Mundo/Solemne conmemoración al Decimotercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre

Solemne conmemoración al Decimotercer 
aniversario de los atentados del 11 de septiembre 
*Obama apela a la unidad de los estadounidenses para enfrentar al terrorismo 
Nueva York - La ceremonia para conmemorar el decimotercer aniversario de los atentados del 9/11 de arrancó esta mañana en el Memorial del 11de Septiembre con el himno de Estados Unidos.
Inmediatamente después, coincidiendo con el momento exacto en que tuvo lugar el impacto del primer avión secuestrado por los terroristas contra la Torre Norte del World Trade Center, se guardó un primer minuto de silencio a las 8:46 horas (ET).
Acto seguido comenzó la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados ese día -dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y otro en Pensilvania-, así como en el atentado contra el WTC de 1993. Hasta el Memorial del 11S se acercaron miles de neoyorquinos y los principales líderes políticos de la ciudad, encabezados por el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, entre otros.
De manera simultánea, el presidente y la primera dama, Barack y Michelle Obama, junto al vicepresidente, Joe Biden, y empleados de la Casa Blanca guardaron un minuto de silencio en los jardines de la mansión presidencial.
La breve pero emotiva ceremonia se realizó con todas las banderas de la ciudad de Washington a media asta en recuerdo de las más de 3.000 víctimas de los atentados de hace 13 años en Nueva York, Washington y Shanksville 
(Pensilvania).
Obama también rendirá honores en el Pentágono, engalanado con una gran bandera estadounidense en su fachada, a las 184 víctimas del ataque en la sede de las Fuerzas Armadas ocurrido a las 9.37 horas (ET) hace hoy 13 años. 
Los homenajes centrales arrancaron con el himno de Estados Unidos en el Memorial del 11S, ubicado en el Ground Zero, lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. Inmediatamente después, coincidiendo con el momento exacto en que tuvo lugar el impacto del primer avión secuestrado por los fundamentalistas islámicos de Al Qaeda contra la Torre Norte del World Trade Center, se guardó un primer minuto de silencio a las 8.46 (9.46 de Argentina).
Luego, comenzó la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados ese día, dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y otro en Pensilvania.
Hasta el Memorial del 11S se acercaron miles de neoyorquinos y los principales líderes políticos de la ciudad, encabezados por el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, entre otros.
Obama también rindió honores en el Pentágono, engalanado con una gran bandera estadounidense en su fachada, a las 184 víctimas del ataque en la sede de las Fuerzas Armadas ocurrido a las 9.37 (10.37 de Argentina) hace 13 años.
Paralelamente, fue abierto por primera vez el santuario privado levantado por las familias de las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas durante los años posteriores a la tragedia.
Pie de foto: Se cumplen 13 años de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
+++++++++++++   


