Útil y conveniente reunion entre legisladores presidente: Segob

Útil y conveniente reunion entre legisladores presidente: Segob
Lino Javier Calderón

Ha sido un encuentro útil y conveniente para el país la reunión de hoy entre legisladores y el presidente Felipe Calderón, para avanzar en la construcción de un gobierno más eficiente, dijo el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
El funcionario federal comentó en entrevista que la importancia de actos como ese se debe a que se abordaron temas como la reforma política, el mando único policial y la reforma al código militar.
En ese sentido, Blake Mora informó que esta tarde el gobierno federal enviará la iniciativa de reforma al Código de Justicia Militar, sobre aspectos como la desaparición forzada, el delito de tortura y violación.
Explicó que la propuesta del gobierno federal está relacionada con la Ley de Seguridad Nacional que pretende consolidar el régimen de seguridad interior y de defensa exterior, así como dar mayor soporte y garantía en los procesos de intervención de las fuerzas armadas.
Luego del encuentro entre el presidente Felipe Calderón y los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que en esta iniciativa participaron las propias fuerzas militares.
El funcionario resaltó que actualmente en los programas castrenses hay una intensa capacitación en materia de derechos humanos entre los que ingresan a sus filas.
Recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha emitido recomendaciones en el tema de la jurisdicción militar, pues ha instado en la necesidad de actualizar el Código de la Justicia Militar y empatarlo con el Artículo 13 de la Constitución mexicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design