Mundo/ Abstención también ayudará a Trump: Obama

Abstención también ayudará a Trump: Obama
*Si usted no vota, ese es un voto por Trump dijo Barack Obama, presidente de EEUU 

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama consideró que cualquier persona que vote a favor del candidato presidencial de un tercer partido o se abstenga de sufragar este 8 de noviembre estará apoyando a Donald Trump. 
"Si usted no vota, ese es un voto por Trump. Si usted vota por el candidato de un tercer partido que no tiene oportunidad de ganar, ese es un voto por Trump", asentó el mandatario durante una entrevista radiofónica este miércoles.
Además de Trump y Hillary Clinton existen otros dos candidatos presidenciales que tendrán una limitada participación en estas elecciones, y sin posibilidades de triunfo dado al reducido nivel de respaldo que han generado entre los electores.
Se trata del candidato libertario, el ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson y la candidata del Partido Verde, Jill Stein.
Su exhorto se produjo dos días después del primer debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton, y en momentos en que los dos candidatos se encuentren empatados en la mayoría de las encuestas de opinión, luego que la demócrata vio evaporada la ventaja que mantuvo en el verano.
Obama dirigió en particular su llamado a los electores que fueron responsables de su primera victoria durante la elección del 2008, a quienes pidió dejar de lado el argumento de que no se sienten con la suficiente motivación para votar este año.
Dijo que aunque su nombre no estará en las boletas electorales, las personas que piensan de esa manera no deben olvidar que esta será una elección de la que depende la continuidad del trabajo hecho durante su presidencia a favor del bienestar del país.
"Mi legado está en la boleta electoral. Todo el trabajo que hemos hecho durante los últimos ocho años está en la boleta y si vamos a proteger todo lo que hemos logrado y seguir avanzando, necesitamos que Hillary Clinton gane", dijo.
El exhorto a los estadounidenses para que voten por Clinton fue notable y a decir de Dan Baltz, analista política del diario The Washington Post, colocó a Obama con una actitud totalmente diferente a la mayoría de los mandatarios durante una elección presidencial en la que participara.
"Nunca he visto un presidente que se ha involucrado tanto en defender a su sucesor" dijo Baltz.

Sondeo coloca a Clinton tres puntos arriba de Trump
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton repuntó tres puntos porcentuales tras su triunfo sobre el republicano Donald Trump en el primer debate presidencial, señaló hoy un sondeo de la publicación cibernética Politico. 
Clinton aparece con 41 por ciento de la intención del voto, frente a 38 por ciento para Trump entre estadunidenses entrevistados después de ver el debate celebrado en la Universidad Hofstra en Nueva York.
Antes del debate, el millonario la aventajaba por un punto en el mismo sondeo. Casi la mitad (49 por ciento) de los votantes probables consultados para el sondeo dieron el triunfo a Clinton, mientras que un 26 se lo dio a Trump. El 26 por ciento de los electores dijo sin embargo no saber quién ganó el debate, el primero de una serie de tres.
Un 48 por ciento de los entrevistados sostuvo que Trump cometió más errores durante el debate, mientras que sólo un 22 por ciento opinó lo mismo de Hillary.
A pregunta sobre si invitarían a alguno de los dos candidatos a cenar a su casa, un 47 por ciento de los entrevistados respondió que invitaría a Clinton y un 42 por ciento a Trump.
Más estadunidenses (23 por ciento) dijeron que después del debate tienen un punto favorable de Hillary Clinton que de Trump (15 por ciento).
La mayoría de los estadunidenses dejó en claro que después de ver el primer debate tienen interés en presenciar los dos debates restantes, en la Universidad Washington, en St. Louis, Missouri el 14 de octubre y en la Universidad de las Vegas el 19 de octubre.
El sondeo fue realizado entre 1,253 votantes probables y conducido a través de Internet el 26 y 27 de septiembre, con un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.
PIE DE FOTO.- Donald Trump y Hillary Clinton.