Afectarán a la Tierra dos tormentas solares
Washington.- Dos tormentas solares afectarán a la Tierra la noche del jueves y el viernes, informó el Centro de Predicción de Clima Espacial estadounidense, que no prevé perturbaciones mayores en la red eléctrica y en las comunicaciones debido a este fenómeno.
Dado el nivel de intensidad geomagnética esperado, estas tempestades "podrían provocar algunos problemas en las comunicaciones por radio y las señales de GPS, así como irregularidades en el voltaje de la red de distribución eléctrica en las latitudes norte de Estados Unidos", precisó Thomas Berger, director del centro.
Sin embargo, los efectos serán "manejables sin producir perturbaciones mayores en la red eléctrica", agregó el funcionario en conferencia de prensa.
Las tormentas son resultado de las eyecciones de masa coronal en la superficie del sol, la primera ocurrida la noche del lunes y la segunda, de mayor intensidad, el miércoles a las 17 H 45 GMT.
Estas eyecciones proyectan el plasma ionizado hacia el espacio a gran velocidad, lo que produce una interferencia con el campo magnético terrestre, provocando tormentas magnéticas.
Ambas eyecciones que -raro para su potencia- fueron muy próximas en el tiempo, sucedieron en la misma zona del sol, en el centro del disco, y las dos fueron dirigidas directamente a la Tierra, precisó Berger.
Por esta razón "no podemos excluir (la posibilidad de) una mayor intensidad de estas tormentas solares, sobre todo en las regiones polares, donde las interacciones con el campo magnético terrestre son más fuertes", agregó.
Estas dos tempestades también deberían producir auroras boreales espectaculares en el norte de Estados Unidos y en Canadá el viernes por la noche.
En 2012, una fuerte tormenta solar casi alcanza la Tierra. Si lo hubiera hecho, podría haber perturbado seriamente todas las redes eléctricas y "reenviado a la civilización contemporánea al siglo XVIII", reveló en julio la NASA.
El organismo estima que el impacto de una tormenta como la de 1859 -conocida como "evento Carrington"- costaría a la economía mundial dos billones de dólares y provocaría daños a una escala sin precedentes si se produjera hoy, en un mundo enteramente dependiente de la electricidad y la electrónica.
Pie de foto: Fenómeno que causará estragos en el planeta 
++++++++++++
Breves
1.- Alerta en Centroamérica por riesgo de crisis alimentaria a causa de sequías
Ciudad de Guatemala.-Centroamérica está en alerta ante una crisis alimentaria que podría afectar a unas nueve millones de personas, a causa de una sequía que golpea a la región, advirtió una organización civil.
El director de la organización española Fundación Internacional Acción contra el Hambre (ACF), Miguel Angel García, alertó que "a partir de septiembre hay un riesgo enorme para la seguridad alimentaria de nueve millones de personas" asentados en el llamado 'corredor seco' centroamericano.
"Es probable que se requieran niveles atípicamente altos de ayuda humanitaria, posiblemente los más altos desde el huracán Mitch en 1998, con el fin de evitar una crisis alimentaria", advirtió la ACF en un estudio efectuado en agosto sobre el impacto de la sequía.
El huracán Mitch, considerado una de las peores catástrofes provocadas por la naturaleza en Centroamérica, dejó miles de muertos y destrucción.
Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, se ven afectados por sequías recurrentes. El diagnostico de de ACF indica que, con excepción de Guatemala, la actual sequía es "la peor en 10 años, incluyendo la de El Niño de 2009".
El déficit de lluvias desde Nicaragua hasta Guatemala provocó que agricultores, especialmente de maíz y frijoles, no sembraran en la fase primera del ciclo productivo entre mayo y agosto.

2.- Sancionarán países de occidente
      a Rusia por su papel en Ucrania
Washington.-El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Estados Unidos reforzará las sanciones contra los sectores rusos de defensa, finanzas y energía para presionar a ese país por sus "acciones ilegales" en Ucrania, a pesar de la tregua cerrada hace seis días entre Kiev y los separatistas.
Los países occidentales anunciaron este jueves la aplicación de nuevas sanciones contra Rusia por su papel en Ucrania, donde Kiev admitió perder terreno frente a los separatistas prorrusos, medidas que, para Moscú, intentar arruinar el proceso de paz.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Estados Unidos reforzará las sanciones contra los sectores rusos de defensa, finanzas y energía para presionar a ese país por sus "acciones ilegales" en Ucrania, a pesar de la tregua cerrada hace seis días entre Kiev y los separatistas.
Poco antes, la Unión Europea (UE) había acordado la aplicación de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia a partir del viernes, si bien abrió la puerta a levantarlas tras una revisión del alto el fuego a finales de septiembre.
Estos anuncios se producen en un momento en que Kiev y la OTAN denuncian la presencia de un millar de soldados rusos en Ucrania, quienes presuntamente habrían atravesado a escondidas la frontera entre ambos países.
Por su parte, Kiev reconoció por primera vez que los separatistas prorrusos habían extendido su control en la frontera con Rusia hasta el mar de Azov.
Moscú criticó la jugada de la Unión Europea, su mayor socio comercial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design