LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL PEZ POR SU BOCA MUERE

Tal parece que a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum le gusta la mofa y el ridículo en las redes sociales, tras su segundo informe por los primeros 200 días, donde acudieron más de 40 mil acarreados de distintas parte de la ciudad, donde algunos son empleados de las alcaldías y del gobierno local que fueron amenazados y otros a quienes les dieron 300 pesos por personas para que asistieran.

Según datos fuentes locales, el evento que se realizó en la Plaza de las Tres culturas, en Tlatelolco, costo más de 350 mil pesos y que la mayoría de los asistentes estuvieron molestos, ya que cuando fueron transportados por microbuses, camiones y autobuses particulares, los dejo a más de cinco calles del evento y tuvieron que caminar, además del calor que era muy fuerte, por lo que algunos optaron por retirarse.

Aunque Sheinbaum siempre ha cacareado que la austeridad es su bandera de gobierno, con lo que se gastó en su evento, se pudo haber pavimentado más 50 kilómetros de calles y avenidas o dar a más de 1000 personas de la tercera una mensualidad de  mil 300 pesos o restaurar 100 escuelas, por lo que no puede decir que lo austero es su fuerte.

Durante su informe, la morenista, aseguró que a pesar de que las cifras de delitos estaban maquilladas hasta en 75 por ciento durante la anterior administración, se ha logrado reducir la incidencia de cuatro ilícitos de alto impacto en lo que va del año, siendo que las estadísticas reales han dicho que la delincuencia ha aumentado en más de 38 por ciento y aunque señaló que se incrementaron de los elementos policiacos de 16 mil 850 a 22 mil 211.

Por lo que se refiere a la compra de las nuevas patrullas con el logotipo de su gobierno y con los colores verde con blanco, que ha sido una calamidad para la mayoría de los ciudadanos, ya que esto no ha impedido que la inseguridad se incremente.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, negó que la empresa encargada de la renta de mil 855 patrullas para la CDMX sea una refaccionaria como se ha informado en días pasados y también dijo que el proceso de licitación fue por invitación restringida y las finalistas participaron en una subasta inversa, donde la ganadora cumplió con todos los requerimientos necesarios.

Por lo que salió en defensa de la empresa Total Parts and Components, encargada de la renta de mil 855 patrullas para la CDMX, lo raro todo esto es que menos de un mes se cambiaron el rotulo de las nuevas patrullas, además de que se incrementó el parque vehicular, siendo que esto tarda hasta más de tres meses y aunque no se dio una licitación transparente y clara, Orta defendió la legalidad con la que se realizó el proceso de licitación.

Por otro lado, informó de los posibles tres destinos para las unidades que sacarán de circulación. "La primera es una baja total, aquellas patrullas que de plano están siniestradas y ya no funcionan; dos, hay patrullas que todavía con mantenimiento se pueden poner en circulación y esas patrullas la Secretaría de Finanzas determinará si las dona a municipios que constantemente piden al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Posteriormente Orta levanto una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, (FGR) por el maquillaje de las cifras de delitos de la pasada administración, también debería de levantar una denuncia contra su jefa por mentir al decir que la inseguridad ha bajado considerablemente, no olvidemos que en la misma Fiscalía el jefe policiaco tiene una denuncia penal levantada en su contra por haber amenazado al periodista, Carlos Jiménez por amenazarlo por Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design