Mundo/// Huracán Florence alcanza categoría 4 frente a la costa este de EEUU

Huracán Florence alcanza categoría
 4 frente a la costa este de EEUU
*Se prevé que este jueves el huracán Florence toque tierra en la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Wiston Salem.-Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron la evacuación de las islas Outer Banks antes de la llegada de Florence, el primer gran huracán que amenaza la costa este de Estados Unidos en 2018.
Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (kph), Florence alcanzó poco antes de las 1600 GMT la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson que contempla cinco niveles, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Te puede interesar: Fuerte oleaje de huracán 'Florence' ocasiona un muerto y varios heridos (VIDEO)
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha advertido que será "un gran huracán extremadamente peligroso" cuando toque tierra el jueves en la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Florence ganaba fuerza a medida que se desplazaba sobre las cálidas aguas del Atlántico, a unos 1.985 kilómetros al sureste de Cabo de Miedo en Carolina del Norte, dijo el CNH en un aviso.
Toda la isla de Hatteras está bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago Outer Banks tendrán que evacuar antes de las 1100 GMT del martes, según un comunicado de la autoridad de manejo de emergencias del condado de Dare.
Los vientos huracanados podrían azotar Carolina del Norte y Carolina del Sur este miércoles por la noche, mientras que Florence tocaría tierra en la zona el jueves, seguido de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del CNH.
Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon estado de emergencia. El CNH dijo que se advirtió a los residentes hasta de Virginia que Florence podría causar crecidas peligrosas en la costa e inundaciones en el interior por "lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes".
El centro con sede en Miami también está monitorizando otras dos tormentas en el Atlántico.
Isaac se convirtió en el quinto huracán de la temporada atlántica del 2018 y estaba a unos 1.985 km al este de las Islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 120 kph, mientras que Helene se movía frente a Cabo Verde y no amenazaba aún con tocar tierra.
FOTO.El huracán Florence registra vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora
+++++++++++++++++++
Rusia realizará las mayores maniobras 
militares desde la Guerra Fría 
*De acuerdo con Moscú estos ejercicios no representan ninguna amenaza para otros países, 

Moscú.-Rusia inicia este martes las mayores maniobras militares desde los tiempos de la Guerra Fría, exhibición de fuerza que coincide con el peor momento de sus relaciones con Occidente en la historia reciente.
Cerca de 300 mil militares participarán en las maniobras Vostok-2018, que durarán hasta el próximo día 17 y que, según Moscú, no suponen ninguna amenaza para otros países.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, calificó estos ejercicios como los más importantes desde las maniobras Zapad-81 (Oeste-81), realizados en 1981, "tanto por la superficie que cubren como por el número de fuerzas y órganos de mando militar que participan".
"Las maniobras no apuntan a otros países y se corresponden con la doctrina militar (rusa), que es de carácter defensivo", declaró la semana pasada el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Vladímir Guerásimov.
También la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, negó que las Vostok-2018 amenacen a los países de la OTAN y constituyan los preparativos para un conflicto armado de envergadura.
En una intervención ante agregados militares de las misiones diplomáticas acreditadas en Moscú, Guerásimov señaló que Rusia celebra anualmente ejercicios que tienen lugar, como regla, en una sola circunscripción militar, pero que esta vez se ha optado por un formato más amplio, con varios teatros de operaciones.
Explicó que las Vostok-2018, que se llevarán a cabo bajo el mando del ministro de Defensa, participan dos de las cuatro circunscripciones militares del país, Centro y Oriente, las flotas del Pacífico y del Norte, así como unidades dependientes del mando central.
Precisó que en ellas participarán un total de 297 mil militares, más de un millar de aviones, helicópteros y drones, hasta 36 mil carros de combate y otros vehículos blindados, y hasta 80 buques.
"Los comandantes y los estados mayores de cualquier circunscripción militar o rama de las fuerzas armadas están en condiciones de organizar reagrupaciones a grandes distancias y cumplir misiones en terreno desconocido", agregó el jefe del Estado Mayor General.
Destacó que en los años 2013 y 2014 se lograron subsanar una serie de deficiencias en la preparación de las tropas, lo que permitió en septiembre de 2015 "desplegar en un breve plazo una agrupación militar rusa en la República Árabe Siria".
Expertos militares rusos consideran absolutamente necesarias este tipo de maniobras, con desplazamiento de numerosas fuerzas a lugares distantes, habida cuenta la gran extensión del país.
"A Occidente le venía muy bien que nuestras unidades y estados mayores no tuvieran experiencia de combate, capacidad de interactuar. Pero los tiempos han cambiado" declaró el senador Franz Klintsévich, miembro del comité de Defensa del Consejo de la Federación, la Cámara alta del Parlamento ruso.
Observadores de 57 países, así como la misión de enlace de la OTAN y la representación de la Unión Europea, presenciarán las maniobras, que contarán con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó  que ningún mandatario extranjero acompañará a Putin en su visita a la zona de maniobras.
Al mismo tiempo, dijo desconocer si otros jefes de Estado asistirán por separado a las Vostok-2018, en las que participan también China y Mongolia, que aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y estructuras de mando.
Peskov se refería a los presidentes de China, Xi Jinping, y Mongolia, Battulga Khaltmaa, que asistirán al Foro Económico de Oriente, que mañana se inaugura en el puerto de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, zona que abarcan las maniobras.
Foto. Rusia mantiene preparada a sus fuerzas armadas.
+++++++++++++

