Estados/ Carreteras en Jalisco reciben trabajos de conservación

Carreteras en Jalisco reciben
 trabajos de conservación
Guadalajara.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco informó que iniciaron obras de conservación periódica en las carreteras Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de sus usuarios.
Señaló que en la carretera Guadalajara-Colima las obras de conservación consisten en riego de sello en el tramo de 18 kilómetros comprendidos entre los entronques de Acatlán y San Agustín, en la entrada sur a la zona metropolitana de Guadalajara.
Detalló que en este caso los trabajos se realizan durante el día, debido a que el procedimiento así lo requiere, con el fin de que el material empleado funcione correctamente.
Apuntó que bajo estas condiciones instruyó a la empresa contratista para que realice la obra en horarios de menos flujo vehicular (de 10:00 a 16:00 horas aproximadamente) y se estima concluir a finales de noviembre próximo.
Recomendó a los usuarios de este tramo carretero respetar los señalamientos y transitar en general con precaución, así como tomar el tiempo debido para evitar ser afectados por retrasos en sus traslados, ya que esta carretera tiene un tránsito promedio diario estimado en 35 mil vehículos.
Indicó que en la carretera Guadalajara-Tepic se realizan trabajos de reencarpetamiento en un tramo de 3.2 kilómetros, en ambos sentidos, entre el entronque del Periférico y Rancho Contento.
Añadió que estos trabajos se realizan por las noches para disminuir afectaciones a la circulación vehicular, de las 22:00 a las 5:00 horas, aproximadamente.
Resaltó que los trabajos nocturnos entre el Periférico y Rancho Contento se realizarán en un periodo de dos meses, e iniciarán primero con los carriles en el sentido de ingreso a Guadalajara. El tránsito promedio de este tramo carretero es de casi 43 mil vehículos.
Destacó que en ambas obras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jalisco invertirá 33.4 millones de pesos.
Pie de foto: Jalisco mejora sus carreteras.

+++++++++++ 
La CNDH hace recomendación 
al IMSS Veracruz por negligencia 
Emite la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la Recomendación 40/2016, dirigida al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, y al Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por posible violación a los derechos humanos a la protección de la salud por inadecuada atención médica, y a la vida, por violencia obstétrica, en agravio de una mujer de 21 años, quien falleció luego de dar a luz.
La CNDH pide al IMSS y al Gobierno del Estado de Chihuahua la reparación integral del daño, proporcionando la atención psicológica que requieran los familiares de la víctima; diseñar e impartir en los hospitales mencionados cursos integrales de capacitación y formación en materia de derechos humanos y sus implicaciones en la protección a la salud con especialistas en perspectiva de género, así como en el conocimiento, manejo y observancia de las normas oficiales mexicanas.
También, ordenar, supervisar y verificar las condiciones en que se brinda el servicio de urgencias en el Hospital Rural, en términos de la Norma Oficial Mexicana relativa al funcionamiento y atención en los servicios de urgencia; colaborar con la CNDH en la denuncia y queja que presente ante la Procuraduría General de la República y el Órgano Interno de Control en el IMSS, respectivamente, así como la queja y denuncia de hechos que formule ante la Secretaría de la Contraloría de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, contra el servidor público involucrado en los hechos.
El personal médico deberá entregar, además, copia de la certificación y recertificación que tramite ante los Consejos de Especialidades Médicas, con la finalidad de que acredite la actualización, experiencia y conocimientos suficientes para brindar un servicio médico adecuado.
El 30 de marzo de 2013, la mujer, con 37 semanas de embarazo, acudió al Centro Avanzado de la Secretaría de Salud de Chihuahua, ubicado en Témoris, Guazapares, donde a las 12:45 horas dio a luz, presentando hemorragia post parto.
Una doctora pidió al esposo de la víctima adquirir un medicamento inyectable denominado "ergometrina"; a las19:00 horas la mujer fue dada de alta, sin que le entregasen ningún documento. En previsión de que la hemorragia continuara, el familiar solicitó el número telefónico a la misma facultativa, quien se lo negó.
La pareja se trasladó a un hotel en Témoris, donde se hospedó por tener su domicilio en otra localidad; ahí continuó la hemorragia, por lo que al otro día el esposo acudió al Centro Avanzado en tres ocasiones, a las 9:00, 13:00 y 16:00 horas, para solicitar atención médica a la doctora, ya que la mujer se encontraba muy débil y el sangrado aumentaba al moverse; la facultativa se había retirado y quien estaba en su lugar se negó acudir al hotel, por lo cual le pidieron que la llevara al Centro Avanzado.
Pie de foto: Otro caso de negligencia .
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Suspenden clases en Sonora
      por efectos de Newton
Hermosillo .-La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que por los efectos del huracán Nweton este martes se suspenden las clases en el turno vespertino de educación básica y media superior, mientras que para mañana miércoles será en ambos turnos.
El subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, destacó que se trata de una medida preventiva para los 72 municipios por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Señaló que esta decisión de suspender labores, que aplica para alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas, se toma con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.
"Derivado del pronóstico de fuertes lluvias, la Unidad Estatal de Protección Civil nos ha instruido a que tomemos las precauciones pertinentes, por lo que se ha notificado a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre esta medida, para que a su vez informen a los padres de familia", indicó.
El nivel de educación básica en Sonora contempla 627 mil alumnos, tres mil 966 planteles y 26 mil 38 maestras y maestros.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, refirió que respecto al nivel superior, la suspensión de clases quedará a criterio de los rectores y directivos de las instituciones educativas.


