Mundo/ Estado Islámico se atribuye atentado en Minnesota que dejó 8 personas heridas


Estado Islámico se atribuye atentado en
 Minnesota que dejó 8 personas heridas
*Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos  y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en Nueva Jersey.

Minnesota.- La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, aseguró que un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue el autor del ataque contra un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud, en Minnesota, en el que hirió a ocho personas.
El agresor, que fue abatido posteriormente, llevó a cabo el asalto anoche "en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada", señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EE.UU. que bombardea al EI en Siria e Irak.
La agencia portavoz de los extremistas no ofreció más detalles sobre la identidad del autor del asalto ni las circunstancias en las que lo perpetró.
El hombre entró en el centro comercial Crossroads Center sobre las 20.15 horas del sábado, vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un agente de policía fuera de servicio.
La Policía de la localidad, que no ha identificado aún al agresor, el cual solo estaba fichado por infracciones de tráfico, dijo que este preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital por heridas de arma blanca, aunque solo una de ellas quedó ingresada, según fuentes del centro médico.
Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.
El jefe de la policía de St. Cloud, Blair Anderson, actualizó el número de víctimas y dijo que un total de nueve personas resultaron lesionadas en el ataque, antes de que el agresor fuera muerto a balazos por un policía que se encontraba fuera de servicio.
Testigos del incidente informaron a la policía que el atacante, que portaba el uniforme de un guardia de seguridad, había mencionado a Alá y había cuestionado al menos a una de las víctimas si era musulmán.
De acuerdo la agencia de noticias Amaq, que actúa como servicio de noticias del grupo terrorista EI, dio a conocer un boletín diciendo que el "ejecutor de los ataques a puñaladas en Minnesota fue un soldado del Estado Islámico".
El boletín continuó diciendo que el ataque había sido perpetrado en respuesta al llamado del grupo de "hacer blanco a los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición de los cruzados", un término que se refiere a la coalición liderada por Estados Unidos que conduce ataques aéreos contra el EI en sus bastiones que tiene en Irak y Siria.
El Estado Islámico ha exhortado en reiteradas ocasiones a sus seguidores en el extranjero a llevar a cabo la yihad (guerra santa) en los lugares donde se encuentren.
El ataque se registro alrededor de las 20:15 horas del sábado (01:15 del domingo) en el Centro Comercial Crossroads de St Cloud.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la explosión registrada en Manhattan "es un acto de terrorismo", pero aclaro que "en este momento no existe evidencia" de que esté relacionada con el terrorismo internacional.
"Nadie está tomando crédito por esto. No hay grupos internacionales que hayan sacado declaraciones que se acrediten esto", dijo Cuomo, aunque advirtió que "aún es muy, muy temprano en la investigación", y que sólo está empezando.
Sin embargo, dijo, "una bomba que explota en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no está ligada al terrorismo internacional", puntualizó.
Pie de foto: Cobarde ataque del EI 
+++++++++++++++++

