Economía// Vuela Cementos de Chihuahua en la bolsa de valores; entra al top 35

Vuela Cementos de Chihuahua en 
la bolsa de valores; entra al top 35
*Grupo Cementos de Chihuahua ingresó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, la lista de las 35 empresas mexicanas de mayor ponderación.

Grupo Cementos de Chihuahua Entra al IPC S&P Dow Jones 35 empresas de México de mayor ponderación México BMV
En comunicado la firma S&P Dow Jones Índices dio a conocer que actualizaron el grupo de muestras del S&P/BMV IPC y ahora estará Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).
La cementera chihuahuense entrará en el grupo de 35 empresas mejor valoradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en sustitución del conglomerado de Grupo Carso, de Carlos Slim.
Carso anunció antes que saldrá el 24 de septiembre del IPC, así que en su lugar decidió S&P Dow Jones incluir al consorcio chihuahuense a partir de esa fecha.
Medios nacionales recuerdan que Cementos de Chihuahua produce, distribuye y comercializa cemento, hormigón premezclado, agregados y productos innovadores relacionados con la construcción en México y Estados Unidos.
Cementos de Chihuahua cuenta con títulos cotizados en 128 pesos y están a sólo menos del 2% de volver a sus máximos históricos en el parqué. Tiene potencial alcista del 21%.
GCC confirmó su llegada al IPC "el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV".
Cementos de Chihuahua informó en un comunicado la inclusión de su acción en el índice, "el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV".
De acuerdo con la plaza bursátil, la composición del nuevo índice será efectivo antes del inicio de operaciones del lunes 24 de septiembre de 2018.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará esta semana su nuevo blog oficial denominado "Hablemos de Bolsa", por medio del cual la institución ampliará su presencia en el mundo digital para promover la cultura financiera y bursátil entre los mexicanos.
El blog contará con ocho secciones diferentes que hablarán de educación financiera, para que se entienda a la Bolsa, la historia del mercado de valores (en 2019 cumple 125 años), casos de éxito que incluyen a pequeñas empresas que se volvieron grandes al participar en la BMV.
También se difundirán las iniciativas que tiene el grupo en favor del medio ambiente, de cultura y de responsabilidad social, así como información precisa para que cualquier persona pueda entender fácilmente las inversiones o aprenda de finanzas personales.
De acuerdo con un comunicado, el esfuerzo del área de comunicación y de promoción de la BMV tiene como propósito acercar al mercado de valores a la población en general, así como eliminar mitos como que sólo las personas con mucho dinero o las grandes empresas pueden participación en la Bolsa.
La presentación de este blog, que se hará el próximo miércoles y estará a cargo del director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch Par, complementará otros canales que tiene la BMV como es su página de internet, en donde se tiene la cotización del mercado, regulación, trámites de listado, información de cada emisora, entre otros.
Foto. Cementos Chihuahua nuevo líder del IPC de la BMV.
++++++++++++++++

