Economía// Pemex solicita al próximo gobierno más inversión

Pemex solicita al próximo
gobierno más inversión
*En breve podría importar petróleo de EEUU 
Lino Calderón 

Pemex hizo un llamado al próximo gobierno federal para incrementar la inversión en la empresa productiva del Estado, con la finalidad de que se logre aprovechar todo su potencial.
"Hay un fuerte e importante potencial todavía en el subsuelo en México", dijo el director de Exploración, José Antonio Escalera.
En el Congreso Mexicano del Petróleo, explicó que Pemex y el gobierno entrante deben trabajar en conjunto a partir del 1 de diciembre para sentar las bases y aprovechar lo que hay en el subsuelo mexicano, "una gran parte asociado a recursos no convencionales, como el aceite y gas shale".
"Si nos coordinamos adecuadamente, con un régimen fiscal adecuado, respetando el medio ambiente (...) vamos a tener los empleos que tanto requiere el país", aseguró Escalera.
Expuso que si se quiere revertir la caída de la producción petrolera urge que Pemex retome niveles de inversión en exploración a un promedio anual de 2 mil 500 millones de dólares. Actualmente, la empresa invierte mil 700 millones.
México, a un paso de comprar petróleo a EU
Luego de tres años de anuncios, negociaciones y posibles acuerdos, Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé comprar en octubre una carga de prueba de 350 mil barriles para sus refinerías.
México podría al fin comprar crudo estadounidense por primera vez.
Luego de tres años de anuncios, negociaciones y posibles acuerdos, Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé comprar en octubre una carga de prueba de 350 mil barriles para sus refinerías.
El tan anticipado acuerdo ha estado en la agenda desde 2015, cuando las exportaciones estadounidenses aún estaban prohibidas y México solicitó una licencia especial para comprar barriles de su vecino país.
El director general de Pemex, Carlos Treviño, reveló esta semana una iniciativa tendiente a importar 100 mil barriles diarios de crudo ligero en octubre para la refinería Salina Cruz, a fin de compensar el declive productivo del campo Xanab, que no aportó un solo barril de crudo en julio y agosto.  
Foto: Reconocen en Pemex problemas operativos y financieros
++++++++++++++++++

Pilotos y directivos de Aeroméxico buscan 
evitar huelga, emplazada para el 1 de octubre
*El pasado viernes, los pilotos rechazaron un aumento del cinco por ciento durante cuatro años, ya que solicitan un incremento salarial del siete por ciento y un aumento en la duración del contrato colectivo

Ciudad de México.- Dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y directivos de Aeroméxico continúa las negociaciones para evitar el emplazamiento a huelga, estimada para el primer minuto del 1 de octubre.
La reunión se realiza en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se espera que entre las 17:00 y 18:00 horas, los afiliados al ASPA sostengan una asamblea para conocer la postura de Aeroméxico y definir si inician o no la huelga.
El pasado viernes, los pilotos rechazaron un aumento del tres por ciento durante cuatro años, ya que solicitan un incremento salarial del siete por ciento y un aumento en la duración del contrato colectivo.
En caso de que la huelga estalle, miles de usuarios resultarían afectados.
El pasado 11 de septiembre, la ASPA emplazó a huelga para el 1 de octubre ante "violaciones al contrato colectivo" por parte de Aeroméxico. Estas "violaciones" incluían la suspensión de prestaciones como la de Tripulante Viajando en Cabina y el Vuelo Viajando Uniformado.
Ambas prestaciones permitían a los pilotos trasladarse de su lugar de residencia a su trabajo. sin embargo, tras el accidente del pasado 31 de julio en Durango, la aerolínea optó por suspender las prestaciones.
Foto: Peligro de huelga en Aeroméxico.-

++++++++++++++++
Breves
1.-Detecta Bancomer-BBVA
     nueva forma de fraude 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó un nuevo caso de "vishing" que pretende defraudar a tarjetahabientes de BBVA Bancomer.
En un comunicación, la organismo supervisor detalló que tras avisar al público de la falla registrada en la aplicación móvil de BBVA Bancomer, identificó el envío de mensajes apócrifos, aprovechando la inoperabilidad de la herramienta digital.
Agregó que el falso mensaje de texto advierte al tarjetahabiente de BBVA Bancomer que su plástico ha sido bloqueado, con el objetivo de que ingresen a una liga que los lleva a un sitio apócrifo desde el cual pretenden despojarlo de sus datos financieros personales.
Debido a lo anterior, y ante la posibilidad de ser objeto de fraude, la Condusef recomendó a los clientes de BBVA Bancomer ignorar los mensajes provenientes de ese número, y de tener duda, comunicarse directamente al teléfono del banco.

2.-Scotiabank suspende temporalmente
    cajeros automáticos por actualización
Del 28 al 30 de septiembre el banco informó que llevará a cabo una actualización de su plataforma, por lo que algunos servicios estarán 'suspendidos temporalmente'
Durante el inicio de esta quincena los cajeros automáticos de Scotiabank no tendrán disposición en efectivo y otros servicios, informó a sus clientes la institución financiera.
Del 28 al 30 de septiembre el banco informó que llevará a cabo una actualización de su plataforma, por lo que algunos servicios estarán "suspendidos temporalmente".
Según la información de Scotiabank, el servicio quedará así:
Cajeros automáticos
El servicio de disposición de efectivo NO estará disponible del viernes 28 de septiembre a partir de las 22:00 hrs., al sábado 29 de septiembre a las 08:00 hrs. (hora de la CDMX).
Para disposición de efectivo a través de ATM, los usuarios podrán utilizar los más de 1,500 cajeros automáticos de la red y 5,300 ATM's en alianza con otros bancos sin cobro de comisión.
Durante el fin de semana el servicio para consulta de saldo, cambio de NIP y compra de tiempo aire no estará disponible.
Tarjeta de Débito
No se podrá disponer de los recursos de tarjetas de débito, del viernes 28 de septiembre a partir de las 22:00 hrs. al sábado 29 de septiembre a las 8:00 hrs. (hora de la CDMX).
Sucursales
Quedarán cerradas a partir de las 15:00 hrs. (hora de la CDMX) el viernes 28 de septiembre. Las sucursales sabatinas tampoco estarán abiertas al público durante el 29 de septiembre.
El servicio en sucursales será restablecido el lunes 1° de octubre en horario habitual.

3.- Jonathan Heath confirmó que lo 
     propondrán para subgobernador de Banxico
El economista Jonathan Heath confirmó que Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, lo propuso para que sea designado en su momento por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el puesto de subgobernador del Banco de México (Banxico).
Ya puedo decir que no es un simple rumor, Carlos Urzúa me propuso que fuera designado por López Obrador para el puesto de Subgobernador de Banxico, y que acepté", dio a conocer en su cuenta de la red social Twitter.
Me alegra mucho y me da ánimo de hacer un buen trabajo, el hecho de que la gran mayoría ha aceptado la designación con buenos ojos", resaltó el también académico.
Heath es licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac, doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, y es vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
De ser propuesto por López Obrador y aprobado por el Senado de la República, ocuparía el cargo que deja en diciembre Manuel Ramos Francia, subgobernador del banco central desde 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design