Mundo/// Huracán Florence avanza a MIami

Huracán Florence
 avanza a MIami
*El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta este jueves. 

Miami.-El huracán Florence y las tormentas tropicales Isaac y Helene prosiguen hoy su avance en aguas del Atlántico, la primera de ellas con posibilidad de impactar las costas del sureste de Estados Unidos como huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). 
El ojo de Florence, que se encuentra 985 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), puede impactar en las costas de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos, la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con al boletín de las 15:00 GMT del centro meteorológico.
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Florence se intensificó en las últimas horas y se convirtió en un huracán, tras lo cual tendrá un rápido fortalecimiento hasta alcanzar el lunes a ser un ciclón de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
"Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves", añadió el CNH.
Florence, que por el momento se ubica en aguas abiertas del Atlántico y no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a 9 kilómetros por hora con dirección oeste, trayectoria que mantendrá a lo largo de hoy para en los días sucesivos dar un giro hacia el oeste-noroeste.
"En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de Estados Unidos el jueves", indicó el CNH, con sede en Miami.
El otro ciclón en la mira de los meteorólogos, Isaac, formado el sábado, se ubica 2.370 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, y por ende no se han emitido avisos ni advertencias para zonas costeras.
No obstante, los pronósticos preliminares prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana.
Isaac, la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se espera se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes, según el CNH.
La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al sursuroeste del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.
Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Helene puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Las islas de Santiago, Fogo y Brava de ese archipiélago continúan bajo aviso de tormenta tropical.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.
Foto. Huracán Florence avanza el Atlántico
+++++++++++++++++
Con un desfile militar discreto, Corea 
del Norte celebra su 70 aniversario
*El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales. 

Pyangyang.-Corea del Norte celebró ayer el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar del que no se hicieron eco los medios estatales, lo que apunta a que el régimen ha apostado por mantener un perfil bajo para no malograr el actual diálogo con Estados Unidos.
El desfile, arrancó en torno a las 10:00 hora local y concluyó una hora y media después, confirmó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap una fuente de la inteligencia de Corea del Sur.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales o de alcance medio, según la delegación de la agencia nipona Kyodo en Pionyang y detallaron también en la red social Twitter periodistas invitados al evento.
El despliegue de semejantes activos militares podría haberse interpretado como una provocación en un momento marcado por el acercamiento con Washington y las negociaciones para la desnuclearización de Pionyang.
Junto a Kim estuvo en el palco de autoridades Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó y considerado número tres del Partido Comunista chino, subrayando la mejora de lazos entre Pekín y Pionyang en el último año, coincidiendo con el giro diplomático que ha dado el régimen.
Al contrario de lo que suele ser habitual, los medios norcoreanos no han informado en directo del desfile, que el régimen ha preparado durante meses -tal y como mostraron imágenes por satélite- y al cual ha invitado a gran cantidad de periodistas y autoridades extranjeras.
Este tono inusualmente más moderado puede interpretarse como un gesto de Pionyang destinado a no torpedear el diálogo con la Casa Blanca.
Se trata del primer gran desfile norcoreano desde que Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron una declaración conjunta en Singapur comprometiéndose a trabajar para lograr la desnuclearización del régimen a cambio de que Washington garantice la supervivencia del mismo.
La vaguedad de dicha declaración, no obstante, ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas.
Por otro lado, Kim acudió hoy, como es tradición en las efemérides norcoreanas, a rendir tributo a las figuras de su padre y su abuelo, Kim Jong-Il y Kim Il-Sung, al Palacio del Sol de Kumsusan, en el que reposan los restos momificados de ambos.
Además del desfile, Pionyang ha preparado para hoy otros actos para el aniversario, entre ellos la celebración, por primera vez en cinco años, del célebre espectáculo norcoreano de gimnasia masiva en el estadio del 1 de mayo de la capital norcoreana, fastuoso y multitudinario despliegue que alaba al régimen y sus logros.
Corea del Norte se constituyó oficialmente como país el 9 de septiembre de 1948 bajo el mando del mariscal Kim Il-Sung, abuelo de Kim Jong-Un.
Foto. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, con  Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó, número tres del Partido Comunista chino .
+++++++++++++++++
Breves
1.-Las cosas pueden empeorar, si
 los estadounidenses no votan: Obama
Washington.-El expresidente Barack Obama volvió este sábado a hacer campaña de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, esta vez a favor de candidatos demócratas en distritos de California, que hoy están en poder de republicanos, pero que Hillary Clinton ganó en las presidenciales de 2016.
Obama mantuvo un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. 
Pero desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes en Chicago, le siguió California este sábado y el jueves sigue para Ohio.
Este sábado, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor Donald Trump y ni al gobernante partido Republicano.
"Estamos en un momento desafiante", indicó. "Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo".
"Vamos a luchar por las cosas en las que creemos", lanzó Obama antes de listar temas como educación para todos, mejores salarios, equidad de género, seguridad social... "Vamos a luchar por la noción de que estamos en esto juntos".
En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.
Las encuestas predicen una "ola azul" (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes.

2.- Un muerto y 4 heridos deja tiroteo 
    en McDonald's de Alabama 
Alabama.-Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido ayer  domingo en un McDonald's cercano a la Universidad Auburn en Alabama. 
Las autoridades acudieron al restaurante ubicado en la Avenida West Magnolia poco antes de las 2:30 de la madrugada y encontraron a un hombre de 20 años muerto con heridas de bala, informó la policía de Auburn en un comunicado. 
La policía indicó que otras cuatro personas, incluido un alumno de la universidad, resultaron heridas. Una de las víctimas, de 16 años de Opelika, Alabama, fue trasladada al Centro Médico Piedmont Columbus Regional con heridas graves. Las otras tres, de 17, 19 y 21 años, fueron llevadas al Centro Médico East Alabama con lesiones menores. 
Las autoridades no creen que el tiroteo haya sido aleatorio y abrieron una investigación. 

3.-. Urge OEA a latinoamericanos a
      'tirar' la dictadura de Venezuela
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo hoy aquí un llamado urgente a los países de la región a "tirar a la dictadura" de Venezuela, al advertir que "si no, el año que viene lo vamos a estar lamentando".
"No podemos ser permisibles (...) Esta es una dictadura criminal, definitivamente tenemos que tomar todas las acciones y todas las medidas que estén a nuestro alcance", señaló el líder de la OEA, al participar esta tarde en el cierre de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.
Almagro describió a Venezuela como un país donde "no existe el más mínimo orden democrático" y en el que los miembros de la clase en el poder "son criminales preocupados por ellos mismos, que han destruido a la nación" y que deben ser juzgados "por crímenes de lesa humanidad que han perpetrado" contra su pueblo.
El secretario general de la OEA, considerado uno de los mayores críticos del presidente Nicolás Maduro, sostuvo también que "la dictadura de Cuba" ha permeado en Venezuela y que "es inadmisible que otro país como Nicaragua se vaya al despeñadero".
Almagro hizo sus afirmaciones luego que un informe de la organización Human Rights Watch (HRW), presentado en el encuentro, advirtió que la crisis migratoria de Venezuela "es responsabilidad de la dictadura" de ese país.
Naciones Unidas estima que 2.3 millones de venezolanos han salido


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design