Estados/ Llama Conafe mayor atención a zonas marginadas en Michoacán

Llama Conafe  mayor atención a 
zonas marginadas en Michoacán
*Se llevaron a cada rincón del país más de seis millones de paquetes de útiles escolares y libros de texto

Morelia.-El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), atenderá a más de  764  mil niñas y niños en el ciclo escolar 2016-2017 en educación básica comunitaria e inicial. Así lo confirmó el director general del Conafe, Simón Villar Martínez, durante una gira de trabajo por Michoacán.
Explicó que la institución a su cargo está involucrada en al menos dos de las metas mencionadas en el Cuarto Informe de Gobierno: llevar educación de calidad a cada rincón del país, en cada comunidad del territorio nacional, y con educación combatir la pobreza. 
El Conafe aplicará desde este ciclo escolar el modelo de Aprendizaje con Base en la Colaboración y el Diálogo, ABCD, que tiene como meta lo mencionado por el jefe del Ejecutivo Federal en su informe, ¨lograr un México con Educación de Calidad", y se ajusta al modelo presentado por la SEP, al tiempo que responde a la meta de lograr mejores planes y programas de estudio, dijo el funcionario. 
Villar Martínez comentó que a través de las acciones compensatorias de Consejo, se llevaron a cada rincón del país más de seis millones de paquetes de útiles escolares y libros de texto, y se apoya a las asociaciones de padres de familia registradas en el Conafe con programas como el de la Reforma Educativa, que lleva recursos para las mejorar en las escuelas.
Sobre todo, dijo "vamos a reconocer y apoyar a los jóvenes y jovencitas que se integran a la familia Conafe como figuras educativas, como verdaderos maestros, mejores maestros, para los que buscaremos protección social y de salud a través de su filiación al Instituto Mexicano del Seguro Social, como ahora se hace con los estudiantes de niveles medio superior y superior".
Y agregó, "también vamos a luchar por darles mejores prestaciones y apoyos, desde aumentar los montos en su apoyo hasta buscar que tengan un justo reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, que en su caso incluye dejar familias, casas y padres para dar educación a los hijos de padres, que al término de cada ciclo los reconocen y se enamoran de ustedes por su entrega".
"Cumple así Conafe con su parte en la meta de tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores planes de estudio", apuntó el funcionario, quien acompañado por el delegado de la institución en Michoacán, Alfredo Martínez, visitó los municipios de Zitácuaro e Hidalgo, donde hizo entrega simbólica de 242 mil 542 paquetes de útiles escolares en beneficio de los estudiantes de cinco mil 685 escuelas en todo el estado. 
Villar Martínez agradeció al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el apoyo que ha brindado durante su administración al Consejo, "Silvano es parte de la familia Conafe, ahora nos brinda su apoyo y hace algunos años, él fue estudiante en una escuela en una comunidad marginada, las que atendemos desde hace 45 años".
Pie de foto: Entrega de libro de texto.  

+++++++++++++

Planeación justa y equitativa contará mucho para 
que Guerrero avance: Héctor Astudillo
 María Elena Zúñiga/ Colaboradora 

