ENTREVISTAS// Se debe acabar con la satanización de la policía: Raymundo Collins

Se debe acabar con la satanización 
de la policía: Raymundo Collins 
*Se busca entregar a la nueva administración condiciones
 óptimas para garantizar la seguridad de los capitalinos 
Tony Mancusso/ Lino Calderón 

Como parte del proceso de la transisión de un gobierno a otro en materia de seguridad, la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México, debe dejar condiciones óptimas para que la nueva administración pueda sortear y mantener la estabilidad en la capital en la materia y menatener un combate franco contra la inseguridad, el narcomenudeo y el crimen organizado, dijo el titular de la dependencia Raymundo Collins.
«Tenemos que cerrar fuerte y dar confianza a la gente sobre seguridad», fijo el funcionario en entrevista exlusiva para el Grupo Editorial Liberal Metropolitano y Cúspide, así como a la emisión radial «Platicando Con Tony Mancusso y Rosalía Buáun» que se transmite en Radio Chapultepec. 
A pregunta de la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, sobre el periodo de gobierno que le tocó administrar la SSP-CDMX, en el que ya gobierna José Ramón Amieva, como Jefe de Gobierno, el funcionario dijo que es necesario reivindicar el trabajo del policía en la ciudad ya que el reto es enorme y los más de 84 mil elementos buscan garantizar la estabilidad de la seguridad de la ciudad en un ambiente lleno de violencia generado por el crimen organizado. «Habemos más los buenos que los malos, lo que nos garantiza resultados sobre el trabajo que estamos realizando, por ello los operativos en diversas partes de la ciudad principalmente en las zonas más conflictivas, y donde  operan las bandas delincuenciales con el crimen organizado y donde prolifera el narcomenudeo».
Explicó que no se dice todo del trabajo de los policías para garantizar la seguridad en la ciudad, ya que la gente tienen la percepción  de que no se hace nada, «como el caso del expolicia que fue dado de baja y que luego era líder de una banda de asaltantes que operaba en el metro capitalino, que fue detenido, y donde los medios de comunicación sólo publicaron la detención, pero no se dijo que este sujeto mandó a sus cómplices a golpear y casi matar a los tres elementos que hicieron la detención y que pararon en el hospital. Eso es lo que no publican los medios y sólo se sataniza la detención del delincuente sin saber las causas que originan la detención».
«Ahí estan otras detenciones, donde el policía es insultado e injuriado por los ciudadanos que trabajan u operan en la zona, incluso ha habido momentos de agresiones contra los uniformados sin saber que ellos cumplen órdenes. Es una satanización contra los elementos policiacos donde los mismos medios de comunicación han contribuido a que se tenga una mala percepción del trabajo de la policía y de las policías en todo el país», dijo Raymundo Collins. 
Puso otro caso general como cuando la policía preventiva de la Ciudad de México permanecía en el barrio de Tepito,  cuando se registró un enfrentamiento entre supuestos comerciantes ambulantes que intentaron bloquear el Eje 1 Norte al cruce con Paseo de la Reforma y elementos del cuerpo de granaderos fueron quienes los impidieron.Comerciantes se enfrentan con policías en Tepito. Tras el operativo y en la noche el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco; el procurador capitalino Edmundo Garrido y el jefe de la policía capitalina recorrieron las principales calles de Tepito.
Por la noche el jefe de gobiernos pidió que fuéramos a caminar por esa zona para que él pudiera sentir como estaba la población y estuvimos caminando por las principales calles de Tepito, dentro de las vecindades y la gente le agradecía al jefe de Gobierno tanto al procurador, todos los operativos que se han llevado a cabo, porque les ha regresado la tranquilidad de su normalidad de vida", indicó el secretario de Seguridad Pública.
 Collins Flores, señaló que integrantes de la banda 'Unión Tepito' demandaron en su marcha  la salida de policías de esta zona de Tepito y trataron que los comerciantes los apoyaran, pero no tuvieron respuesta favorable.
A pregunta expresa por Tony Mancusso, sobre la ola de asesinatos y ejecuciones en la zona de Benito Juárez y Coyoacán, el funcionario le dijo que estos hechos son esporádicos pero que no son generalizados como los medios han hecho creer, ya que las acciones de la policía capitalina en coordinación con los jefes delegacionales en turno han demostrado con ellos que estos hechos son muy contados y los actos delincuenciales son menores, aunque no dejan de ser importantes. «Ya le iba a revirar pero imáginense garantizar la seguridad en una ciudad tan grande y con la densidad de población».
Por ello, agregó Raymundo Collins, los más de 84 mil elementos deben de estar alertas y preparados para patrullar y realizar acciones congretas para gantizare la seguridad de los capitalinos e inhibir el delitos, principalmente aquellos como el  robo a transeúntes, robo a casa habitación, o comercios;  trata de personas, fraudes inmobiliarios y el narcomenudeo.  Reconoció que la satanización a los policías, llevado al amarillismo  es uno de los principales obtáculos para combatir al crimen, «Es algo que deben re revisar los medios de comunicación para que acabemos con esa mala imagen de los policías», apuntó.
Asimismo explicó a pregunta expresa de Tony Mancuso, sobre la información que generan sobre las actividades de los policías, dijo que de nada sirve el buen trabajo de la policía capitalina, si la expresión y presentación en las redes sociales de videos donde se muestra el actuar de malos elementos, no refleja el verdadero trabajo que se esta haciendo en las corporaciones policiacas de la ciudad, como es el caso de  granaderos, bancarios y de operaciones especiales, «no por las malas acciones de cuatro elementos se manche el trabajo de más de 83 mil elementos que si trabajan para garantizar la seguridad en la ciudad». 
Por ultimo dijo que se trabajará para acabar con esta mala percepción que tiene el ciudadano de la ciudad  del trabajo del policia.
Por otra parte, y como parte de la emisión radial se hizo tambien una entrevista a Ricardo Martel, Primer Superintendente del Estado Mayor Polical  de la SSP, quien explicó que el crecimiento del consumos de drogas es debido a la mala situación económica de las familias y su desintegración. «Por ello se debe buscar y combatir esta situación de manera multifactorIal.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design