México debe estar listo para 
pacto con EEUU: Guajardo 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se pronunció porque Estados Unidos y Canadá logren un acuerdo, pero apunto que en caso de que no se logre el acuerdo México deberá dar "el siguiente paso". 
México espera que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo en el marco del TLCAN, pero si eso no ocurre deberá estar listo para un pacto bilateral con Washington, dijo el miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
México y Estados Unidos anunciaron el 27 de agosto que alcanzaron un entendimiento después de meses de negociar para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y que también incluye a Canadá.
Funcionarios canadienses y estadounidenses se han estado reuniendo esta semana en Washington en busca de acuerdos para actualizar el TLCAN.
"Nos interesa mucho el acompañamiento de Canadá en este proceso, y su trilateralidad (del TLCAN) es ya un gran activo", dijo Guajardo el miércoles.
"Si vemos que finalmente el escenario que no esperamos, pero que no es descartable, es que no hay acuerdo, México tiene que tomar el siguiente paso, alcanzar (...) un acuerdo bilateral, si es necesario", agregó.
El martes, fuentes canadienses que conocen la estrategia de negociación dijeron que Canadá está lista para ofrecer a Estados Unidos acceso limitado a su mercado de lácteos como una concesión en las negociaciones por el TLCAN.
Guajardo dijo el miércoles que el jefe mexicano de la negociación técnica para el TLCAN, Kenneth Smith, había viajado a Washington para trabajar en los textos del acuerdo que se divulgarán a finales de este mes.
Foto. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, habla sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y Canadá.
++++++++++++++++
Breves
1.- China solicita a la OMC poner 
     sanciones por 7 mil mdd a EEUU
China solicitó este martes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer 7 mil millones de dólares al año en sanciones a Estados Unidos como represalia por no haber cumplido con la decisión de una disputa sobre medidas antidumping.
En un capítulo más de la escalada de tensión entre las dos primeras economías del mundo, Pekín alegó que los estadunidenses impusieron tarifas antidumping contra productos electrónicos, máquinas, metales y minerales que eran ilegales.
Las pérdidas, según el gigante asiático llegaron a 8 mil 400 millones de dólares.
Pekín comenzó la disputa en 2013, la OMC acabó dando la razón a los chinos en 2016 y en 2017 en apelación, y el organismo que rige el comercio mundial ordenó a Washington retirar las medidas, algo que jamás ocurrió.
La OMC dio hasta el pasado 22 de agosto a Washington para reformar sus prácticas, pero el presidente estadunidense, Donald Trump, ignoró la decisión.
Ante la negativa estadunidense a cumplir con la decisión, Pekín pedirá oficialmente autorización a la OMC en una reunión del Órgano de Solución de Controversias el próximo día 21 para establecer las medidas de represalia.

2.- ¿Dónde encontrar el precio más 
     bajo de la gasolina este miércoles?
El precio más bajo de la gasolina Premium es de 16 pesos con 56 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua.
Este miércoles 12 de septiembre de 2018, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México es de 20 pesos con 54 centavos en la delegación Miguel Hidalgo y la Magna de 19 pesos
con 18 centavos.
En toda la ciudad el precio promedio es de 20 pesos con 97 centavos, según el reporte realizado por dpuntodata, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía.
Mientras en la delegación Xochimilco se encuentra el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanza los 21 pesos con 11 centavos y la Magna, en Xochimilco, llega a los 19 pesos con
71 centavos.
En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium es de 16 pesos con 56 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 14 pesos con 89 centavos en Matamoros, en el estado de
Tamaulipas.
La gasolina Premium más cara se vende en 22 pesos con 41 centavos en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco y la Magna en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán de Ocampo
en donde alcanza los 21 pesos con 52 centavos.

3.- Acuerdo comercial con EEUU 
    podría cerrarse pronto: Freeland 
Es altamente posible que Estados Unidos y Canadá sellen un acuerdo para la revisión del tratado comercial norteamericano TLC, dijo este martes la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, durante las duras negociaciones que ambos países mantienen en Washington.
"Lograr un acuerdo va a requerir de buena voluntad, buena fe y flexibilidad de los dos lados y pensamos que esto es eminentemente posible", declaró Freeland, que se desplazó a Washington para las negociaciones con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.
El TLC, vigente desde 1994 entre Estados Unidos, Canadá y México, está bajo revisión desde hace más de un año a instancias del presidente estadounidense Donald Trump, que lo considera "un desastre" para su país.
"Es muy importante informarle al primer ministro" Justin Trudeau en persona de esos avances, añadió. "El teléfono no es lo mismo, necesitamos hablar con él directamente para decirle en donde estamos", explicó la negociadora.
Trump, que ya informó al Congreso de su intención de firmar un tratado de libre comercio con México para el 30 de noviembre, incluyendo a Canadá si es posible, amenazó a Ottawa con imponer nuevos aranceles a las importaciones de automóviles canadienses si no logran un entendimiento.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design