BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

AUTORIDADES DEL EDOMEX Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA SIMPLIFICAR TRAMITES

Con la finalidad de consolidar el marco regulatorio de simplificación de trámites y procesos, en beneficio de las y los mexiquenses, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), en colaboración con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), participaron en el Grupo de Trabajo para el Análisis de Impacto Regulatorio y Ley de Gobierno Digital.

Durante la mesa de trabajo se analizaron acciones que permitan al Estado de México impulsar la eficiencia y eficacia administrativa de sus procesos, a fin de elevar la competitividad, a través de la disminución de requisitos, costos y tiempos tanto para los empresarios como para la sociedad civil, a través del Manual de Análisis de Impacto Regulatorio, derivado de los lineamientos que emita el próximo mes de agosto la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Roberto Carranza Villagrán, Subdirector de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, detalló que el Manual concede a los municipios las bases para conocer el impacto regulatorio y cómo afecta a la ciudadanía, en relación con los lineamientos vigentes desde el 2013.

"El análisis de impacto regulatorio es ver las regulaciones, es decir, que no haya sobre regulación que no se soliciten documentos de más, que no impacte en la economía del ciudadano", señaló el servidor público.

La implementación de acciones en materia de mejora regulatoria permite a los usuarios reducir tiempos, costos y traslados, a través de la ley de Gobierno Digital que pone a disposición de los mexiquenses servicios públicos por medios electrónicos accesibles, para mejorar el servicio y la capacidad de respuesta.

 


REITERA GOBERNADOR SU APOYO PARA IMPULSAR MAS INVERSIONES PARA EL EDOMEX

El Gobernador Alfredo Del Mazo reiteró el compromiso de su gobierno para generar las facilidades y condiciones necesarias de certeza, infraestructura y seguridad para que lleguen más empresas al Estado de México, con la finalidad de tener mejores niveles de desarrollo y crecimiento.

Durante el anuncio de expansión de operaciones de la empresa Autoliv México, Planta Lerma, señaló que el dinamismo de la entidad, ha hecho que la economía mexiquense sea la segunda más grande del país, al aportar más del 8.9 por ciento de la producción nacional.

Alfredo Del Mazo manifestó que para que la entidad siga atrayendo inversiones, cuenta con la fuerza laboral más grande del país con 8 millones de personas, la cual es capacitada constantemente, además de poner en marcha programas como el de educación dual, mediante el cual se vincula al sector empresarial con los estudiantes.

También dio a conocer algunas de las ventajas competitivas del Estado de México como su ubicación geográfica en el centro del país, su conectividad, pertenecer al mercado de consumo más grande del país donde hay más de 30 millones de personas, así como contar con más de 16 mil kilómetros de red carretera, su infraestructura ferroviaria y aeroportuaria, entre otras.

 


REALIZARAN FORO PARA LA EVALUACION DEL SISTEMA ANTOCORRUPCION EN EL EDOMEX

La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción de la 60 Legislatura mexiquense aprobó la propuesta de realizar un segundo foro en esta materia, denominado 'El Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, una evaluación a su diseño e implementación', el 21 de agosto próximo.

La diputada Brenda Escamilla Sámano, presidenta de este órgano legislativo, informó que el propósito del foro será evaluar el Sistema Estatal Anticorrupción desde dos ópticas: la de los responsables de su instauración y la de los expertos, académicos e investigadores, con el propósito de que ambas visiones evalúen su diseño, implementación y resultados, a fin de identificar oportunidades de mejora.

La propuesta de la diputada Escamilla Sámano fue aprobada en lo general, ya que, a sugerencia del diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena) será avalada en lo específico una vez revisada y analizada a detalle por los integrantes de la Comisión, a fin de que presenten sus observaciones.

De aprobarse también en lo específico, el foro se llevaría a cabo en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design