Economía/ México y Corea del Sur firman convenio de cooperación turística

México y Corea del Sur firman 
convenio de cooperación turística
*El acuerdo fue signado en el marco de la gira que realiza por ese país el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

La Secretaría de Turismo y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur suscribieron un Programa Específico de Cooperación en Materia Turística 2016-2017, que tiene como propósito desarrollar el potencial económico de dicha industria entre ambas naciones.
Durante la firma de este programa, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, expuso que con este nuevo programa de colaboración se intercambiarán experiencias exitosas y buenas prácticas que generarán productos turísticos novedosos.
Acompañado de la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Cho Yoo-Sun, De la Madrid Cordero, dijo que a través de este programa se implementará una estrategia de cooperación en los segmentos de turismo cultural, médico y rural, además de elevar la competitividad en el segmento de turismo de educación y capacitación.
Ambos funcionarios destacaron que el objetivo del encuentro es fortalecer la cooperación turística entre ambas naciones, razón por la cual  subrayaron la importancia de elevar el flujo turístico y explorar la posibilidad de crear un vuelo directo de Corea del Sur a México.
El titular de la Sectur y la ministra de Transporte, Deporte, Cultura y Turismo coincidieron en la relevancia de compartir  casos de éxito para fomentar el desarrollo del sector. Por ello, en octubre próximo se realizará una reunión en la Ciudad de México en la que participarán funcionarios de alto nivel de ambas instituciones gubernamentales.
En tanto que Corea del Sur organizará un encuentro en materia turística al que asistirán funcionarios de alto nivel de turismo de ambos países, el próximo año.
La firma de este programa de colaboración turística es el resultado de los compromisos adquiridos por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Corea del Sur, Park Geun-Hye, en abril pasado.
Cabe señalar que México y Corea ya cuentan con un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Turística suscrito en 2012 que establece el marco jurídico para entablar actividades encaminadas a fortalecer el sector turístico en dichas naciones.
Por otra parte, De la Madrid reiteró, ante tour-operadores y mayoristas, de esa nación asiática las ventajas de invertir en nuestro país ya que México no sólo es "sol y playa, sino que ofrece a sus visitantes experiencias únicas al disfrutar de la riqueza cultural, natural, gastronómica y de calidad de los servicios y productos turísticos".
El secretario de Turismo expuso que durante el primer semestre de 2016 visitaron México cerca de 45 mil coreanos, al tiempo que explicó que entre enero y julio de este año más de ocho mil mexicanos visitaron Corea del Sur. Destacó que se prevé un incremento en el flujo turístico por la creciente relación comercial entre ambos países.
Pie de foto. Aumenta México su oferta turística en Corea
++++++++++++++

Dólar se vende en 20.25 
en bancos de la CDMX
*Representa un aumento de 12 centavos respecto al cierre de ayer, mientras que a la compra se ubica en un mínimo de 19.07 pesos.

El dólar libre llega esta mañana a 20.25 pesos a la venta en los bancos de la Ciudad de México, lo que representa un aumento de 12 centavos respecto al cierre de ayer, mientras que a la compra se ubica en un mínimo de 19.07 pesos.
El euro por su parte baja tres centavos comparado con la víspera, al ofrecerse hasta en 22.52 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se colocan en 26.18 y en 0.231 pesos a la venta, respectivamente.
De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación moderada, con los inversionistas a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), previsto para hoy.
Para este miércoles, la institución financiera estima que el tipo de cambio se cotice entre 19.70 y 20.00 pesos por dólar.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.7770 pesos.
Fija además en 4.6250 y 4.7400 las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, con un ascenso de 0.0299 y 0.0260 puntos porcentuales, en ese orden, comparado con la jornada anterior.
Pie de foto: Aumenta el peso mexicano su descalabro 
+++++++++++++++

Breves
1.-El SAT emite resolución de 
   condonación de multa fiscal al IPN
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisa que el 12 de octubre de 2015, envió una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se le condonara la multa que le fue impuesta en el ejercicio fiscal 2010 por 51.9 millones de pesos.
Con base en las facultades que otorga el Artículo 8 Constitucional y el 74 del Código Fiscal de la Federación, el Sistema de Administración Tributario (SAT) emitió una "Resolución de condonación de multa fiscal, el pasado 30 de noviembre de 2015".
El IPN aclara que "el importe principal del crédito fiscal no fue condonado, sino que comprende actualizaciones, cargos y demás accesorios relacionados".
Este IPN realiza estas precisiones con base en la información hecha pública por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

2.- Profeco resuelve 90% de las quejas
      en telecomunicaciones: Nemer
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que hasta septiembre se tienen registradas 23 mil 598 quejas del sector telecomunicaciones, de las cuales, 90 por ciento se han conciliado a favor de los consumidores.
"Está habiendo una responsabilidad formal por parte de las empresas para cumplir con los contratos y que la intervención del IFT como de la Procuraduría ha sido eficaz para crear conciencia, corresponsabilidad, pero sobre todo para que todos juntos cuidemos la economía de los mexicanos", dijo el titular de la Profeco, Ernesto Nemer.
Durante la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) precisó que las principales quejas son la negativa a la rescisión del contrato y hacer efectiva la garantía de los equipos; además de cobros indebidos por servicios no solicitados o autorizados.
Sobre este acuerdo, Ernesto Nemer consideró que permitirá materializar diversas acciones en favor de la protección de los usuarios de telecomunicaciones.
En julio pasado, recordó, se cumplió un año con el programa Soy Usuario, por medio del cual se han atendido 11 mil 372 quejas, anomalías, denuncias e inconformidades en dicho sector.

3.- La economía mexicana no va mal: Meade
De acuerdo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pese al aumento del dólar, la economía mexicana no va mal,  "el país avanza, genera empleos, mantiene la inflación controlada, expectativas bien ancladas, y también mantiene en orden sus balanzas".
Explicó que el tipo de cambio del dólar refleja elementos internos y externos y se ajusta permanentemente.
 En entrevista televisiva, afirmó que la evolución de la paridad depende, en estos momentos, de los movimientos de política monetaria de la Reserva Federal, del proceso electoral en Estados Unidos, como factores externos, por lo que las autoridades mexicanas estarán pendientes de su evolución para tomar decisiones importantes.
"Hoy la Reserva Federal anunciará qué hará con la tasa de interés, esa decisión seguramente tendrá algún impacto", dijo Meade.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design