Explosión de bodega de plástico en Coatzacoalcos deja 6 heridos

Explosión de bodega de plástico
en Coatzacoalcos deja 6 heridos 
*El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III
Redacción 

La explosión de un tanque de almacenamiento de materia inflamable ocasionó el incendio de una bodega de tubos de polietileno, evento en el que seis personas resultaron lesionadas.
El hecho se registró; alrededor de las 19:10 horas de ayer  lunes en la bodega que se ubica en la calle Leona Vicario, entre Ayuntamiento y María de la Rivera, perteneciente a la colonia Héroes de Nacozari y hasta las 21:20 horas cuerpos de rescate continuaban combatiendo el fuego.
Asimismo, debido a que las viviendas aledañas ya fueron afectadas por las llamas, que poco a poco las consume, vecinos han comenzado a evacuar con ayuda del personal del Ejército Mexicano que ya activó; el Plan DNIII. Al punto han arribado elementos de otros municipios a dar su ayuda.
Sobre el percance, según relataron testigos, primero se escuchó; un fuerte estallido, seguido de una columna de humo que inundó; parte del cielo, en la base de dicha columna se apreciaron llamas que en cuestión de minutos se esparcieron por el resto de las instalaciones.
Las seis personas que resultaron con quemaduras fueron atendidas por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Cruz Roja; tres de ellas, identificadas con los nombres de Nesin Escobar, Hugo Bermúdez y Juan Jaime de la Rosa, presentan quemaduras de tercer grado, por lo que serían enviados a la ciudad de Villahermosa tras ser estabilizadas en la clínica 36 del IMSS.
Personas que laboran en dicho sitio manifestaron que la bodega pertenece a una empresa denominada "Polyresin", que se encarga de recibir material plástico de las industrias petroquímicas para darles mantenimiento de limpieza.
Manifestaron que la mañana de este lunes se recibió; un cargamento de 50 toneladas de tubos de plástico contaminados con gas butano y nitrógeno, motivo por el que las llamas se intensificaron en cuestión de minutos.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, quienes atendieron a personas con crisis nerviosa y apoyaron en el evacuo de varias familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design