ASEGURA BEJARANO QUE EL ACUERDO ENTRE MORENA Y EL PVEM TRAERÁ BENEFICIOS PARA LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS

Mérida, Yucatán, 9 sep. 2018.-  René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró aquí que los pactos que a nivel legislativo realizó con el PVEM, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para lograr total control del Congreso, traerán beneficios para la gobernabilidad del país.
"En la lucha política hay que acostumbrarnos que se tienen que hacer acuerdos y que esos acuerdos pueden ser discutibles". La falta de acuerdos en anteriores momentos de la historia política del país, han generado males mayores, subrayó Bejarano.
Durante una gira de trabajo que realizó por la entidad para encabezar la Reunión estatal con Líderes de Yucatán Nueva Esperanza, Bejarano recordó, en este sentido, que si en 2006 se hubieran hecho acuerdos para rescatar el triunfo de Andrés Manuel, "nos hubiéramos ahorrado 250 mil muertos y desaparecidos".
El dirigente del MNE llamó a las fuerzas progresista de la entidad a cerrar filas y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en el Estado: "en Yucatán las fuerzas progresistas crecieron durante las pasadas elecciones, pero no como en otros Estados, hay que trabajar para que siga el avance y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en esta entidad".
Acompañado de autoridades estatales de Morena, informó que llegó precisamente para organizar actividades que refuercen la presencia de su agrupación en Yucatán. Para ello, se reunió temprano con vecinos de municipios como Progreso y Muna, ofreció una conferencia de prensa y al mediodía presidió una reunión estatal.
Durante su visita para promover también las acciones a seguir directo a los próximos tres años de su asociación civil, Bejarano Martínez mencionó que su organización será un facilitador para gestionar recursos y apoyar proyectos de beneficio para la población.
Mencionó que realizarán un intenso trabajo en el sureste del país para aprovechar la inercia del triunfo de la coalición de López Obrador y lograr triunfos contundentes en las próximas elecciones locales mediante un movimiento territorial sólido. 
Aseguró que una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de su cargo como Presidente de México el 1 de diciembre, buscarán gestionar más recursos económicos para el estado, por lo que el Gobernador de la entidad no oponerse al desarrollo del estado, aclaró.
El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza explicó que estas asambleas  tienen como fin evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.
"En el MNE participan personas de diferente afiliación política o sin partido y se busca contribuir de manera organizada al cambio que se avecina".
Destacó que con el trabajo realizado, se cuenta con una membresía de 600 mil ciudadanos y ciudadanas, "y pensamos que hay condiciones para la afiliación voluntaria de más personas". Al finalizar el presente año se pretende llegar al millón de afiliados a la asociación
Aclaró que dicho registro no significa la afiliación a ningún partido político sino un movimiento que busca el "buen vivir" en todo el país.
"Con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía", dijo.
Indicó que en esta nueva etapa, se debe dar un recuentro de las izquierdas para impulsar la correlación en el Congreso y para que en el Estado se vea reflejado un cambio efectivo y positivo.
La Nueva Esperanza por el Buen Vivir ha luchado durante mucho tiempo por lograr se hagan llegar los beneficios, y seguirá trabajando para que así sea, concluyó el dirigente.

 

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design