Estados/ Prevén lluvias torrenciales por 'Newton' en BCS

Prevén lluvias torrenciales por 'Newton' en BCS
*En las costas de Baja California Sur, se prevén vientos de 70 a 100 km/h, con rachas de hasta 130 km/h, debido al huracán 'Newton'. 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Newton se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
"Se localizó en tierra aproximadamente a 45 kilómetros (km) al sureste de Ciudad Constitución y a 145 km al sur de Loreto, ambas localidades de Baja California Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 140 km/h y trayectoria hacia el noroeste a 28 km/h.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que durante las próximas horas, Newton provocará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Baja California, Sonora y Sinaloa; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Chihuahua y Nayarit.
Debido a que las lluvias persistirán, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Continúa el pronóstico de oleaje de 4.0 a 5.0 metros (m) de altura en las costas de Jalisco y el oriente y el sur de Baja California Sur, que podría alcanzar entre 5 y 7 m en zonas marítimas; de 2.5 a 3.5 m en costas de Sinaloa, Nayarit y Colima, y serían de 3.5 a 4.5 m en sus zonas marítimas; de 1.5 a 2.0 m en las costas de Michoacán, con probabilidad de alcanzar 3.0 m en sus zonas marítimas, así como de 1.0 a 2.0 m en las costas del oriente y el sur de Baja California Sur, con posibilidad de que llegue a 3.0 m en las zonas marítimas, por lo que la navegación marítima deberá extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.
Se prevén vientos de 70 a 100 km/h, con rachas de hasta 130 km/h en las costas de Baja California Sur, de 30 a 50 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en los litorales de Sinaloa, Baja California y el sur de Sonora, y de 20 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la costas de Nayarit.
Estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo San Lázaro hasta el norte de Todos Santos, desde el norte de los Barriles hasta Mulegé, todas localidades de Baja California Sur, y de Guaymas hasta Bahía Kino, en Sonora.
Y de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Cabo San Lázaro, hasta Punta Abreojos, Baja California Sur, desde el norte de Mulegé, Baja California Sur, hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California, desde el norte de Bahía Tempehuaya, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora, y desde Bahía Kino hasta Puerto Libertad, también en Sonora.
Así como zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Kino, hasta Puerto Libertad, Sonora.
Pie de foto. Más lluvias en BCS por Newton 
++++++++++++
Respaldan a jóvenes emprendedores en Campeche
Campeche, Cam. Campeche es el único estado de México que ha puesto a disposición una bolsa crediticia a tasa cero, cercana a los 100 millones de pesos, para que 500 jóvenes emprendan sus planes de negocio.
"A los jóvenes no sólo hay que decirle que tienen nuestro apoyo, tienen que sentir el respaldo", indicó el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas durante la ceremonia de clausura de la competencia nacional Enactus 2016.
Ante estudiantes de universidades e instituciones de nivel superior de diversas partes del país, Moreno Cárdenas aseguró que su administración respalda con firmeza las actividades de emprendimiento de los jóvenes campechanos.
Precisó que también se fortalece la llamada triple hélice (Gobierno-empresa-academia) para generar un promisorio horizonte de oportunidades a los jóvenes, pues representan a la generación del cambio, del desarrollo y de la transformación.
En la ceremonia, donde estuvo presente el doctor Alvin Rohrs, presidente mundial de Enactus, el equipo del Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara, recibió el trofeo como ganador de la competencia nacional y será el que represente a México en la final mundial a celebrarse en Toronto, Canadá, del 28 al 30 de septiembre.
Por su lado, el secretario estatal de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola dio a conocer que el Gobierno de Campeche firmó un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para trabajar en conjunto con las micros, pequeñas y medianas empresas que presenten algún proyecto de innovación científica tecnológica lños cuales recibirían financiamientos a fondo perdido hasta por 15 millones de pesos. La bolsa disponible a nivel estatal es de 60 millones de pesos, reveló el funcionario.
PIE de Foto: El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la clausura de la competencia nacional Enactu.
+++++++++++++
Breves
1.- Por segundo día, docentes 'toman'
      plazas en Tuxtla Gutiérrez
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Por segundo día consecutivo, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron este martes, tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Dirigentes de la sección 7 informaron que los profesores, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se posesionaron de las plazas comerciales Sol, Poliforum y Cristal, en las que se encuentran supermercados, sucursales bancarias, tiendas departamentales, cines y restaurantes, entre otras negociaciones.
Iliana Ruíz, administradora en Galerías Bulevar, ubicada en la Plaza Cristal, aseguró que "son cuantiosas las pérdidas" a causa de las constantes tomas y bloqueos del magisterio.
"No estamos en contra del movimiento de la CNTE pero queremos que respeten nuestros derechos; necesitamos trabajar, hay gente que vive de lo que gana en el día, que no tiene para llevarles de comer a sus familias", dijo en rueda de prensa.
Comentó que en Galerías Bulevar, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, funcionan 120 empresas y locales comerciales atendidos por alrededor de 2 mil trabajadores.

2.- Italiana Olsa invierte 30 mdd en planta en Querétaro
Ciudad de Querétaro.- La empresa italiana Grupo Olsa, especialista en sistemas de iluminación para automóviles, inauguró en Querétaro una planta con una inversión de 30 millones de dólares, la cual generará 623 empleos.
La planta se desarrollará en dos fases; la primera se iniciará con una extensión 16 mil metros cuadrados y en la segunda se desarrollarán 10 mil metros cuadrados más con la posibilidad de incrementar la inversión en 10 millones de dólares adicionales.
En la inauguración de la planta, el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, destacó que con esto México se coloca como uno de los principales productores de autos en el mundo, no obstante, de un total de 16 mil millones de dólares en compras de productos automotrices, sólo 6 mil millones de dólares se producen en el país, por ello, existe una ventana de oportunidad para la inversión italiana.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que la entidad se coloca como el sexto lugar de inversión extranjera directa, con la atracción de 58 empresas, principalmente del sector automotriz, lo que deja al estado como el mayor productor de autopartes.

3.- Existen 12 casos de Zika en Hidalgo: Secretaría de Salud
Pachuca.-Un total de 12 casos de Zika existen en la entidad confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mediante un comunicado, este padecimiento se presentó en 10 residentes del municipio de Huejutla, una embarazada, y dos en el municipio de San Felipe Orizatlán.
Lo anterior con base a la información que se arroja de los casos en la semana epidemiológica número 34, el laboratorio estatal de Salud Pública (LESPH), en donde se da a conocer que los casos evolucionan de manera favorable.
Es por esta razón que se da continuidad a la vigilancia epidemiológica, identificando casos probables además de implementar acciones de la estrategia "lava, tapa, voltea y elimina" para disminuir la presencia del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design