2.- Secuestros y ejecuciones,
     aterrorizan a Coatzacoalenses 
En Coatzacoalcos se respira el miedo. Secuestros y ejecuciones son delitos comunes que mantienen aterrada a la sociedad del sur de Veracruz. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre del 2016 ha habido 17 secuestros. El Observatorio Ciudadano ha contabilizado 61.
Tan sólo la semana pasada dos casos consternaron a la sociedad: el 30 de agosto, un grupo de sujetos secuestró al niño Cristian Antonio de 12 años de edad, mientras su madre lo acompañaba al colegio. Un día después Ignacio Vizuet Ortega, presidente del Colegio de Abogados también fue plagiado, su familia no juntó el monto del rescate y cuatro días después fue hallado muerto.
"Estamos asustados", dice el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez, "grandes empresarios se han visto obligados a huir de la ciudad por el temor; (los grupos delincuenciales) están atacando gente muy productiva de la ciudad, por lo que muchos han emigrado, lo que ha complicado más la situación económica en la región".
Con un tono de naturalidad, como si fuera normal explica que el secuestro es lo que más les ha dolido, ya que antes secuestraban a un empresario pero"se arreglaban con dinero y lo entregaban con vida, pero los últimos casos ya no han sido así, ahora nos los entregan muertos".

3.- Jalisco y Honduras proyectan 
     relación comercial más activa
Guadalajara.- Los gobiernos de Honduras y Jalisco proyectan una relación comercial más activa y de apoyo en innovación, ciencia y tecnología, como temas de éxito y reconocimiento mundial para el estado.
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
En ambos pueblos existen similitudes en la visión de un gobierno que debe ser generador de oportunidades, crecimiento económico, impulsor del desarrollo social y de bienestar para las personas, señaló.
Indicó que Honduras como país y Jalisco como gobierno subnacional, también tienen retos y problemas como la migración, donde la postura del presidente Orlando Hernández es rechazar como una solución a esta problemática el levantamiento de barreras.
"La migración ilegal a Estados Unidos no se combate con barreras, con muros, sino atajando el problema en el sitio de los problemas, como la pobreza, la inseguridad, que empujan a millones de ciudadanos a migrar hacia el norte".
A su vez, el presidente de Honduras expresó que este acercamiento con Jalisco fortalece de manera histórica a ambos pueblos y abre oportunidades para trabajar de manera conjunta en proyectos de impacto mutuo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design