a Estados Unidos.
Las autoridades estadunidenses aseguraron que Thompson, ex trabajadora de Amazon Web Services (AWS), fue arrestada tras presumir del robo en sitios como GitHub, Twitter y Slack.
Darren Hayes, profesor de ciencias informáticas de la Universidad de Pace especializado en ciberseguridad, dijo que la capacidad de arrestar y juzgar tan rápidamente al atacante en este tipo de robos es extraña.
"La mayoría de estos casos son cometidos por hackers en otros países", aseguró.
Buenos por el mal camino
Hayes añadió que el incidente pone de manifiesto el riesgo de ataques "internos" cuando empleados de confianza recurren al robo.
"Es desafiante encontrar a los buenos que tomaron el mal camino, entonces, muchos bancos están tratando de hacerlo" con herramientas de inteligencia artificial que detectan anomalías en el comportamiento de los empleados, dijo Heyes.
Capital One explicó que el incidente afectó a casi 100 millones de clientes en Estados Unidos y a 6 millones en Canadá.
Tan solo algunos datos estaban encriptados, pero Capital One dijo que no hay indicios de que fueran transferidos o vendidos a ningún lugar peligroso para los clientes.
Aun así, Hayes consideró que hay un riesgo de pérdida de datos que puede comprometer a los clientes.
"Mi impresión es que veremos muchas denuncias colectivas y que la compañía deberá hacerse cargo de muchos daños", añadió.
La noticia aparece luego de que la semana pasada Equifax accediera a pagar casi 700 millones de dólares por un incidente parecido de 2017 que afectó a casi 150 millones de clientes.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que abrirá una investigación.
"Mi oficina empezará inmediatamente una investigación sobre el robo de Capital One, y trabajará para asegurar que los estadounidenses que fueron víctimas de la filtración sean recompensados", aseguró.
Dylan Gilbert, del grupo de consumidores Public Knowledge, dijo que la noticia pone de manifiesto las preguntas sobre los procedimientos de seguridad de los grandes bancos.
"¿Por qué Capital One no encriptó todos los datos, y por qué no colocó toda esta valiosa información personal detrás de un cortafuegos de seguridad eficiente?", se preguntó.
"La seguridad es un desafío y los errores suceden, pero desafortunadamente para los consumidores, las empresas no tienen incentivos para desarrollar mejores prácticas de seguridad cibernética cuando el castigo son sanciones financieras".
Joseph Hall, el director de tecnología del Center for Democracy & Technology, dijo que el incidente pone de manifiesto el riesgo de la dependencia de la computación en la nube, que almacena grandes cantidades de datos en servidores.
El hecho de que haya muchos más datos en la nube hace que sean un objetivo más fácil", dijo Hall.
"Si los servicios en la nube están mal configurados, es relativamente fácil que alguien se aproveche".
El currículo en línea de Thompson indica que dejó Amazon en 2016, y no hubo indicios de que la nube de AWS fuera la culpable de la infracción.
"AWS no está comprometido de ninguna manera y funcionó según lo diseñado", dijo Amazon en un comunicado.
"La autora del robo tuvo acceso por una configuración incorrecta de la aplicación web y no mediante la infraestructura basada en la nube", detalló.
Foto: hackean nombre de clientes de banco estadounidense
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Violencia en Siria podría desatar
     un desastre humanitario: ONU
Nueva York.-El jefe de derechos humanos de Naciones Unidas exhortó este martes al Consejo de Seguridad que tome medidas para poner fin al "sangriento y brutal ataque" en la provincia de Idlib, en Siria, el último bastión controlado por la oposición, y advirtió que si la violencia continúa podría conllevar al peor desastre humanitario del siglo XXI.
Mark Lowcock dijo exasperadamente a los integrantes del consejo que han ignorado pedidos anteriores y "no han hecho nada durante 90 días mientras la matanza continúa frente a sus ojos".
"¿Se van a encoger de hombros... o van a escuchar a los niños de Idlib, y hacer algo al respecto?", preguntó.
El Consejo de Seguridad está profundamente dividido. Rusia respalda al gobierno sirio y los países occidentales apoyan a la oposición. Eso ha evitado que la entidad más poderosa de la ONU tome medidas significativas al respecto.
Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas han advertido que desde el mes pasado las fuerzas sirias y rusas podrían estar apuntando hacia hospitales y escuelas en Idlib para aterrorizar a civiles y vaciar el área, de acuerdo con Al Jazeera.
En mayo, las fuerzas rusas y sirias intensificaron sus ataques aéreos y bombardeos en el noroeste de Siria, en una ofensiva sobre este territorio controlado por rebeldes.
Los pueblos y ciudades objetivo de los ataques en el norte de Hama y el sur de Idlib se encuentran dentro de una zona de mediación acordada el pasado septiembre entre Rusia y Turquía, en el marco de un acuerdo que evitó una ofensiva importante en esta área. 
Foto: Sigue la violencia en Siria a pesar de la caída del EI.

2.-Rechaza Escocia el plan de Johnson
    para un Brexit sin acuerdo
Edimburgo.-La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó, tras su primer encuentro con el premier Boris Johnson, que éste busca, "en secreto", un "peligroso" Brexit sin acuerdo, con la Unión Europea (UE), a partir del 31 de octubre.
La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) señaló que si bien el premier británico "niega públicamente" querer una ruptura a las bravas, esa es su verdadera "estrategia".
Sturgeon afirmó que en su entrevista en la residencia oficial de Buter House (Edimburgo), le dejó en claro la oposición de Escocia al Brexit y, más aún, a un Brexit sin acuerdo.
Le pidió dejar a los escoceses "escoger su futuro" y recordó que la semana pasada presentó sus planes para la celebración de un segundo referéndum de independencia en Escocia, después de que el celebrado en 2014 diera la victoria a la permanencia en el Reino Unido por 55 por ciento votos a favor.
"El pueblo de Escocia no ha votado por este gobierno conservador, no ha votado por este nuevo primer ministro y ciertamente no ha votado por un catastrófico Brexit, menos sin acuerdo, que ahora Boris Johnson está planeando".
Por su parte, Johnson resaltó que su objetivo será impulsar el crecimiento de estas regiones y potenciar los beneficios de la "unión" de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

3.-Trump endurece el discurso, pero
    Obama es aún el más deportador
Washington.-Han pasado dos años y medio del gobierno de Donald Trump, quien endureció las políticas migratorias y ha promovido un discurso antiinmigrante; sin embargo, el número de mexicanos repatriados ha tenido sus mayores cifras durante la administración de Barack Obama.
De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), de enero a mayo de este año han regresado 89 mil 185 mexicanos; una cifra menor al mismo periodo de 2014, cuando 119 mil 841 connacionales volvieron.
Incluso es menor al mismo periodo de 2016, último año de gobierno de Barack Obama (92 mil 722 repatriados).
Durante la administración de Trump la cifra ha variado; el primer año, 2017, de enero a mayo, tuvo 63 mil 352; para 2018 en el mismo periodo 93 mil 327; no obstante, los tres últimos años de Obama estuvieron marcados por un incremento de mexicanos repatriados, por lo que surgió el programa Somos mexicanos, con el objetivo de ordenar el regreso de connacionales.
Incluso en cifras anuales, los dos primeros años del presidente republicano no se comparan con los dos últimos años del presidente demócrata.
Sumadas las cifras de repatriados de 2017 y 2018, años en los que surgió la necesidad del Gobierno estadounidense de financiar un muro fronterizo y de agilizar las deportaciones, se tienen 370 mil 733 mexicanos de vuelta.
En cambio, en los dos últimos años del Gobierno de Obama, 2015 y 2016, luego de que surgió el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), los mexicanos devueltos fueron 427 mil 303.
Basta recordar que el predecesor de Donald Trump fue llamado por la comunidad latina "el deportador en jefe", pues en sus ocho años de gobierno superó los 2.8 millones de repatriados, casi la misma cifra que ha prometido el actual presidente para todo su periodo.
Además, la mayoría de los repatriados por Obama no contaba con antecedentes penales; por ejemplo, de los 391 mil 438 extranjeros que fueron expulsados en 2009 –al inicio de su administración–, 259 mil 601 no tenían antecedentes criminales.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design