Desaparecieron en PGR pruebas de la muerte de Amado Carrillo

Desaparecieron en PGR pruebas

de la muerte de Amado Carrillo

*No existen pruebas periciales ni de ADN mediante las que se pueda conocer la causa de la muerte del narcotraficante Amado Carillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

Lino Calderón

 

Luego de varias solicitudes de privados, la Procuraduría General de la República (PGR) ha reconocido que los únicos documentos oficiales con los que cuenta la dependencia son cuatro boletines de prensa, dos de ellos narran rumores sobre el deceso del ex líder del cártel y los otros dos detallan las investigaciones y resultados con lo que el Ministerio Público confirmó su deceso.

Se había solicitado a la PGR, vía transparencia, el resultado de los estudios histopatológicos practicados en riñón, hígado, pulmón, encéfalo, cerebelo, médula, miocardio, bazo y páncreas del cadáver analizado en julio de 1997.

También se pidió los resultados de la identidad del ADN del entonces líder del llamado Cártel de los Carrillo Fuentes y las conclusiones de los peritos médicos adscritos al Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los peritos dijeron que Carrillo Fuentes falleció a consecuencia de depresión de los centros respiratorios por la presencia residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico.

La PGR turnó la solicitud de información a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y de Amparo, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la dependencia.

Después de realizar una "búsqueda exhaustiva y minuciosa de la solicitud" concluyeron que "no se localizó registro alguno respecto de la información requerida".

El capo murió el 5 de julio de 1997 supuestamente durante una intervención quirúrgica. Se sabe que se sometía con frecuencia a cirugías plásticas para modificar su aspecto.

La PGR turno la solicitud de información a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y de Amparo, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la dependencia. Después de realizar una "búsqueda exhaustiva y minuciosa de la solicitud" concluyeron que "no se localizó registro alguno respecto de la información requerida".

La respuesta de siete áreas de la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam fue que "no existen" documentos sobre averiguaciones previas, actas circunstanciadas o investigaciones que fuesen abiertas contra El Señor de los Cielos, "No se omite señalar, que la inexistencia de la información antes descrita, fue sometida a consideración del Comité de información de dicha institución, el cual en su Quincuagésima Sesión Ordinaria determinó confirmar la inexistencia de la información solicitada", respondió la PGR a la solicitud de información.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design