Asesinan a periodista en Chiapas, noveno del año

Asesinan a periodista en 
Chiapas, noveno del año
PGR y Fiscalía de Chiapas rastrean a los asesinos
Lino Calderón 

El periodista Mario Gómez, reportero del diario El Heraldo de Chiapas, en el sur de México, fue asesinado ayer  viernes, dijeron directivos de la empresa, en el noveno crimen contra un hombre de prensa en el país en lo que va del año.
"Teníamos conocimiento de que había interpuesto una denuncia por amenaza recientemente", dijo  una fuente de la redacción del diario donde trabajaba como corresponsal del municipio de Yajalón, en el interior del estado, cubriendo información general.
El crimen de Gómez, de 35 años, ocurrió alrededor de las 17H00 (22H00 GMT), cuando dos desconocidos le dispararon mientras salía de su vivienda en Yajalón, según informó el diario en el que trabajaba en su página electrónica.
El periodista fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció, agregó.
La Fiscalía estatal confirmó el crimen y detalló que asumirá las investigaciones.
"La Fiscalía de Chiapas (...) reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables", añadió en un comunicado.
"Tenía ocho años trabajando como corresponsal con El Heraldo de Chiapas, donde cubría información general con notas de política, justicia y hechos sociales", agregó otra fuente de la redacción.
México es el segundo país más peligroso para los periodistas, después de Siria, según una clasificación de la organización Reporteros Sin Fronteras.
Más de 100 comunicadores han sido asesinados desde 2000, y la mayor parte de los crímenes permanece impune.
PGR Y FISCALÍA GENERAL DE CHIAPAS INVESTIGAN HOMICIDIO DE PERIODISTA
Por otra parte personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y de la Fiscalía General del estado de Chiapas ya se encuentran en Yajalón, Chiapas, con equipos encabezados por agentes del Ministerio Público, con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones por el homicidio del periodista Mario Gómez.
Los representantes sociales de la federación, especializados en la investigación de homicidios, con el apoyo de peritos y policías federales ministeriales así como policías de investigación, iniciaron de forma paralela, carpetas de investigación, coadyuvan en las indagatorias iniciadas y trabajan de manera coordinada.
Una vez que se desahoguen todas las diligencias de investigación que correspondan, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio y su actividad periodística.

 

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design