Estados/Efectuará Pemex simulacro mayor de emergencia en TAR de Madero, Tamaulipas

Efectuará Pemex simulacro mayor de

emergencia en TAR de Madero, Tamaulipas

*Este tipo de prácticas de seguridad no representan ningún riesgo para la población ni para las instalaciones, según Pemex

 

Tampico-Madero.-Petróleos Mexicanos realizará un simulacro mayor de emergencia en el acceso de autotanques foráneos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Madero, ubicado en el Boulevard Rodolfo Torre Cantú del puerto de Madero.

La vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que en el ejercicio a efectuarse el próximo martes se simulará la colisión de un vehículo particular con un autotanque que sale de las instalaciones de la TAR Madero, lo que origina un derrame de aceite.

Refirió que de acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para las 11:00 horas e iniciará con la activación de Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Advirtió que para dar mayor realce al evento se bloqueará de manera parcial, en ambos sentidos, la avenida Rodolfo Torre Cantú.

Exhortó a la población a no alarmarse ya que se tratará de un simulacro mayor de emergencia, por lo que el movimiento de elementos y unidades motrices estará presente el próximo martes en esa zona de la ciudad.

Lozano Ferral recordó que recientemente, la paraestatal realizó al menos unos cinco simulacros en diversas áreas de trabajo, lo anterior con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención.

Finalmente, dijo que en todos los casos los eventos se realizan en coordinación con las instituciones vinculadas a la protección civil de la zona, tanto a nivel municipal como regional, entre estos la unidad regional de protección civil, bomberos, tránsito municipal, la primera zona naval, capitanía de puerto, Sedena y Cruz Roja.

Pie de foto: Ensayo de logística petrolera en la terminal de Tampico.

+++++++++

 

Acuerdan Sonora y EU fabricación

de tabiques menos contaminantes

Hermosillo.-Los investigadores de la universidad arizonense presentarán un proyecto alternativo para cocer los ladrillos, para lo cual se mantiene una coordinación con el Sindicato de Ladrilleros de esta frontera.

Investigadores de la Universidad de Arizona colaborarán con fabricantes de ladrillos de esta frontera de Sonora para desarrollar sistemas en el ámbito que sean menos contaminantes.

La coordinadora regional de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Martha Román Rodríguez, indicó que el proyectó está dirigido al uso de menos energía y a una menor emisión de humos.

Durante la reciente reunión de la Comisión Binacional de Salud San Luis Río Colorado-Yuma, varios ponentes indicaron que el encendido de fogatas para la quema de tabiques, contamina con humos a comunidades de Sonora y de Arizona.

El presidente de la parte mexicana de la comisión binacional, Joel Godínez López, manifestó que es un tema que requiere atención y de acciones necesarias para evitar que los humos lleguen a la población.

El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento local, Jorge Pompa Parra, manifestó que como medida preventiva se redujo a tres el número de hornos de ladrillos que pueden ser encendidos cada día en este municipio.

Comentó que en coordinación con los gremios de fabricantes de tabiques se escalonaron las fechas de encendido de los hornos, para evitar el exceso de contaminación del aire.

También en las colonias del sur de esta ciudad donde existen planteles escolares en las inmediaciones, dijo que sólo los fines de semana se permite la quema, cuando no hay clases.

Pie de foto.

 

Breves

1.-Registra San Luis Potosí derrama de

    175 mdp por congresos y convenciones

San Luis Potosí.-De enero a septiembre de este año, la actividad por congresos y convenciones en San Luis Potosí dejó una derrama económica superior a 175 millones de pesos, señaló el secretario de Turismo de la entidad, Enrique Abud Dip.

En comunicado, el titular de la dependencia precisó que en los primeros nueve meses del año se han realizado 103 eventos en diversos recintos, situación que atrajo 91 mil 799 participantes, quienes generaron un ocupación de 32 mil 408 habitaciones.

A dichos actos se suma la 47 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que se realizará del 1 al 4 de octubre próximo, para fomentar la capacitación y el intercambio de experiencias, al cual se espera que asistan cerca de seis mil participantes de todo el país.

Al respecto, Enrique Abud Dip destacó que dicha convención "será uno de los más numerosos congresos que hemos tenido en los últimos meses".

Abundó que San Luis Potosí tiene en puerta la Copa Telmex, en noviembre próximo, un evento deportivo al que se espera una afluencia de más de dos mil 600 personas, entre participantes, familias y entrenadores.

 

2.- Suspenderá Querétaro programas

      sociales por proceso electoral

El secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que los programas de tipo social en la entidad serán suspendidos temporalmente debido al inicio del proceso electoral local, a fin de evitar un uso propagandístico.

En entrevista, dijo que eso no quiere decir que vaya a haber una baja en el ritmo de trabajo en materia de desarrollo social, sino que sólo se pretende evitar un uso "electorero" de aquellos programas que están al servicio de quienes tienen más necesidades.

El proceso electoral en Querétaro inicia formalmente este martes con la toma de protesta de los siete consejeros propuesto en su momento por el Instituto Nacional Electoral (INE), rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo, el Congreso estatal y los 18 ayuntamientos en la jornada del 7 de junio de 2015.

López Portillo Tostado también dijo que el Poder Ejecutivo estatal respeta la elección de los nuevos integrantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), nombrados el fin de semana por el INE.

 

 

3.- Prevé Chiapas incremento de turistas

   franceses en 6% por promocional

Tapachula.-La campaña de promoción de México en Francia, incluye un spot de 60 segundos dedicado a Chiapas.

Autoridades chiapanecas de Turismo esperan un incremento del seis por ciento en el flujo de visitantes franceses al formar parte de la Campaña de México "Le vivre pour y Croire" (Vívelo para Creerlo).

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, señaló que el promocional fue presentado en la feria turística de Francia Top Resa International French Travel Market 2014, que se celebró del 23 al 26 de este mes.

La presentación de la campaña fue enmarcada por la presencia de Parachicos de Chiapa de Corzo, que han recibido el nombramiento de la UNESCO como patrimonio cultural.

En el marco del evento, Uvence Rojas se reunió con el empresario Mauricio Penagos y Frederic Braun, director general de Altanueva, una operadora turística que mueve 10 mil turistas franceses al año en México y que tiene 25 años de ofrecer circuitos de éste país en Francia.

En dicha reunión, Frederic Braun se comprometió a relanzar a Chiapas en Francia, creando nuevos circuitos que además de Palenque y San Cristóbal, incluirán a Tapachula y las fincas cafetaleras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design