Consejo IFE propone no sancionar a AMLO

Consejo IFE propone no sancionar a AMLO
*Podrías ser sancionado el PT
Lino Javier Calderón

La Secretaría Ejecutiva del IFE, dio a conocer tres proyectos en sonde el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador no será multado por los promocionales que en su favor se difunden en radio y televisión, sin embargo si se mantiene multar al PT por el spot transmitido en el que se denigra la figura presidencial al calificarlo como parte de la mafia del poder.
No obstante si el Consejo General del órgano electoral aprueba las propuestas, se le aplicarían dos multas al Partido del Trabajo (PT) por un total de 555 mil 580 pesos por denigrar la imagen de servidores y ex servidores públicos, entre ella la del presidente de la República.
Los proyectos sobre el procedimiento especial sancionador fueron elaborados por el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, luego de que en la víspera compareció el político para presentar pruebas y alegatos ante el Jurídico del órgano electoral.
López Obrador fue citado para responder a las quejas presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) por los mensajes del PT que se difundieron mediante radio y televisión en tiempos de Estado.
De acuerdo con los documentos, el spot en el que aparece López Obrador difundiendo su Proyecto Alternativo de Nación forma parte de la libertad de expresión que tutela el sistema político jurídico nacional.
Sobre si es correcto que los partidos mencionen y promuevan en forma desmedida la imagen de personajes de la vida nacional, los proyectos señalan que "no están expresamente establecidos los alcances respecto a los contenidos que pueden emplear los partidos en su propaganda".
Por ello la mención de imagen o voz de cualquier elemento asociado a personajes de la vida activa nacional, en principio, no está prohibida, amén de que López Obrador no es un servidor público.
Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva propuso que se aplique una multa de 373 mil 490 pesos y otra de 182 mil 90 pesos para el PT, por considerar que el spot conocido como 'La mafia del poder', denigra la imagen del Ejecutivo federal.
Lo mismo ocurre con las imágenes del gobernador del estado de México, Enrique peña Nieto, y la de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
En ninguno de los tres proyectos de sentencia que serán discutidos el viernes por la instancia electoral se señala si el PT podrá seguir difundiendo en sus promocionales de radio y televisión la imagen y mensajes del tabasqueño.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design