Acapulco Guerrero. – El gobierno de Guerrero no pierde de vista las prioridades en los rubros de educación, salud y alimentación para avanzar hacia un estado próspero e incluyente a través de una planeación justa y equitativa en diversos rubros donde se invierten 7 mil millones de pesos y 10 mil millones más por parte de la Federación, dijo el mandatario de esta entidad Héctor Astudillo Flores.
"En Guerrero no se pueden perder de vistas cuales son las prioridades: Educación, Salud y Alimentación, estos tres rubros sin duda van a permitir que Guerrero avance", entrevistado por El Día.
El Jefe del Ejecutivo Estatal comentó en entrevista que el estado que gobierna camina bajo una orientación de Planeación, pues afirmó que "no solamente es querer hacerlo, sino planear cómo hacerlo y tenemos una planeación en la actual administración".
"Más de 7 mil millones de pesos están repartidos proporcionalmente en cada una de las regiones de Guerrero. Cada región, cada municipio sabe lo que tiene por parte del gobierno del Estado en caminos, aulas y agua potable fundamentalmente", señaló.
El Gobernador, agregó que no se puede perder de vista la inversión de 40 mil millones de pesos que ejerce el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero por las afectaciones de Íngrid y Manuel, además de la importante inversión para este año de más de 10 mil millones de pesos, pues aseguró, "tiene que haber una gran determinación especialmente del Gobierno Federal a efecto de que Guerrero pueda registrar un avance significativo".
El Ejecutivo Estatal, aseguró que con la capacitación se podrá elevar la calidad de vida de los guerrerenses, por lo cual su gobierno mantiene y fomenta inversiones en este rubro, así como la apertura de empleos para alejar a los jóvenes de la delincuencia.
"Hay que invertir en capacitación para que la gente sea mejor y pueda aspirar a mejores ingresos, superarse profesionalmente y mejorar a su familia", expresó.
Astudillo Flores, reconoció la confianza decidida de los empresarios para invertir importantes cantidades en hotelería, como la inversión de Grupo Mundo Imperial por más de mil millones de dólares en complejos habitacionales, tanto en Acapulco como en Zihuatanejo, así como en la actividad minera por más de 14 mil millones de dólares, lo cual impulsará más el desarrollo económico en esta entidad.
Pie de foto: Héctor Astudillo Flores gobernador de Guerrero.
+++++++++++++
Breves

1.- Por irregularidades cierran 10 
     empresas de seguridad privada en BCS
La Paz, BCS.- El director de Seguridad Privada en el Estado, Jesús Raghner Torres Moreno, informó que al cierre del primer semestre del 2016, un total de diez empresas de seguridad privada fueron cerradas en la entidad sudcaliforniana, por no cumplir con los requisitos que marca la normatividad estatal en la materia.
Torres Moreno señaló que estas empresas de seguridad privada "patito", fueron cerradas "por no refrendar su permiso anual, por vencimiento de sus licencias y por no haber cumplido con la totalidad de los requerimientos establecidos en la normatividad".
El funcionario estatal recordó que para que una empresa pueda ofrecer este servicio, "debe cumplir con su registro ante la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, así como con los lineamientos que marca el reglamento en esta materia, el cual contempla que el personal operativo deberá ser registrado ante esta institución, por medio de la toma de huellas, grabado de voz, fotos y escaneo de antecedentes".

2.- Realizan desfogue de presa en Sonora
     por estar a su máxima capacidad
Cajeme, Sonora.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se abrieron las compuertas de la presa Plutarco Elías Calles "El Novillo", por lo que dicho embalse desfoga 534 metros cúbicos por segundo en el río Yaqui, en Sonora. 
Dicho desfogue se debe a que la presa llegó al 99.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
La dependencia señaló que el aumento del cauce se observará sólo en el trasvase de la presa El Novillo a la presa Oviáchic.
Ante ello y en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, previamente emitió un alertamiento a la población de los seis municipios ubicados en las inmediaciones de dicho cauce, debido a la triplicación del caudal de agua.
Precisó que el aviso es principalmente dirigido a los habitantes de los municipios de Soyopa, Ónavas, San Javier, Suaqui Grande, Rosario y Cajeme (Ciudad Obregón), para que se abstengan de entrar en lanchas.
Además que se les pide estar atentos a los avisos de los comités municipales operativos de emergencias, indicó.

3.- Se desborda el Río de la 
     Sabana II en Acapulco
Acapulco, Gro.-Las fuertes precipitaciones pluviales, registradas en las últimas horas en Acapulco, provocaron el desbordadamiento del río La Sabana ll, ubicado a la altura de la autopista viaducto Diamante.
Elementos de Protección Civil, Ejército y Policía Estatal vigilan la zona e impiden a los automovilistas el paso que fue cerrado a la circulación.
El viaducto Diamante-Metlapil conecta con la Autopista del Sol a la altura de la caseta de la Venta, por lo que el tránsito fue desviado a rutas alternas.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó durante la sesión de protección civil que en la unidad habitacional La Laguna más de 150 personas están atrapadas, en medio de las inundaciones, al aumentar el nivel del agua en sus viviendas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design