Breves
1.- Siete heridos, cuatro graves,
     tras ser apuñalados en París
París.-La policía de Francia informó que durante la madrugada de ayer  lunes al menos siete personas resultaron heridas tras ser apuñaladas en el centro de París. Cuatro de ellas se encuentran en estado grave.
El agresor, que portaba un cuchillo de 30 centímetros en la mano y una barra de hierro en la otra, atacó indiscriminadamente a transeúntes en la calle, hasta que salió corriendo cuando un grupo de personas que jugaban a la petanca lo alcanzaron a golpear con tres bolas. Finalmente fue arrestado por los gendarmes.
Las fuerzas de seguridad han confirmado que el principal sospechoso del ataque se encuentra bajo custodia. Fuentes judiciales indicaron que, de momento, no tienen indicios de que se trate de un atentado yihadista, pese a ser musulmán, nacido en Afganistán.

2.- Cacería de Trump empuja a su
     segundo al detector de mentiras
Washington.-El vicepresidente de EU, Mike Pence, dijo que si el presidente Donald Trump lo ordena, se sometería a un detector de mentiras, como parte de las acciones para descubrir al autor de una carta anónima publicada por The New York Times, que refiere la existencia de un grupo de funcionarios en "resistencia" contra las "medidas antidemocráticas" y "amoralidad" del mandatario.
"Yo estaría de acuerdo en hacer esto (pasar por un detector de mentiras) en un parpadeo de ojos y me sometería a cualquier inspección que la administración quiera hacer", afirmó Pence a Fox News.
Pence, además, concedió un voto de confianza a su equipo de colaboradores. "Estoy seguro de que nadie en mi equipo estuvo involucrado en este editorial anónimo. Conozco a mi gente", expresó.
No obstante, dejó en claro que hasta ahora no ha cuestionado a sus colaboradores y que no es algo que deba hacer.
"No tengo por qué preguntarles porque los conozco. Conozco su carácter y sé de su dedicación. Estoy confiado en que nadie en el equipo del vicepresidente tiene algo qué ver con esto", insistió.
Aunque en la entrevista, Mike Pence respaldó la solicitud que hizo Trump al Departamento de Justicia para que investigue la identidad del misterioso funcionario que no quiso firmar su artículo en el Times, no pudo explicar las bases legales detrás del pedido. "Vamos a saberlo, si hubo actividad criminal involucrada", comentó al ser cuestionado sobre la inexistencia de ilícitos en la pieza editorial, pues la carta no revela información clasificada que no sea para su difusión pública.

3.-Más de 100 presos 
    escapan de cárcel en Brasil
Brasilia.-Al menos un centenar de presos se fugó de un presidio de seguridad máxima del estado brasileño de Paraíba, en el nordeste del país, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) de Paraíba, 33 de los 105 detenidos que escaparon durante las primeras horas de este lunes ya fueron capturados nuevamente.
Unos 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro coches y efectuaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal del presidio de seguridad máxima Romeu Gonçalves Abrantes, ubicado en la capital regional, Joao Pessoa, según explicó una nota.
Tras un tiroteo entre los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 presos lograron darse a la fuga.
En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue tiroteado en la cabeza y ha sido ingresado en estado grave en un hospital de las cercanías.
Sin embargo, la policía desconoce de momento si las dos acciones estaban relacionadas.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design