Mundo/ Inundaciones en Corea del Norte dejan 60 muertos y 25 desaparecidos

Inundaciones en Corea del Norte 
dejan 60 muertos y 25 desaparecidos
*17 mil 180 casas y cuatro mil 400 edificios han sufrido daños por las inundaciones generadas por las intensas lluvias del tifón Lionrock.
Piangyong.- Corea del Norte está haciendo frente a severas inundaciones en el norte de su territorio, que han causado más de 60 muertos y 25 desaparecidos, así como daños a miles de inmuebles, sin embargo no ha hecho ninguna petición de ayuda. 
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que su vecino del norte afronta los daños causados por inundaciones en la norteña provincia de Hamgyong, centrando sus esfuerzos en la recuperación de las áreas más afectadas.
En un despacho, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó que las inundaciones en la provincia de Hamgyong han dañado siete mil 980 hectáreas de arrozales y destruido o inundado miles de edificios.
Precisó que 17 mil 180 casas y cuatro mil 400 edificios han sufrido daños por las inundaciones generadas por las intensas lluvias del tifón Lionrock, lo que ha provocado el desplazamiento de 44 mil personas.
Según el informe, 112 kilómetros de carreteras y 23 escuelas también resultaron dañados.
Las autoridades norcoreanas siguen corroborando la extensión de los daños por la crecida del agua en Hamgyong, señaló el citado ministerio, de acuerdo con reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Corea del Norte no ha hecho ninguna petición oficial al Sur para proporcionar apoyo a sus esfuerzos de recuperación", declaró este miércoles Jeong Joon-ji, portavoz del ministerio de Unificación, en una conferencia de prensa.
Se trata de una de las peores inundaciones que afectan a Corea del Norte y las más graves en un año, ya que en agosto de 2015 el tifón Goni golpeó la parte norte del aislado país e inundó la ciudad fronteriza de Rason, donde se encuentra una zona económica especial.
Esa inundación dejó al menos 40 personas muertas y más de mil 420 sin hogar.
Pie de foto. Decenas de damnificados en Corea del Norte 
++++++++++++++++
Estado Islámico planeaba atentados
 con motosierras en Bélgica
Bruselas.-El grupo terrorista Estado Islámico (EI) estaría instigando jóvenes belgas a cometer atentados con motosierras en centros comerciales o aglomeraciones en el país, afirmó en su edición el diario local La Dernière Heure. 
La información habría sido transmitida a las autoridades belgas por un menor de 17 años, hijo de un imán radical de la localidad de Dison, detenido desde el 22 de agosto pasado tras haber sido identificado en un video en el que llama a los musulmanes a matar cristianos.
En sus interrogatorios, el joven, cuya identidad no fue revelada, admitió haber mantenido contactos regulares con conocidos suyos que combaten actualmente en las filas del EI en Siria y son originarios de Verviers, donde su video fue registrado.
Las pláticas, de las que también participarían otros jóvenes de la región, ocurren a través de las redes sociales Facebook o Telegram.
Los yihadistas recomendarían a los simpatizantes del EI no intentar viajar a Siria, sino permanecer en Bélgica y cometer acciones terroristas en el propio país.
"Con vistas a maximizar el impacto y lograr aterrorizar cada vez más la población, se les recomienda optar por motosierras, en lugar de las tradicionales kalachnikovs o cuchillos", señaló el rotativo belga, que citó una fuente familiar con los interrogatorios.
Según el detenido, los terroristas amenazarían a sus interlocutores de "cruentas represalias" en caso de que se nieguen a pasar a la acción.
El joven permanecerá detenido por tres meses, acusado de incitación al odio y propaganda yihadista.
En el teléfono celular utilizado para filmar el video, perteneciente a un amigo del sospechoso también menor de edad, los investigadores hallaron un audio del presunto incitador del asesinato de un cura católico dentro de una iglesia en Francia, a finales de julio pasado.
El hombre daría a entender que un joven de Bruselas, identificado como Azzedine El Khadaabia, también amigo de la banda y visto por última vez en Siria, estaría listo para cometer un atentado en Bélgica.
Pie de Foto: El Estado Islámico busca hacer más daños a europeos.
++++++++++++++

Breves
1.- Venezolanos vuelven a las calles para
     exigir referéndum contra Maduro
Caracas, Venezuela.- La oposición venezolana realizó hoy una cadena de protestas públicas, con marcha y cacerolazos, para reclamar que se acelere el proceso para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro. 
Las protestas tuvieron como escenario principal las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que en Caracas se hizo una manifestación exhortado a los caraqueños a dejar sus actividades por 10 minutos, tocar cacerolas vacías y accionar las bocinas de sus autos.
Todas las oficinas del CNE en las 23 regiones fueron aisladas por cordones militares y policiales, que no permitieron que se acercaran las marcha opositoras.
Exigen al CNE anunciar la fecha de la recolección de firmas; las normas señalan que debe ser pronta y oportuna
La movilización opositora fue replicada por concentraciones del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que tomaron plazas cercanas a las oficinas del CNE en Caracas, en respaldo de Maduro.

2.- Obama postula a musulmán
     como juez federal 
Washington.- El presidente Barack Obama postuló a un abogado musulmán estadounidense para dirigir un tribunal federal. De ser confirmado, sería la primera vez que una persona de fe islámica funja como juez federal en Estados Unidos.
Abid Riaz Qureshi de Maryland fue postulado para el tribunal federal del Distrito de Columbia. Su esquela biográfica en el bufete de abogados Latham & Watkins LLP dice que se especializa en casos de fraude e infracciones financieras. 
También ha estado a cargo de investigaciones de gran envergadura para empresas internacionales. Se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard 1997 y de la Universidad de Cornell en 1993.
Muslim Advocates, un grupo defensor de los derechos de los musulmanes en Estados Unidos, aplaudió la nominación, afirmando que la diversidad impulsa una aplicación más imparcial de la justicia y que es vital que los musulmanes sean parte de la vida política del país.

3.- Ejército sirio niega ataque
      con gas cloro en Alepo
Alepo.-El Ejército de Siria rechazó haber lanzado un ataque con gas cloro en un barrio de la norteña ciudad de Alepo, que habría dejado al menos un muerto y unos 100 intoxicados, incluidos decenas de niños, como denunciaron médicos y activistas.
"No tenemos y no usaremos en ningún punto este tipo de arma", dijo una fuente militar siria, que consideró la acusación un intento de los rebeldes de desviar la atención de sus derrotas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron la víspera un ataque con gas cloro contra un barrio controlado por la oposición en Alepo, el cual provocó síntomas de asfixia a unas 70 personas.
Sin embargo, la Sociedad Estadunidense de Medicina Siria (SAMS), que apoya a uno de los tres hospitales de Alepo, aseguró que una persona murió y más de 100, entre ellas decenas de niños, fueron ingresadas en el nosocomio después del devastador bombardeo en el barrio de Sukari.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design