++++++++++++++++


Bombardeos sirios en Alepo alcanzan
 dos hospitales y una panadería

Alepo, Siria.-Dos hospitales y una panadería fueron  alcanzados por los bombardeos de las fuerzas leales al régimen sirio en el este de la ciudad de Alepo, en el marco de su ofensiva para recuperar las zonas en manos de los rebeldes sirios. 
La Asociación Médica Sirio Americana (SAMS) denunció que los bombardeos de la aviación siria dejaron dos de los principales centros médicos del área opositora prácticamente fuera de servicio, pues destruyeron los generadores de energía y cortaron el abastecimiento de agua.
"Ya sólo quedan seis hospitales activos, ahora que estos dos establecimientos están fuera de servicio", dijo Adham Sahlul de la SAMS, quien precisó que dos pacientes murieron a causa de los ataques aéreos.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció los ataques contra los hospitales, consideró que aquellos que usan "las armas más destructivas" están cometiendo crímenes de guerra y que la situación en Alepo es peor que "un matadero".
Además de los dos hospitales, una panadería en otro distrito rebelde de Alepo fue alcanzada por fuego de artillería cuando la gente hacía fila para abastecerse de pan, causando la muerte de la menos seis personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El sector rebelde de Alepo, en el que se cree que hay más de 250 mil civiles, ha sido bombardeado intensamente por las fuerzas sirias y sus aliados, causando unos 165 muertos y decenas de heridos desde que fracasó un cese al fuego la semana pasada, de acuerdo con el OSDH.
La Fuerza Aérea de Siria está lanzando desde hace una semana "ataques concentrados" en la ciudad de Alepo y áreas circundantes con el fin de reducir la capacidad de resistencia de las fuerzas rebeldes que controlan partes de la localidad.
El jefe de la organización Cascos Blancos Sirios (la defensa civil del territorio rebelde) advirtió que el este de Alepo no "aguantará más de un mes" debido a la destrucción de los servicios municipales.
Las tropas del régimen sirio y sus aliados intensificaron la víspera su ofensiva para arrebatar a los rebeldes las zonas bajo su control en la ciudad de Alepo, con ataques coordinados desde cuatro frentes, en la mayor operación terrestre desde que terminó la tregua.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió el martes la apertura inmediata de corredores humanitarios en Alepo para permitir la evacuación de los heridos a causa de los bombardeos, así como de los enfermos.
PIE DE FOTO.- Al menos 52 hospitales han sido blanco de ataques por parte de fuerzas gubernamentales 
++++++++++++++++++

BREVES
1.- Destaca Rajoy trabajo incansable de Peres por la paz
Madrid.-El jefe del gobierno español en funciones Mariano Rajoy destacó el trabajo incansable por la paz y el diálogo del ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. 
En una carta enviada al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó sus condolencias a nombre de España por el fallecimiento del ex mandatario Peres, al quien recordó como merecedor del Nobel por su contribución al proceso de paz plasmada en los Acuerdos de Oslo.
"Shimon Peres trabajó incansablemente en favor de la paz y el diálogo. Su esfuerzo adquiere una mayor importancia si cabe en estos momentos", apuntó.
Recordó también que Peres tuvo un papel importante en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, y de las que se celebran 30 años en este 2016.
"Le ruego, señor primer ministro que haga extensivo el pésame a toda la familia del señor Peres", recalcó.

2.- Alistan jesuitas elección 
    de un nuevo 'Papa negro'
Vaticano.-La Compañía de Jesús, la congregación religiosa más grande del mundo, se alista a celebrar una asamblea durante la cual será elegido su nuevo superior, conocido como el "Papa negro" por la magnitud de su poder. 
Unos 212 sacerdotes de 62 nacionalidades distintas se reunirán a partir del domingo 2 de octubre en la sede central de la orden, ubicada a unos pasos de la Plaza de San Pedro, para consagrar al sucesor número 31 de su fundador: San Ignacio de Loyola.
Con 476 años de vida, los jesuitas han jugado un rol decisivo en numerosos acontecimientos de la historia. Surgieron como una vanguardia en la Iglesia católica, se convirtieron en religiosos incómodos para el poder político en incluso fueron disueltos, para después renacer de sus cenizas.
Concebida como una obra al servicio directo del Papa, jamás un miembro de la Compañía había llegado al pontificado; pero con Francisco eso cambió ya que él pertenece a ese instituto religioso desde su juventud.
El nombre técnico de la asamblea es Congregación General; se trata del máximo órgano de gobierno de la orden y fue convocada después de que el actual Prepósito General, Adolfo Nicolás Pachón –elegido en 2008- anunció su renuncia al puesto.

3.- Israel se prepara para despedir
    al ex presidente Shimon Peres
Tel Aviv.- Israel llora la muerte de Shimon Peres, el ex presidente y primer ministro cuya historia personal reflejaba la del estado judío, mientras el gobierno inició los preparativos para su funeral, que se espera reúna a un gran número de líderes y mandatarios de todo el mundo.
Peres, reconocido en todo el mundo como un premio Nobel visionario que empujó a su país hacia la paz durante sus notables 70 años en política, falleció en la madrugada del miércoles por complicaciones tras un derrame cerebral. Tenía 93 años.
A la noticia del deceso de Peres le siguió un aluvión de homenajes de todo el mundo, con los líderes presentándolo como un hombre de Estado comprometido con la paz.
Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. Su hijo, Chemi, confirmó el deceso en la mañana del miércoles a los reporteros que esperaban a las puertas del centro. Durante la mayor parte de su estancia hospitalaria, Peres estuvo sedado y respiraba con ayuda de una máquina.
"El legado de nuestro padre ha sido siempre mirar al mañana. Somos privilegiados por formar parte de su familia, pero hoy sentimos que toda la nación de Israel y la comunidad global comparte esta enorme pérdida. Compartimos este dolor juntos", dijo Chemi Peres.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design