Santos pide ayuda al mundo 
para desminar Colombia

Nueva York.-El presidente Juan Manuel Santos exhortó el domingo a la comunidad internacional para que ayude a Colombia a erradicar las minas antipersonas que plagan el país, ahora que su gobierno está a punto de firmar la paz con las FARC.
"Después de la paz comienza lo difícil: la construcción de esa paz", declaró el mandatario ante cancilleres y altos funcionarios de una treintena de países presentes en una reunión en Nueva York con el fin de recaudar fondos para la iniciativa de desminado en Colombia.
Santos habló de las "nefastas" consecuencias de las minas y mostró a los presentes una guía que dijo es usada en escuelas de Colombia para que los niños sepan por donde caminar y así las eviten.
El mandatario habló del desminado en el contexto del proceso de paz que vive ahora su país de cara a la firma el 26 de septiembre del tratado de paz entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El 24 de agosto, en La Habana, delegados del gobierno colombiano y de las FARC cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más de 50 años de hostilidades. Para el 2 de octubre está programado un plebiscito en el que los colombianos dirán en las urnas si aprueban o no los acuerdos alcanzados por las partes.
La conferencia, organizada por Estados Unidos y Noruega, sirvió para que los países interesados en ayudar en proyectos de desminado en el país latinoamericano hablaran de la aportación con la que contribuirán. El secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo que su país contribuirá con 36 millones de dólares, mientras que el canciller noruego Borge Brende indicó que el suyo aportará 22 millones de dólares.
Según cifras del gobierno colombiano, desde 1990 Colombia ha registrado más de 11.000 incidentes de minas antipersonas, en los que las víctimas han sido tanto civiles como militares. Es el segundo país con más minas, después de Afganistán, según datos oficiales.
Kerry habló del drama que supone para un país tener minas, y citó ejemplos como Camboya o el continente africano.
"Diferentes países, diferentes épocas, pero la misma trágica historia", afirmó el funcionario estadounidense.
Kerry también destacó que más de una veintena de países se han comprometido a ayudar, entre ellos la Unión Europea como bloque. Entre los presentes en la reunión se encontraba la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.
Por la tarde se anunció que se logró una contribución total de 105 millones de dólares.
En mayo, Santos anunció que aumentará a 10.000 el número de funcionarios dedicado a erradicar las minas antipersonas en más de 700 municipios colombianos.
A mediados de este año el gobierno de Santos fijó como meta el año 2021 para que Colombia sea un país libre de estas minas. Cifras del gobierno calculan que para 2025 el país habrá invertido unos 300 millones de dólares para adelantar el desminado.
No hay un censo de cuántas minas quedan ocultas en el país, según el gobierno de Santos. De los 32 departamentos colombianos, el único que no se ha visto afectado con las minas es el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia.
Santos, que llegó a Nueva York el sábado por la noche, tiene una agenda ocupada en los próximos días en la ciudad, donde también participará en el debate anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Pie de foto: El presidente Santos pide apoyo para quitar minas
++++++++++++++
 Breves
1.- 13 muertos deja 
    naufragio en Tailandia
Tailandia.-Al menos 13 personas murieron y  decenas están desaparecidas tras el naufragio de un transbordador en el que viajaban unas 100 personas a un festival religioso anual en la central región tailandesa de Phra Nakhon Si Ayutthaya. 
El accidente ocurrió a las 16:00 horas locales, cuando la embarcación chocó contra uno de los pilares de un puente en el río Chao Phraya, en la provincia de Ayutthaya, a 80 kilómetros al norte de la capital tailandesa, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.
Equipos de rescate en la zona confirmaron que al menos 37 personas resultaron heridos y muchos están desaparecidos, los cuales son buscados hasta esta noche (tiempo de Tailandia) por decenas de rescatistas y voluntarios.
Autoridades locales admitieron que el número de muertos y desaparecidos puede crecer, ya que los equipos de rescate todavía están tratando de determinar la cantidad de personas que viajaban a bordo de la embarcación y el número de supervivientes.
El vicegobernador de la provincia de Ayutthaya, Rewat Prasong, informó en declaraciones a la prensa que entre los muertos confirmados por el hundimiento del barco turístico de dos pisos hay siete mujeres, un menor y cinco hombres, la mayoría ancianos.


2.-"'Para el gobierno griego y
   para la UE somos invisibles,
      fantasmas sin derecho alguno": refugiados
Atenas.-A primera vista Omonia parece una más de las muchas plazas del centro de Atenas, llena de hoteles, tiendas, bares y restaurantes. Pero basta con detenerse un momento para darse cuenta de que la realidad es muy diferente de las apariencias.
En un rincón de la plaza, bajo unos árboles dispersos, se entreven unos viejos colchones, colocados uno junto al otro, unas mantas polvorientas y manchadas y unas cuantas bolsas de plástico con comida.
Un poco más allá, en un pequeño parterre, hay algunas personas sentadas en silencio en un banco como si estuvieran esperando algo. Provienen todos del Pakistán, y en total son una treintena.
"Somos paquistaníes, nuestro país está acechado por ataques étnicos y religiosos y por una profunda crisis económica. Estamos todos esperando salir de un país que no nos quiere pero que no nos deja irnos", dice Omar, que hace de portavoz de la pequeña comunidad paquistaní de la plaza Omonia.
Añade que "para el gobierno griego y para la Unión Europea (UE) somos invisibles, fantasmas sin derecho alguno",
El viaje que ha hecho Omar, originario de Quetta, una de las ciudades paquistaníes más afectadas por los enfrentamientos tribales, es el mismo que el de todos sus compañeros.

3.- Rusia pide a EEUU participar en
 supervisión del alto al fuego en Siria
Alepo.-El gobierno de Rusia pidió a Estados Unidos que participe de manera activa en la supervisión del alto al fuego en Siria, ya que algunos grupos rebeldes que tienen su apoyo han aumentado sus ataques, por lo que sería responsable de su colapso.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó sobre la petición que hizo su titular Serguei Lavrov, mientras que generales del Ejército ruso acusaron a Estados Unidos de no obligar a los rebeldes sirios a respetar la tregua, y a las milicias de reagruparse.
Lavrov sostuvo esta mañana una conversación telefónica con el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, para discutir algunos puntos sobre el acuerdo del alto al fuego, que entró en vigor en Siria el pasado lunes.
Washington ha acusado a las fuerzas del gobierno sirio de continuas violaciones al cese de hostilidades a lo largo de la semana, sin embargo, el canciller ruso le instó a ir más allá de señalamientos, precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design